Todo es por ti Guatemala

202 21 4
                                    

Se encontraba aterrada aquella mano sobre su cabeza, esos sollozos a sus espaldas ella prometió jamás permitir que alguien hiciera llorar a Guatemala, que le hicieran sentir miserable una vez más y ahí estaba sin hacer nada, sin poder hacer nada esperando a que todo acabará volviendo a ser una persona común y corriente, de qué servía ser presidenta si no conocías cómo estaba el estado de tu país aquellos recuerdos volvieron; cuando la eligieron para presidente fue el día más feliz de su vida. Llora porque también olvidará el día que  conoció a Guatemala y eso la destrozaba totalmente, no quería esto no lo iba a permitir pero qué podía hacer ONU ya había dictado, ya había dicho que tenía que borrarle la memoria.

Guatemala: Por favor -fue sólo un murmuro que luego fue aumentando el volumen- por favor ¡por favor! ¡ONU! no hagas esto, deja que ella se quede a mi lado... ONU prometo mantener la situación bajo control, pero por favor no le borres la memoria -las lágrimas en sus ojos eran evidentes.

En ese momento, justo ese momento en donde Guatemala estaba derramando lágrimas ONU sintió su corazón destrozándose, porqué lloraba era una simple humana no lo comprendía, porque Guatemala la defendía tanto.

No podía hacerle esto a Guatemala, alejó su mano de la cabeza de Francisca sabía que se iba a arrepentir después, pero no permitiría ver llorar a Guatemala buscaría una forma de eliminar el "problema" en un futuro cercano después de todo tenía muchos aliados y uno de ellos era nuestro famoso FBI que a pesar de pertenecer a USA estaba precisamente bajo mando de ONU.

ONU: Está bien Guatemala pero en el menor problema que surja sabes las consecuencias -se alejó de la mujer y se dispuso a tomar asiento- si no tienes alguna otra duda, damos por terminado esto. Necesito que se retiren tengo que pensar en algunas cosas.

Francisca suspiro de alivio, aún así sentía el corazón latir a mil por hora y las lágrimas no dejaban de salir estaba llorando de nuevo algo que jamás pensó que sucedería otra vez. Sintió la mano de Guatemala sobre su hombro y la otra jalando su brazo para que salieran de ahí, luego de que Guatemala agradeciera por el tiempo a ONU se dispusieron a salir no sin antes decirle algo a Guatemala, algo que Francisca no logró escuchar por el susto reciente no estaba al cien por ciento. Ya al estar afuera de las instalaciones de ONU Francisca y Guatemala sintieron revivir un poco por el aire fresco que estaba pasando justo en ese  momento.

Guatemala: Por poco te borra la memoria -dijo un poco más recompuesto.

Francisca: ¡Aaaaa! Casi muero de miedo, en serio, tuve que llorar ¡demonios! pero no importa, lograste que no me borrará la memoria -se llevó una mano a la cabeza y agarró un mechón de pelo hizo presión pero no tan fuerte y se halo el cabello -bueno creo que es hora de que vayas a visitar a tu amigo.

Guatemala: ¿No vas a ir? -se sorprendió un poco, porque ella quería... como que manipular su vida, sin ofender.

Francisca: No, tengo otro asunto que atender y no quiero importunarte con tu compañero -ya estaba más tranquila- así que disfruta nos vemos en el territorio, adiós.

Y sin más dejó a Guatemala, éste estaba emocionado y nervioso había pasado mucho tiempo desde que hablo con él y sus dudas estaban volviendo otra vez qué tal si él ya no quería hablarle, despejo sus dudas y sus temores, decidido subió a su avión y fue rumbo al territorio de su amigo.

En otro lado...

Francisca estaba llegando a un edificio a unos kilómetros al norte de dónde se encontraba el establecimiento de ONU, esa fue la dirección que marcó el papel que le entregaron antes de entrar a las oficinas de ONU sólo esperaba que no fuera algún tipo de trampa o estaría muerta.

