Visitas en Espera

174 22 6
                                    

Guatemala se había ido hace no más de una hora cuando tocaron a la puerta de la casa centroamericana Costa Rica que estaba en la sala se dirige a la puerta para ver quién llamaba se llevó una gran sorpresa al ver al country parado esperando a que le abrieran la puerta.

Costa Rica: Buenas tardes -decide hablar- que te trae por aquí.

Buenas tardes Costa Rica -decide saludar amablemente- bueno verás pasaba por el lugar y creí que sería bueno venir a saludarlos.

Honduras que bajaba del segundo nivel con una caja deja la misma en el piso al ver a su hermana parada en la puerta sin hacer nada.

Honduras: ¿Costa Rica? -se acerca más- ¿España? -se sorprende.

España: Hola Honduras, pasaba a visitarlos -sonrie, se miraba feliz- ¿Puedo pasar?

Honduras: Claro -jala un poco a la Tica que no quería moverse.

España: Gracias, puedes llamar a tus hermanos -va directo a la sala

Costa Rica: Si es a Guatemala a quien buscas, no está -hablo con un poco de irritación en su tono de voz.

España: ¿Salió? -"demonios ahora que hago".

Costa Rica: Bueno después de todo vienes a visitarnos ¿No es así? -la sorpresa en el rostro de España lo dice todo, bingo justo en el blanco.

Honduras: Costa Rica puedes ir a llamar a los demás, diles que tenemos un invitado -la toma de los hombros y la guía hacia las escalera y luego se dirige a España- por la cara que pusiste imagino que no vas a esperar a que mi hermano regrese.

España: Al contrario, vengo de visita y si Guatemala regresa pronto, mato a dos pájaros de un tiro.

Honduras: Te sorprendió verlo de nuevo ¿Cierto? -tomo asiento frente a España.

España: A todos les sorprendió verle de nuevo, después de todo se escondió por varios años, lo que me preguntó es ¿Que hizo durante ese tiempo?

Honduras: Me contó algo al respecto dijo que estaba resolviendo asuntos con respecto al progreso de su territorio -wow, Honduras estaba actuando maduramente, después de todo tenía que ser alguien maduro para poder cuidar a sus hermanos.

El Salvador, Panamá, Nicaragua Costa Rica y Belice estaban bajando las escaleras, todos excepto Costa Rica se preguntaban quién era la visita y su sorpresa fue que era España, aunque extrañamente Panamá se llevo bien con él pero los demás no sabían cómo sentirse al respecto, es decir España se comportaba amable es raro, Panamá al verle bajó corriendo directo a sus brazos para darle un gran abrazo afectuoso.

Panamá: España has venido a visitarnos qué alegría hace tiempo que no lo hacías -hundiéndose en el pecho del más alto.

España: Panamá es un gusto saber que alguien se alegre por mi visita -observó los rostros de los otros que lo miraban con desconfianza, no los culpaba.

Nicaragua decidió hablar: Y ¿Qué te trae por aquí? -se cruzó de brazos con los ojos entrecerrados.

España: Nicaragua es un gusto verte. Como le decía a Costa Rica y  Honduras vine a hacerles una visita -separandose de Panamá.

Salvador: No mientas, vienes solamente a ver a Guatemala -la pulga no se iba a quedar callado- Guatemala va a tardar fue a una reunión con ONU, así que puedes estar media hora y luego regresar por dónde viniste.

Salvador no sé andaba con rodeos, Honduras tuvo que dedicarle una mirada de "guarda silencio".

España: No se preocupen no solamente viene por él, vine por todos ustedes, no gustan tomar asiento podemos platicar y  díganme cómo les va -ignorando las palabras de Salvador y alegre de que Panamá se sentara a su lado.

¿Eres tú... Guatemala? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora