¡Sorpresa! Parte 1

451 39 14
                                    

Honduras: ¡Se apuran! Vamos a llegar tarde a la reunión- Gritó por segunda vez un desesperado hondureño, desde que su hermano se fue él se encargo de todos, enserio cuidar a unos adultos que se comportan como niños  era difícil y absurdo, prometió que jamas volvería a desobedecer a su hermano si volvía.

Salvador: ¡No nos grites! Te van a escuchar hasta China- bajaba éste con la corbata echa un desastre, no entendía porque ONU pidió vestimenta formal, bueno normalmente iban vestidos formalmente pero esta vez hizo petición de traje completo.

Nicaragua: Y bien que Salvador sabe escuchar hasta China- Dijo burlonamente mientras se asomaba por las escaleras.

Belice: ¡No encuentro mi zapato! ¡Honduras donde lo dejaste!- se oyó desde el segundo piso al pequeño que nunca en la vida encontraba nada por su cuenta- Salva y China se van a casar- termino tarareando.

Nicaragua: Belice no seas inútil- Dirigiéndose a la habitación de su hermanito- ¿Por qué tu zapato está tu ropa?- Abriendo el ropero.

Belice: ¡Ah! Con que ahí estaba, Honduras ya lo encontre.

Nicaragua: Si aja tú lo encontraste- Honduras agradecía que Nicaragua estaba para ayudarlo.

¡Aaaaaaaa!

¡Aaaaaaaa!- Se escucharon los gritos provenientes de la habitación de dos señoritas.

Salvador corrió hacia la secaleras subiendo por ellas como correcaminos seguido por Honduras.

Salvador: ¡¡Muereeee!!- gritó entrando  mientras agitaba un palo de escoba listo para atacar lo que fuera que asusto a sus hermanas.

Costa Rica al ver a el Salvador corrió a su dirección y de un brinco se agarró de él como una garrapata casi caen al suelo de no ser por Honduras que en ese instante entro y los sostuvo, y ambos se sorprendieron al ver a Panamá encaramada en el ropero, como se subió ahí.

Nicaragua: Panamá que haces como gata trepada en el ropero- Llego junto a un Belice al fin arreglado.

Honduras: ¿Por qué gritarón?- tratando que quitar de encima de el Salvador a una aterrada Tica.

Costa Rica: Uu..u..un..  ¡aaaa!

Honduras: No me salgan con que vieron una cucaracha, por que apenas  si terminaron de fumigar la casa hace una semana- Sobandose la sien, iban tarde otra vez y ONU solicitó su presencia un poco antes.

Nicaragua: ¿A quién se le ocurre confundir una cucaraha con un grillo?- Lanzando una mirada acusadora a Belice y luego a el Salvador.

Belice y Salvador: ¡Fue culpa de Clarence!- Dijeron al unisono.

Honduras: Nica recuerdame jamas permitir que estos dos- Señalando a los chicos y olvidandose de las chicas salieron de la habitación- Vean caricaturas de nuevo.

Belice: La "C" es por cri, cri- siguiendo a sus hermanos.

Salvador: Si, es lógico cri, cri- Argumento éste mientras adoptaba una posición de análisis.

Costa Rica y Panamá: ¡Oigan! No se olviden de nosotras- dijeron ambas con un puchero.

Lo sentimos- Fue lo único que dijeron.

____________

Honduras: Es por eso que llegamos tarde- trataba de explicar a la ONU éste sostenía sobre él una mirada seria, a Honduras se lo estaban comiendo los nervios.

ONU: Dejadme entender, ya estaban listos pero luego algo asustó a Costa Rica y a Panamá- Le querían ver la cara de idiota, que clase de excusa barata intentaban venderle.

¿Eres tú... Guatemala? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora