Un Enemigo, dos enemigos, más enemigos

141 12 2
                                    

Tiempo actual.

Alemania caminaba por las hermosas, tranquilas y maravillosamente estructuradas  calles de Antigua Guatemala, sorprendido realmente de que ese pedacito de belleza; parte de su amado, estuviera igual de hermoso como antes, nunca se cansaría de pasear por esas humildes y elegantes calles, aunque pudo notar que no habían muchas personas, estaba por sacar un sin fin de teorías  del porqué, aún cuando sabía la razón y por lo mismo decidió salir a caminar sólo, cuando su celular sonó, si era alguno de sus amigos o su hermano, no, no contestaría, pero al ver de quién era una sonrisa se dibujó en su rostro. No podía ignorar por mucho al chapín y empezaba a creer que talvez lo tenían embrujado.

Alemania: Ya me extrañaste -la cara de idiota que traía era evidente- acaso no puedes vivir sin mi jaja.

Guatemala: Si, si, si lo que tú digas -Alemania escucha esa risa del otro lado que lo vuelve un completo bobo- ¿Ya recibiste la llamada de ONU?

Alemania: No... -no, como podría recibir llamadas si hace apenas unos minutos tenía el celular en modo silencioso- quizá me llame en un momento.

Guatemala: Quizá ONU llamo directamente a tu presidencia -estaba en serios problemas si así fuera- Rusia...

Alemania: No importa -lo importante era estar el tiempo necesario con Guatemala- y ¿Cuándo es la reunión?

Guatemala: En unas horas -ONU se escuchaba molesto, seguramente ya sabía que Alemania estaba con él- regresa pronto o.. o sigues enojado conmigo.

Alemania: ¡No! No estoy enojado contigo -como podía siquiera pensar eso- sólo estaba sorprendido, nada más.

Guatemala: Bien, regresa entonces -se escuchaba demandante, acaso ese era Guatemala- debemos partir ahora.

Alemania: Llegaré en unos minutos -colgó.

Después de unos minutos un alemán exhausto llega al lugar donde se encontraba Guatemala, el chapín lo observa curioso.

Guatemala: ¿Ale? -siempre le causaba gracia ver a su amigo actuando como un demente cuando le llamaba- cuando dije "ahora" no creí que lo tomarás literalmente.

Alemania: Yo.. uf  sabes .. -se desplomó en el suelo- tengo que.. tengo que hacer más ejercicio, ah bueno, hay que irnos entonces.

Guatemala: Vamos entonces -le regalo su sonrisa más sincera, lo sabía, sabía que sin importar que Alemania estaría a su lado aún si le mostraba la peor parte de si. Quizá estaba aprovechándose de él, quizá no se merecía la lealtad que le ofrecía Alemania, quizá éste no era realmente su yo real... Pero... Si, el pero que no encontraba para justificar sus actos anteriores.

Alemania: Guate ¿Te encuentras bien? -nota lo distraído que se encuentra el chapín.

Guatemala: Ah, si estoy bien -salen rumbo al aeropuerto.

Llegaron rápidamente al aeropuerto, Alemania sugirió ir en su avión y Guatemala acepto, subieron al avión entre risas y bromas.

Buenas tardes señores -saluda lo que parece ser la voz de una mujer.

Guatemala: Fra.. Francisca -estaba sorprendido- ¿Qué haces aquí?

Francisca: Vaya yo me equivoqué, y talvez ustedes no van a ir a la reunión que convocó ONU, talvez van a ir a pasear -total sarcasmo, se notaba la molestía en su voz- ¿Me equivoqué en abordar el avión?

Alemania: Si, te equivocaste -no le agradaba en absoluto esa mujer- así que retirate.

Guatemala: ¡Alemania! -el chapín le da un puñetazo falso- Francisca cómo te enteraste de la reunión.

¿Eres tú... Guatemala? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora