Entre Familia

174 16 0
                                    

Francisca se dirigía a casa centroamericana para darle a Guatemala una sorpresa una que jamás imaginó darle estaba ansiosa por llegar.

Mientras Guatemala subía a su avión, quería llegar ya a su hogar para ver a sus seres queridos fue difícil no verlos durante mucho tiempo pero su conciencia le molestaba había hecho un gran sacrificio por el bienestar de su gente. A su mente vino directamente el recuerdo de su amigo más allegado lo lastimó sin querer y su actitud durante la reunión donde se presentó fue reflejo de su error su actitud fría y el hecho de que no le contestó ninguna de sus llamadas, tenía que buscar la forma de obtener su perdón, lo peor Alemania no era alguien que fácilmente perdone.

No se dio cuenta cuando el avión aterrizó, el sol ya estaba abrazando el horizonte, el frío ya empezaba a dar señales de vida, admiraba el hermoso paisaje que divisaban sus ojos y le causaba una gran dicha presenciar este bello mundo y talvez, talvez podría tener esta majestuosa tierra para él, estaba tan concentrado en sus pensamientos que no se fijó en la bulla cuando bajó del carro y ya estaba por llegar cuando le causó curiosidad el gran alboroto que lograba oír  ya en la entrada de su casa, vaya que estaban festejando a lo grande y sin él que crueles pensó.

Estaba a punto de abrir la puerta cuando está instantáneamente se abrió dejando ver aquel sujeto, era España.

Guatemala: ¿España? -se sorprendió al verlo ahí nunca imagino a España abriéndole la puerta.

España: Guatemala... -se miraba sorprendido.

Guatemala: Vaya, están muy animados ahí adentro -señaló al ver dentro de la casa- ¿Te vas a ir ya? Necesito hablar un momento contigo.

España: No, necesitaba un poco de aire -se excusó- también necesito hablar contigo.

Esbozó una sonrisa "si querías aire pudiste ir al jardín" pensó Guatemala: Entremos entonces.

España lo sigue sin decir nada más, el chapín ingreso a su casa siendo recibido por sus seres queridos con mucha alegría.

Taiwán: Guate -saltó a sus brazos-  hasta que te dejas ver amigo, te extrañe mucho.

Israel: Ey no lo tienes que acaparar sólo para tí -dijo con un puchero y arrebatando al Chapín de los brazos de su gran amigo- también te extrañe hermano.

Guatemala: También los extrañe a ambos -se hundió en los brazos de sus mejores amigos.

Bien, bien, bien ya es suficiente de todo esto -habló un celoso salvadoreño- Guate que bueno que ya regresaste, mira que preparamos otra fiesta de bienvenida para tí.

Israel, Taiwán: ¿Otra? Y con quién celebraste primero primavera -reclamaron ambos.

Guatemala sólo empezó a reír he invitó a todos a celebrar.

Unos momentos después ya todos estaban pasados de copas; Salvador, Belice y Taiwán cantaban a todo pulmón una canción muy conocida en la región de Guatemala en honor al mismo, Belice montado sobre la mesita de la sala usando la botella vacía de licor en su mano, Salvador saltando sobre el sofá como un saltamontes con el pequeño florero de la mesita entre las manos y Taiwán arrodillo en el piso con una paleta de madera que no sabe cómo consiguió pero que le sirve maravillosamente como micrófono, quién los viera ahora, mejor dicho si ONU los mirara los castigaría inmediatamente.

Honduras, Nicaragua e Israel seguían con la absurda competencia de quién tenía más resistencia al alcohol y no había problema los tres iban empatados todo bien hasta que Panamá se metió entre ellos y con una rapidez sorprendente tomaba copa tras copa ya tenía la delantera. Costa Rica ya no tenía estómago por la risa al ver la cara de estupefacción de sus hermanos y amigo, ella no desaprovecharía está oportunidad porque no estaba tan tomada así que sacó su teléfono y empezó a grabar a todos para chantajear los en un futuro cercano obtendría dinero o favores, todos estaban en un buen ambiente que no se percataron de la ausencia de Guatemala y del español.

