¡Sorpresa! parte 2

411 40 2
                                    

Se estaba quedando sin aire bajo seis cuerpos que no lo soltaban.

Una hora antes...

?: Ya estas listo.

Guatemala: Si...- Miraba los pequeños escalones que guiaban a la entrada del avión.

?: Calma, todo saldra bien- Le dedicó  una sonrisa

Guatemala: Lo sé, es solo que- Su acompañante voltea y lo mira ahí quieto sosteniendo el pequeño tubo que se unía a las escaleras.

?: ¿Qué pasa?

Guatemala: Tengo miedo- Dijo con la cabeza gacha y una tímida sonrisa- Él va a estar ahí.

?: Sabes no entiendo nada sobre relaciones amorosas- Soltó un pequeño suspiro- Pero si es algo así como sufrir un ataque cardiaco, no te culpo pero debes entender que ya paso mucho tiempo, además me haz dicho que no fueron nada más que buenos amigos.

Guatemala guardo silencio un minuto, levanto la cabeza con una mirada entre cerrada- Si te conte fue para no tener secretos entre nosotros, algo muy raro en mi siempre guardo lo importante.

?: Somos iguales, no confiamos en nadie a excepción nuestra tal vez por eso confiamos un poco en el otro.

Guatemala: Me arrepiento de darte mi confianza- Subió el primer escalón hasta el último.

?: Yo soy quien más te ama- Dirigió su mano izquierda hacia el rostro de Guatemala y acarició su mejilla derecha.

Guatemala: Y tú me dices que no sabes que es el amor- paso a su lado tomando asiento y cerrando la puerta despegando al fin a su destino.

Tiempo actual...

Belice: Guatemala eres tú de verdad- Dijo llorando- Te extrañamos mucho, no te vuelvas a ir nunca más por favor.

Guatemala: Belice no llores- revolvía su cabello mientras le sonreía.

Honduras: Idiota nos tenias muy preocupados- Dijo apartandose un poco con los ojos aguados.

Panamá: Más te vale darnos una muy buena razón para que no te agarre a madrazos- Secándose las lágrimas que rodaban por su mejilla.

Salvador: ¡Si! Explica por que nos abandonaste, extaño un poco los rellenitos- Admitió un poco apenado- Nadie los prepara tan bien como tú.

Nicaragua: Salvador solo piensas en comida- Izo ademán de un golpe hacia su cabeza- Pero ellos tienen razón te extrañamos mucho.

Costa Rica no dijo absolutamente nada.

Guatemala: Y tú Tica no me extrañaste- Dirigió su mirada a aquella bella country.

Costa Rica estaba cruzada de brazos con un puchero en su rostro enojado: Habías prometido regalarme un traje de uno de tus departamentos en mi cumpleaños y te fuiste.

Guatemala amplio su sonrisa casi en una risa disimulada: Patoja te regalaré el traje de cada uno de mis departamentos- logro alcanzarla y jalarla en un abrazo- ishta- le susurro.

Una escena muy conmovedora, pero había una reunión pendiente.

ONU: En vista que ya se saludaron sin mi permiso voy a tener que pedirles que tomen asiento estamos en una reunión- No podía evitar sonreir algo que cierto country notó y no le agrado- Por favor vallan a sus lugares, Guatemala si gustas puedes ir con ellos después de todo aun tienes un lugar aquí.

Guatemala: Gracias ONU- Luego fue junto a sus hermanos y compañia a su antiguo lugar.

ONU: Esto no es habitual pero me vi obligado a llamar a cierta organización- Ya todo en la sala estaba en calma- Pasa por favor.

OMS: Muy buen día, solo quiero saber ¡que pasa con ustedes!- Manifesto furioso, wow que gran entrada, el no era como ONU que sabia guardar la compostura- Prefieren estar en guerra que velar por la salud de su gente, les aseguro que no llevaran a nadie a sus tropas si mueren por falta de salud, con un demonio.

