Sofía y Noah siguen caminando sin fuerzas en medio de la lluvia buscando algún lugar en donde refugiarse y ver si hay comida, caminando durante horas, y refugiándose cada vez que se encontraban con estos hombres.
Pasaron una noche en el edificio sin comida, pero utilizaron unas botellas para rescatar agua de la lluvia. Necesitaban fuerzas para poder volver lo antes posible a Ciudad Liberty.
Frenó la lluvia, eran cerca de las ocho de la mañana, y Ángel estaba vigilando, Samuel dormía plácidamente al igual que Felipe.
Ángel seguía analizando las caras de estos muertos y al fondo vio a Catalina saliendo de la casa de Jacob, algo que evitó mirar enseguida, luego desde el otro sector, desde la casa de Valentina vio salir a Sebastian, Ángel no lo creía, Sebastian caminaba hacia él, Ángel malinterpretando enseguida todo, Sebastian comenzó a subir por la escalera de madera que estaba allí y subió a su lado en la torre de vigilancia, Ángel no dejaba de observarlo y aguantándose la risa y él le dijo:
- Tranquilo, no ocurrió nada, solo le hice cariño y se durmió, lloró mucho y estaba muy asustada.
Ángel puso una cara de tristeza, comprendiendo lo que ella sentía ya que el igual perdió a sus padres cuando todo inició.
- ¿Quieres descansar?, yo te cambio.- Dijo Sebastian tocándole el hombro.
Ángel asintió, estaba muy agotado ya, estuvo toda la noche por lo que una buena ducha no le vendría mal.
Samuel se levantó de su cama a almorzar, lo habían dejado descansar y al bajar estaba Felipe cocinando. Samuel rió y recordó viejos tiempos, cuando vivían juntos en el departamento y Felipe era el que cocinaba y Samuel el fanático de la limpieza.
Samuel se sentó y Felipe le sirvió:
- Disculpa, hice un invento ya que no había mucho e intente medir la comida por si es que esto dura mucho.
Samuel le agradeció y él se sentó junto a él a comer.
Samuel comenzó a comer y mientras comía comenzó a llorar, Felipe no entendía qué le ocurría y Samuel le dijo:
- Lo siento pero estoy asustado, no sé si soy yo la persona capaz de liderarlos en caso de tener que pelear y Sofía aún no dá señales y yo permití que nos acompañara, quizás hubiese sido mejor que se quedara acá.
- Tranquilo hermano, ella tampoco puede volver si estamos encerrados acá, ella debe estar por ahí viendo la forma de ayudarnos y sacarnos de acá.
Samuel siguió comiendo y más tranquilo y Felipe le dijo riendo:
- Recuerdas esos tiempos en la Universidad, las chicas y todo eso.
Samuel comenzó a reír y a recordar.
FLASH BACK:
La música estaba a todo volumen, había gritos eufóricos, Felipe bailaba con una chica y Samuel con otra chica, sosteniendo sus vasos rojos y bebiendo hasta cansarse.
Luego despertaron, no recordaban nada, tenían un gran dolor de cabeza y muchas ganas de vomitar. Pero Samuel debía estudiar y Felipe debía ir a clases, con sus gafas oscuras que no pueden faltar y el bajón. Ambos viviendo la vida en la Universidad.
PRESENTE:
- ¡Oh!, recuerdas también esas noches donde nos poníamos sad.- Dijo Samuel riendo.
Felipe rió de regreso y recordó:
FLASH BACK:
- No deberíamos estar solteros, como no va a haber alguna chica especial para nosotros.- Dijo Felipe con su vaso de whisky y acostado en su cama.
- Las hay pero nosotros somos los tontos.- Respondió Samuel con su vaso y desde su cama.
Felipe puso canciones tristes:
- ¡Apaga eso!.- Expresó Samuel riendo.
- Tu decidiste dejarme! .- Empezó a cantar Felipe mientras que Samuel siguió el juego uniéndose al coro.
PRESENTE:
Ambos ríen recordando esos momentos y reconocen que extrañan esos tiempos donde no había ningún virus, solo era vivir la vida, soñar con formar una familia, con algún día casarse, etc. Ahora se trata de sobrevivir, de no confiar en nadie, en ser fuerte, en no tener miedo y más.
- Sé que te lo he dicho muchas veces, pero de verdad, gracias, no se como agradecerte todo lo que hiciste por mi y mi hermano.
Felipe solo sonrió y asintió con su cabeza en respuesta a su comentario.
Ambos siguen comiendo y de pronto escucharon gritos que provenían de la entrada.
Samuel y Felipe salieron rápidamente a ver qué ocurría y Sebastian con Ángel estaban en el puesto de vigilancia llamándoles.
Ambos fueron a la torre rápidamente, subieron y a lo lejos vieron una bengala en lo más alto. todos se miraron, no sabían si era Sofía o alguna otra persona que está mandando una señal, quizás es una señal de auxilio, quizás está intentando hacerse hueco o atraerlos para salvar al refugio, quien sabe.
ESTÁS LEYENDO
LOS MUERTOS.
Mystère / ThrillerLa historia de Los Muertos nos traslada a un escenario post-pandémico en el que un virus ha acabado con prácticamente la totalidad de la población mundial convirtiéndolos en zombis. Seremos testigo de la lucha de un grupo de supervivientes por mante...