«Palacio Imperial de Gusu Lan. Los estragos de la devastación de Yummeng»
La rapidez con la que se propagan las malas noticias dentro de la población civil, es, sin duda una de las situaciones que más llama la atención dentro de cualquier tipo de gobierno. Lo más probable es que este tipo de comentarios pasen de boca en boca. Por ejemplo, si en algún establecimiento te toca la mala suerte de que la comida este pasada, seguramente lo comentarás a alguien, y ese alguien se lo dirá a alguien más, y así sucesivamente hasta que probablemente todo el estado se entere. Lo mismo sucede cuando en menos de veinticuatro horas todo un Reino desaparece de la noche a la mañana, aunque esta es noticia es mucho más fácil de difundir.
Una vez que el alba se esfumó dando paso a los rayos de sol, la noticia de que el reino de Yummeng había sido atacado brutalmente por Qishan, conduciendo a la familia Real al exterminio se había difundido por doquier. Desde luego, la información cayó como balde de agua fría entre la población, lo cual, a ojos de todos los Reinos representaba puntos menos, porque evidentemente si la población se acobardaba sería menos probable atacar a Qishan sin que la gente sucumbiese ante algún tipo de amenaza por más tonta que fuese.
Al final de cuestas, lo importante es espantar a la población. Hacerle creer que no había nada más que hacer, excepto aceptar tu cruel destino de opresión. Ante esta idea, los pocos sobrevivientes del Embarcadero de Loto acabaron por huir de Yummeng. Dejando atrás su vida, sus pertenencias y un Reino destruido y con pocas posibilidades de una futura reconstrucción.
Ante el panorama tan lamentable que tenían enfrente, el Reino de Gusu Lan se veía con pocas esperanzas, especialmente si los reinos restantes se sentían intimidados.
La noche anterior el Médico real de la familia Lan había dejado un par de instrucciones bastante específicas que debían seguir una vez que los jóvenes príncipes hubiesen despertado, entre más cuales la que más destacaba, era que no debían ser sometidos a presiones emocionales fuertes, lo ideal era dejar a ambos recobrar la memoria poco a poco, de forma que los incidentes que hubiesen vivido con el Reino de Qishan no se volviesen una causa para desestabilizar a ambos chicos.
Porque, evidentemente el ataque al Embarcadero de Loto, más que cicatrices físicas, dejarían enormes y sangrantes heridas emocionales. Sumándole que hasta el momento, el paradero de los entonces gobernantes de Yummeng, su Alteza el Emperador Jiang Fengmian y su señora esposa, la Emperatriz Yu Ziyuan era desconocido, así como el de la Primera princesa, Jiang Yanli.
Al interior del Palacio Imperial, Lan Xichen miraba con una pequeñísima sonrisa de diversión - a pesar de que la situación que afrontaban todos en aquel momento, no era exactamente divertida - y a la vez de cierta ternura a su hermano menor mientras soplaba suavemente el humo que emanaba del té, ascendiendo como nebulosas antes de desaparecer. Lan Wangji había pasado ya cerca de una hora debatiendo consigo mismo mentalmente entre ceder al impulso de entrar a la habitación del discípulo principal de Yummeng y asegurarse personalmente de que estaba bien y en perfectas condiciones, o, permanecer de pie, tras de la puerta, intentando pensar en otra cosa y con la misma expresión frívola e inmutable de siempre. Definitivamente su Alteza el Emperador no se consideraría a si mismo un buen hermano si no fuese capaz de leer las profundidades de el par de ojos dorados y brillantes que albergaban un delicado y profundo afecto hacia el joven Wei Wuxian, es por eso, que el Emperador de Gusu, rogaba silenciosamente a los dioses por qué este pequeño hermano suyo tuviese el valor suficiente de expresar sus sentimientos.
Pero el punto importante no estaba relacionado con cosas del corazón.
La conferencia de discusión en Gusu estaba estrictamente programada para inicios de la semana siguiente, y sería llevada a cabo en la clandestinidad y silencio total. Desde ese momento, la Alianza para derrocar al Gobierno de Qishan pasaba a ser una conspiración secreta.
ESTÁS LEYENDO
Máscaras de Cristal ⚔️ Wangxian
Fanfiction«Importante! Está historia se encuentra publicada únicamente de forma gratuita en Wattpad, cualquier otra reproducción será considerada plagio. Gracias» Esta historia NO pertenece al DOMINIO PÚBLICO es caso de registrarse algún tipo de PLAGIO o COPI...