ONU: Bien OMS creo que es mejor que te calmes- Se acerco dandole una palmadita en el hombro- Estas muy alterado.

OMS: No se como soportas a estos- levanto la mano señalando toda la sala- Son bestias.

ONU: No tienen la culpa- Susurro- Es mejor que te vayas calmate por favor- Este solo asintió para luego retirarse.

OMS: Me voy, pero no seas muy condescendiente con ellos.

ONU: Bueno prosigamos...

OMS hablando de salud y a él le falta salud mental- Interrumpió alguien generando un sin fin de risas. Un coutry no estaba prestando atención al alboroto que se formo éste miraba a Guatemala quien parecía muy tranquilo como si nunca se hubiera ido ¿porqué no se comunicó con él? No dijo un simple adiós o nos vemos luego, dolía y mucho, no importo siquiera lo que pasaron juntos, lo que vivieron acaso solo fue un pasatiempo.

Ya deja de mirarlo, estas siendo muy obvio- Se inclino con los brazos cruzados para atrás en el respaldo del asiento- Y no eres él único.

Lo siento aun así no puedo hacerlo- Volvio su vista a su hermano- Solo miralo cambio mucho.

10 años sin ver a alguien lo cambia completamente- observo al chapín que estaba sonriente- Sigue siendo el mismo, no te preocupes.

Dime, tú tampoco lo dejas de mirar ¿cierto?- soltó una pequeña risa.

No se de que hablas- Fue su respuesta.

Es difícil saber- lo miro fijamente- Con esos lentes que traes puesto todo el tiempo, considero que es conveniente llevar unos puestos, así miras disimuladamente o me equivoco USA.

No dijo nada...

Buen día a todos- Se escucho decir logrando captar la atención de todos- Realmente no se que decir, quizá deba pedir una disculpa por mi ausencia, sobre todo a mis conocidos, amigos y hermanos; también preguntar si es posible integrarme de nuevo a esta asamblea.

Muchos no conocían a Guatemala pero cuando los rumores corrieron acerca de un país que se oculto tomó un poco de importancia en algunos continentes y aquellos que le conocían dicha noticia les impacto demasiado Guatemala simplemente se fue, solo ONU sabia de la decisión tomada de un momento a otro, ONU también sufrió un amigo se fue y no dijo cuando volvía.

Como se menciono no sabian mucho de Guatemala y como él alemán dijo sin duda alguna que podía volver los demás no objetaron, después de todo no sabian quien era, no aun.

°°°°°°°°°°

• No digo que lo hagamos ahora, solo consideralo •

• No es no •

• En ocasiones se necesita de un sacrificio, sabes •

• Este no es un simple sacrificio •

°°°°°°°°°°

ONU al notar mucha alteración en la sala y estaba cansado como siempre decidió acabar la reunión, a decir verdad no acordaron nada, Guatemala sabia como alterar a cualquiera.

ONU: Doy por terminada esta reunión- Los countrys quedaron atónitos, la reunión no duró más de dos horas, algo bueno trajo la llegada de Guatemala- Mandare a avisar para la próxima junta, Centro America necesito que se queden.

Todo mundo asintió y fueron saliendo uno por uno, algunos querian hablar con Guate pero no pudieron, los centroamericanos ya estaban  dirigiensose a la oficina de ONU.

Una hora después siete countrys, si al fin, otra vez eran siete, se encaminaban para organizar una fiesta de bienvenida para nuestro bello Guatemala, la verdad iban a preparar una buena peda y olvidar todo lo que pasaron durante estos 10 años.

¿Y FBI?, digamos que el indefenso ruso al cual capturaría se le escapo y anda tras de el sin descanso.

Continuará...

                        ▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎

Hola espero que les guste este nuevo capitulo, me siento feliz de que llame la atención de algunos y si, voy a continuar este intento de historia.

Gracias por su atención.

¿Eres tú... Guatemala? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora