XX

303 34 2
                                    

«Nostalgia Pt. 1»

Los Recesos de las Nubes eran un espacio aparte en medio de la conmoción del exterior. El agua en los estanques era clara y la amenaza de guerra desaparecía en medio de los nenúfares.

Poco después de que la invitación para la celebración de una nueva conferencia de discusión fue enviada, la reunión oficial por fin estaba en marcha.

Ni bien hubo tiempo para que se asentarán las bases de las peticiones para la discusión,antes de que hubiese nuevamente una docena de barcos en las aguas de Gusu Lan.

Jin Zixuan caminó a través del puente de madera que conectaba la entrada con el campo de entrenamiento, sus túnicas amarillas con hilos de oro brillaron con el suave reflejo de la luz del sol y el mango de su espada golpeó contra su cintura. Cómo la más orgullosa de todas las peonías, Jin Zixuan se acercó al campo de entrenamiento de los Recesos de las Nubes, había un brillo sutil marcado de desición resplandeciendo en sus pupilas color caoba.

La vida es un debate constante, y como heredero del trono de Lanling, Jin Zixuan sabía que su obligación aquí y ahora era recomponer su vida desde las bases, necesitaba cimentar un futuro adecuado para él y su familia. Y definitivamente el curso de sus acciones no podía depender íntegramente de un Emperador y padre borracho y mujeriego.

A casi un li de distancia sujetando una palangana larga de madera repleta de agua cristalina, Jiang Yanli estaba de pie esperando a que el ahora emperador de Yummeng saliera del cuartel para dirigirse al Salón de las Orquídeas donde se llevaría a cabo la conferencia de discusión.

Jin Zixuan era casi incapaz de encontrar una buena razón por la que la princesa de Yummeng aún pudiese mantener una sonrisa decorando sus labios, su hogar había sido destruido, sus padres reducidos a cenizas y el mundo del cultivo estaba inmerso en un guerra sin resultados anticipables. La única opción es que la joven Madame Jiang estuviese loca o que simplemente su corazón fuese lo suficientemente bondadoso como para aguantar tantas cosas.

Jin Zixuan alejó cada pensamiento sobre su propia vida de su cerebro y se acercó cuidadosamente a la doncella. — Madame Jiang...

Yanli dió un salto en su lugar por la sorpresa y una pequeña porción de agua se deslizó fuera de la palangana dejando una marca en el suelo. — Príncipe Jin, disculpe mi falta de cortesía, no le había notado. — dijo Yanli con una mirada gentil y le entregó la palangana y el paño a una de las damas de compañía.

— No ha necesidad, la culpa es mía por no haber avisado que vendría a verla.

— ¿No viene el joven amo Jin a la conferencia de discusión? — inquirió la princesa con suavidad.

— Si, mi padre estaba lo suficientemente bo-... Ocupado como para venir.

— ¿Madame Jin como se encuentra?, he escuchado que su salud es buena, espero que así sea.

— Mi madre está bien — respondió Jin Zixuan mientras los últimos fragmentos de su conversación se repetían en espiral dentro de su mente. — Quiera o no, está bien... — musitó.

Jiang Yanli le miró extrañada pero finalmente lo dejó pasar. — Es bueno escucharlo, sin embargo, aún me queda la duda, ¿A qué debo el honor de su visita joven amo Jin?

El heredero del trono de Lanling carraspeo la garganta y ambos jóvenes se detuvieron frente a un árbol de ciruelo citas hojas comenzaban a cubrirse de escarcha con el inicio del invierno.

— Madame Jiang, se que me ha retirado la misma respuesta una y otra vez, sin embargo, quise venir hasta usted para que verdaderamente me diga si desea o no seguir adelante con los planes de matrimonio que se acordaron antes del ataque a Yummeng...

Máscaras de Cristal ⚔️ WangxianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora