Después de aquella reunión de "amigos" Noruega se fue a su hogar no sin antes atender un asunto personal y de verificar unas cuentas, cuentas que pronto inculparan a alguien.
Mientras tanto Guatemala cruzaba el cielo para reunirse con ONU y tal vez pasar a saludar a su amigo, pero no estaba seguro de poder entablar una conversación con él puesto que ya pasó mucho tiempo, se encontraba viendo el hermoso cielo celeste desde la ventana del avión. Estaba pensando, quizá su amigo ya no quería saber de él no sabía bien que era lo que iba a decirle, no podía llegar y simplemente decir "hola cómo te va" ahora dudaba si ésto de su regreso era algo bueno.
Francisca: Guatemala- Agradecía mucho tener un avión privado digamos que ella no soporta mucho estar rodeada de mucha gente- Guatemala- Volvió a llamar.
Guatemala: Mh- volteo a mirarla- ¿Qué sucede? ¡¿Te marehaste?!- Se levantó un poco alterado.
Francisca: ¿Qué? ¡No! Estoy bien- Comenzó a reir- Solo me preguntaba...
Guatemala: Que cosa- volvió a su asiento sin quitar la vista de Francisca.
Francisca: España, tus hermanos dijeron que estaba portándose amable- dijo con un tono bajo pues era un tema delicado para Guatemala aún cuando ya no sentía rencor hacía España.
Guatemala: Eso es bueno ¿No?- Suspiró agotado.
Francisca: Es maravilloso pero enserio crees que haya cambiado- Sabía perfectamente que esto le causaba mucho estrés a su compañero y a ella le carcomía los nervios.
Guatemala miró nuevamente en dirección a la ventana: Siempre mantengo la esperanza que tanto Countrys y humanos cambian para bien, y deja de hacer eso- Francisca estaba tronandose los dedos irritando a Guatemala.
Francisca: También yo creo en eso pero- Dejo sus dedos en paz.
Guatemala: ¿Pero?- Ya estaban por llegar a su destino.
Francisca: Pero siempre hay razones para cambiar- se acomoda mejor en su asiento.
Aquí les habla el piloto estamos por aterrizar, preparence- se escucha decir.
Francisca: Me pregunto cuáles habrán sido las razones de España para tratar mejor a tus hermanos.
Guatemala: No me importa saber las razones que tuvo España para tratar mejor a mis hermanos.
Francisca: Y si solo quiere algo a cambio.
Guatemala: Confiaré en la palabra de mis hermanos y si España está fingiendo...
Hemos aterrizado con éxito, pueden descender- Informó el piloto.
Francisca: Bueno lo que tú digas, España tendrá sus buenas razones.
Guatemala: Vamos- guía a Francisca con la mano y toma su morral- ONU nos espera.
Cuando al fin están frente a las oficinas de ONU, Francisca está fascinada jamás perdería esa sensación a pesar de los años.
Francisca: Guate estaba pensando si salimos temprano podemos dar una visita rápida a tu querido amigo- movió su codo un poco al brazo de Guatemala.
Guatemala: Ya lo había pensado durante el trayecto- le dio una sonrisa de inocencia.
Francisca: Y planeas decírmelo cuando- Movió su mano en círculos para que Guate prosigua.
Guatemala: Cuando ya estuviera camino a su casa jeje- Se adelantó rápidamente.
Francisca: ¡Que! Oye no se vale ¡Hijo del quetzal! ¡No huyas!- Va tras el con los puños levantados y dedicándole un sin fin de insultos por excluirla.
ESTÁS LEYENDO
¿Eres tú... Guatemala?
FanfictionSimplemente hay ocasiones en las que quieres dejar todo atrás, un tiempo a solas contigo mismo, para relajarte. Ocasiones en las que es necesario desaparecer un tiempo a la vista de los demás y sentirte a tí mismo para sanar las heridas y dejar que...