Francisca: Buenas tardes ¿Hay alguien aquí? -empujó la puerta principal pero parecía que no había nadie.

¿Quién eres tú? -Se escuchó una voz al fondo del pasillo al cual había entrado Francisca.

Francisca: Recibí una carta -se excusó -un guardia me lo entregó.

Esa carta era para Guatemala no para ti -se escuchaba molestó.

Francisca: No importa cualquier asunto que quieras tratar con Guatemala puedes tratarlo conmigo también amigo mío.

¿Contigo? no, este asunto le concierne a Guatemala no a una simple... basura -se estaba burlando de ella, mejor dicho la estaba ofendido.

Francisca: Es sobre Banco Mundial ¿Cierto? Si es así ese asunto es de mi incumbencia y no la de Guatemala -sonrió de una forma orgullosa- si tú eres mi informante entonces es a mí a quien tú debes darme esa información.

¿Guatemala no sabe de esto? -estaba sorprendido siempre creyó que se estaba comunicando con Guatemala.

Francisca: Creíste de verdad que estabas pasando información a Guatemala -se ríe un poco- qué ingenuo de tu parte... Noruega.

Noruega: Así que tú eres la que recibió información y luego mandabas a ordenar, vaya, vaya resulta que eres más interesante de lo que creí - sale de su escondite- acaso ONU no te borró la memoria creí que para eso era la reunión de hoy.

Francisca: Estás bien informado como veo -se acerca un poco más a la dirección del country- pero ya dejémonos de sorpresitas dame la información ahora.

Noruega le entrega una carpeta: Aquí está toda la información que necesitas, esto es más que suficiente para hundir a Banco Mundial, a todo esto ¿Qué te hizo él?

Francisca: Shhhh calladito te ves más bonito -tomando la carpeta entre sus manos y como si esto fuera un tesoro lo miraba con tanto aprecio- mejor dime tú, Polonia no planea nada contra Guatemala.

Noruega: Está furioso pero no planea nada contra él -sacó un cigarrillo de una cajita de plata que inicialmente traía en su chaqueta.

Francisca: Eso espero, porque si no me lo dices yo te destruiré ¿Sabes porqué? -no le dio tiempo para que respondiera- esto -levanta la carpeta- lo estoy haciendo por Guatemala, todo por él.

Noruega no dijo nada y vio como esa mujer desaparecía y en su mente rondaba el pensamiento "Polonia está furioso y si está tramando algo, pero no te lo voy a decir, voy a proteger a Polonia cómo tú proteges a Guatemala".

Mientras tanto con Guatemala, éste estaba llegando a su destino, estaba nervioso quería salir huyendo, pero ya estaba ahí faltaban unos pasos para llegar al  hogar de su amigo y luego simplemente tocar la puerta que él saliera y poder decirle "hola" ¡no! No podía hacer eso, no sería malo salir huyendo pensó, estaba por hacerlo pero tomó valor y tocó la puerta fueron cinco minutos de espera los más largos de su vida. No salía nadie, tal vez no estaban en  casa, mejor regresar otro día, uno en el que si estuviera realmente preparado y dio media vuelta dispuesto a irse cuando.

¿Guatemala? ¡Eres tú! -estaba muy feliz.

Guatemala se giro lentamente y con una sonrisa dulce dijo: Hola... Si soy yo, ¿Cómo has estado C...?

°°°°°°°°°°

• No soy un monstruo ¿cierto? •

• Estoy haciendo esto por el bien de todos •

• La sangre derramada no es tan mala, si es para ayudar a otros •

°°°°°°°°°

Continuará...

~~~~~~~~~~~~~~~

Hola a todos actualice, al fin, bueno de verdad agradezco a los que leen este intenta historia y que dediquen un poco de su tiempo al mismo.

De verdad gracias nunca pensé que alguna idea mía fuera a gustar a otra persona.
Gracias por leerlo hasta la próxima. (^-^)

¿Eres tú... Guatemala? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora