«Confusión Pt. 2»
El hedor de la sangre era como el petricor, filtrándose a través del olfato para después alojarse en su garganta como una marca permanente que iba a quedarse ahí por mucho tiempo. El rencor y la tristeza se convirtieron en los protagonistas de la escena y de pronto hubo un torrente de agua helada que dispersó el ardor en pecho.
Desde el momento en que Wei Wuxian volvió a apoyar la cabeza sobre la almohada sus sueños se volvieron un charco de dolor que atormentaban su mente día y noche, como un visitante incómodo dispuesto a quedarse más tiempo del necesario solo para joderle la vida. La voz de Madame Yu seguía siendo un constante recordatorio de lo miserable que podía llegar a ser su existencia, sin embargo, ¿Cómo podría él controlar lo que sucedía afuera?
Cuando ocurrió el ataque al Embarcadero de Loto aún era inmaduro e irresponsable, no tenía una noción de peligro y no se esforzaba mucho por lo que implicaba gobernar un estado, después de todo Wei Wuxian sabía de antemano que alguien como él no tendría nunca la oportunidad de gobernar u ocupar un trono como hijo del cielo, por lo que inevitablemente se sintió exento de culpas y responsabilidades y en su lugar dedicó su vida a vivir y actuar conforme a sus propios principios sin aceptar que alguien más le llevase la contraria, simplemente comiendo cuando tenía hambre y bebiendo cuando le apetecía.
Los lagos de Yummeng siempre tenían aguas claras y cristalinas cubiertas con nenúfares de color verde vibrante y con semillas de loto en el fondo. Wei Wuxian recuerda que el cielo de Yummeng era cálido y despejado cuando el sol ardiente le rozó la piel, la vendimia aún estaba en pie en el muelle y aún había discípulos en el agua perdiendo el tiempo.
Durante sus lapsus de juventud irresponsable a Wei Wuxian nunca la importó lo que sucedería después de abrir la boca. Sin embargo, bien dicen por ahí, que la vida es la mejor escuela que uno tiene, sumándole que si un día no aprendes la lección, ella definitivamente se encargará de recordártela.
Y a Wei Wuxian le hubiese gustado nunca abrir la boca si eso significaba tener parte en culpa de la muerte de tantas personas que no lo merecían, el joven discípulo de Yummeng se sentía avergonzado y arrepentido, como si hubiese cien manos sujetando sus pies con la intensión de arrastrarlo directamente hacia el abismo.
El dolor, el sonido de las espadas al chocar y la desesperación mezclada con ira y resentimiento se desvanecieron en un suspiro...
El sonido de las cuerdas del Guquin empujaron la consciencia de Wei Wuxian de vuelta a la realidad. El incienso en la habitación le hacía sentir adormecido pero a la vez le daba una extraña sensación de calidez y familiaridad...
Jiang Yanli estaba a su lado con una expresión complicada en el rostro mientras intentaba quitar el sudor frío que se deslizaba sobre su frente con un pañuelo.
Los dedos de Wei Wuxian se aferraron a las sábanas de la cama y de pronto toda la tensión acumulada se derramó de su pecho como lava y las lágrimas fluyeron sobre sus mejillas cálidas y saladas. La joven princesa limpió las mejillas del menor con los pulgares mientras sus propios ojos picaban en las comisuras.
De pronto eran de nuevo tan solo un par de niños huyendo de las pesadillas, como si esos viejos días fuesen el único consuelo en el presente tan caótico que parecía no tener fin ni cansarse de andar como perro tras el hueso.
Yanli acarició los cabellos de Wei Wuxian con suavidad y finalmente respiró hondo, parecía como si hubiese pasado demasiado tiempo desde la última vez que se permitió llorar en serio para sacar el dolor que acunaba en su pecho.
ESTÁS LEYENDO
Máscaras de Cristal ⚔️ Wangxian
Fanfiction«Importante! Está historia se encuentra publicada únicamente de forma gratuita en Wattpad, cualquier otra reproducción será considerada plagio. Gracias» Esta historia NO pertenece al DOMINIO PÚBLICO es caso de registrarse algún tipo de PLAGIO o COPI...