Ambos estaban en un la nueva oficina que Guatemala había instalado en la casa, tenía un escritorio hecho de cedro regalo de Antigua Guatemala lo adoraba, un maravilloso librero otorgado por Santa Rosa y los únicos muebles hechos por Huehuetenango. España admiraba las cosas.

Guatemala: ¿Sabes? Estos -mostraba los muebles- son hechos por mi gente, aquella que tú...

España: A pasado mucho tiempo -suspiró de cansancio- ¿Aún me guardas rencor?

Guatemala: Claro que no, pero los recuerdos no se borran tan fácilmente -ambos tomaron asiento- pero admito que me hubiera gustado que fueran más amables.

España: Los humanos son conflictivos es su naturaleza -observó el adorno que tenía Guate sobre el escritorio, era un quetzal tallado en madera estaba posado en lo que parecía una flor gigante y que al parecer en el tallo tenía muchas espinas que estaban dentro de la misma- que curioso adorno, parece que la flor quiere devorar al ave.

Guatemala guío su mirada al adorno: La libertad se puede perder cuando te fijas primero en la belleza exterior y no conoces bien la belleza interior, caes en una ilusión, te devora y no te das cuenta para cuando reaccionas ya es muy tarde, ya ha consumido todo de tí -su mirada cae señal de tristeza.

España: ¿Intentas hacerme sentir mal? No lo estas logrando, lo que pasó no fue culpa mía y lo sabes -a decir verdad se sentía culpable- dejemos el pasado atrás y mejor hablemos de lo importante.

Guatemala: Si...

Había pasado Ya una hora desde que entraron en la oficina de Guatemala. Los hermanos centroamericanos seguían en su fiesta, no tenía ni idea de lo que sucedía en esa oficina se escuchó un estruendo, los dos countrys aislados se encontraban en una pequeña pelea que había empezado con una discusión, los countrys de fuera no se percataron de cómo alguien luchaba por liberarse de las manos que apretaban su garganta en un intento de estrangularlo y cuando sentía que ya no podría más las manos se aflojaron dejándolo tomar aire a bocanadas, tosía tratando de regular su respiración cuando escuchó al otro decir: No te atrevas de nuevo a retarme, estás advertido.

°°°°°°°°°°

• Estas seguro de esta sociedad, no te arrepentirás después •

• No, estoy dispuesto a pagar el precio de nuestra alianza •

• A decir verdad no es un precio tan alto, sólo avísame para cuando necesitas esos documentos •

°°°°°°°°°°

Francisca: Hola, ya tienes todo listo -ya estaba en territorio guatemalteco- ¿Para cuando traes el pedido?

La pregunta es ¿Cuándo viene él?
Así el trato se completa -necesitaba verlo, no haría negocios con una simple humana.

Francisca: Está ocupado en este momento y cuando se desocupe irá a verte de inmediato -ya tenía un Tic en el ojo, era frustrante hablar con él- pero necesitamos el producto ahora.

Seguramente no le informaste de mi condición de verle -se escuchaba molesto- ya te dije que no trataré nada contigo.

Francisca: ¡Oh! Vamos Qatar no seas exigente -le daría un puñetazo si lo tuviera cerca- sabes que Guatemala está muy ocupado ahora, él ya te llamo para disculparse y no lo niegues.

Qatar: De hecho, pero no te daré nada a tí, no es nada personal pero no confío en los humanos -colgó el teléfono dejando a Francisca hablando sola.

Francisca: ¿Aló? Aaaaaaaah -iba a matar al primero que cruzara la puerta de su oficina, por fortuna nadie la molesto en el resto del día.


Continuará...

~~~~~~~~~~~~~~

Hola perdón por no actualizar de inmediato, pero no he tenido mucho tiempo, lo siento (T^T)

Y también agradecerles por tomarse su tiempo para leer este intento de historia, gracias, se cuidan, por cómo está la situación ahora por el huracán cuídense mucho.







¿Eres tú... Guatemala? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora