IV

860 68 10
                                    

«Conferencia de Discusión Pt. II, los crimenes de Qishan»
.

Y que Viva México! 🇲🇽✨
.

El anochecer había llegado al Reino de Gusu Lan, el cielo ahora lucía un brillamte y hermoso firmamento colmado de estrellas, decenas de embarcaciones llenaron en un abrir y cerrar de ojos el puerto de la ciudad de Caiyi a las afueras de Gusu. Habían embarcaciones de todos colores y con distintos emblemas sobre las aguas calmas del río.

Su Alteza el Emperador, personalmente había dejado el Palacio Imperial junto con el Gran Maestro, rodeados de una gran y discreta seguridad, para recibir a los demás emperadores en cuanto un mensajero llegó a toda prisa a comunicar la noticia del avistamiento de los otros reinos en en las aguas del puerto.

El Gran Maestro se acercó a Lan Xichen y dijo con voz grave. — Es hora... A partir de este momento no hay vuelta a atrás, Wen Ruohan y todos sus seguidores deben pagar por sus crimines — concluyó acariciando la larga y negruzca barba que tanto le caracterizaba.

El primer jade asintió y devolvió la vista al frente, soltó un suspiro y asintió. — Estoy seguro de que todos se mostrarán colaborativos en cuanto cada uno de los actos negativos de Qishan sean desmenuzados y puestos sobre la mesa — el agarre sobre el mango finamente tallado de su espada aumento ligeramente.

El Reino del Sol había cometido una inumerable cantidad de crímenes y atrocidades que en su mayoría - por no decir todas - implicaba el sufrimiento o la muerte de personas completamente inocentes que ni al caso. Y aquello, no era una situación propia de una sola región, en especial a los príncipes de Qishan, si les venía en gana hacer desastres solo por diversión, recurrían principalmente a poblaciones pequeñas e indefensas, usualmente en las fronteras de cada Reino, en donde si bien es cierto la ayuda por parte de las autoridades llegaba, también es cierto que era más tardada, por lo que la gente se veía en grandes aprietos. Y ante las constantes amenazas, los Reinos en su mayoría no tenían más opción que permanecer en silencio y observando de lejos las libertades que Qishan se tomaba. Después de todo, nadie se atrevía a actuar por su propia cuenta. Por lo que en cuanto la invitación a la conferencia de discusión en Gusu llegó a manos de cada uno de los Emperadores de los otros tres reinos, a todos les cayó la oportunidad de un posible contra ataque como anillo al dedo.

Claro también había quienes creían que era una medida precipitada y algo descabellada, aunque en la realidad, el asunto simplemente no podía retrasarse  ni un minuto más.

Un joven discípulo se acercó rápidamente a su Alteza el Emperador y realizó una reverencia antes de hablar mesuradamente. — Su Alteza, tal y como lo ha ordenado, todas las embarcaciones serán retiradas a la orilla del río fronterizo para evitar que la noticia se propague. Los emperadores aguardan por usted y por el gran maestro. Esperamos sus órdenes.

Lan Xichen asintió en dirección al joven. — Por favor reúne los carruajes que hemos preparado y asigna uno a cada Emperador, notifica de mi parte que iniciaremos formalmente la reunión en cuanto lleguemos al Receso de las Nubes — respondió.

El discípulo se despidió respetuosamente y se encaminó al puerto con las órdenes del Emperador a cumplir. Prontamente, todas las personas abordaron un carruaje y se agruparon en una fila ordenada incluyendo al Emperador y al Gran Maestro de Gusu.

A pesar de poder hacer uso de las espadas como medio de transporte, la decisión de utilizar los carruajes había sido tomada con la finalidad de llamar la atención lo menos posible, ya que en su mayoría las espadas poseían un brillo lo suficientemente vistoso como para ser fácilmente perceptible en medio del cielo nocturno.

Máscaras de Cristal ⚔️ WangxianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora