CAPITULO 2: CUMPLEAÑOS.

5 0 0
                                    

Es un nuevo día, un día especial para uno de la familia, un día donde se cumple años en medio del apocalipsis.

Ángel se levantó como todos los días a trotar, corrió fácilmente unos cuarenta kilómetros, recorrió todo el lugar. Cuando Ángel ya finalizaba su última vuelta pasó por afuera de la casa de los nuevos y por la ventana del segundo piso vio a Maura en toalla secándose el pelo. Ángel al verla se congeló completamente y antes que ella se volteara a verlo él decidió seguir trotando.

Ángel entró en la casa, se quitó la polera, se fué a la cocina en busca de un vaso con agua y al salir al patio trasero a relajarse estaban Samuel, Sofía, Sebastian, Valentina y Felipe esperándolo, quienes enseguida gritaron para sorprenderlo, le cantaron por su cumpleaños y fue todo muy alegre.

Ángel no sabía cómo reaccionar, o qué cara poner, lo único que hizo fue abrazarlos a todos uno por uno para luego sentarse a tomar desayuno.

- Hermano, el fin de semana tendremos un viaje, te llevaré de expedición.- Dijo Samuel queriendo pasar tiempo con su hermano.

Ángel le sonrió de regreso.

- ¿Y qué quieres que hagamos por tu cumpleaños?.- Preguntó Felipe muy interesado.

- Tranquilo hermano que eso ya está cubierto.- Respondió Sebastian riendo.

- Jacob puso su casa, invitaremos unos cuantos chicos y estaremos hasta tarde.- Añadió Valentina.

Samuel se preocupó, él quería estar presente, iba a proponerlo y Sofía le tocó la pierna en señal de que se quedara en silencio, luego Felipe le dijo al oído:

- Es adolescente, deja que disfrute sus quince.

Samuel lo miró, Felipe tenía razón...pero su lado hermano mayor y papá si es que se puede llamar así lo condena.

Ángel se retiró, quiso sacar a dar una vuelta a perro. Lo llevó a pasear por todo el refugio, iba entrando al pequeño parque, mientras caminaba con su musculosa, apareció Constanza, unas de las chicas populares del lugar, muy linda de por sí, todos los chicos detrás de ella.

- ¡Hola lindo!.- Dijo ella dándole un beso en la mejilla.

Ángel le sonrió de regreso, mientras ella se agachaba frente a él a saludar a su perro y bueno...Ángel evitando mirar.

- ¡Feliz cumpleaños!, a la noche te daré tu regalo.

- ¿Qué clase de regalo sería?.- Pregunto Ángel coquetamente.

- Un besito puede ser.- Respondió ella.

Ángel solo se rió y le sonrió de regreso.

Al otro lado del parque estaban Catalina y Jacob en el pasto tomando desayuno y viendo como se coqueteaban a lo lejos.

- Salió tímido el niño.- Dijo Jacob riéndose mientras que Catalina se sentía algo incomoda viéndolo coquetear con ella.

Ángel y Constanza se ponen a caminar por el lugar junto a perro y se encuentran de frente con Maura. Maura algo incómoda los saludó, Ángel notó su incomodidad, la invitó a su fiesta a lo que ella aceptó. Se despidió de Constanza que estaba ahí y luego de Ángel. Ángel le sonreía un montón, algo que incomodó a Constanza.

- Al menos disimula.- Dijo Constanza, mientras que Ángel solo se rió y le dijo:

- Ella es linda, al igual que tú.

Constanza se hacía la difícil a lo que Ángel le dio un abrazo, siendo visualizado a lo lejos por Maura que se volteó justo a verlo.

Felipe, Samuel y Sofía hablan de Gabriella y Amelia, no saben donde mas buscar. Felipe le habla del muerto con chaqueta de cuero. Sofía al escucharlo recordó cuando se ocultaba junto a Noah de un grupo de motoqueros con muertos:

LOS MUERTOS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora