No estás solo

156 20 4
                                    

Luego de despedir a España de una manera no muy amistosa, decidió pasar el tiempo con sus hermanos y amigos, era divertido todos juntos conviviendo.

Taiwán: ¡Guate! Guate.. al fin apareciste ven a brindar con nosotros vamos -le paso un vaso desechable con un líquido transparente- esto es muy fuerte.

Guatemala: Gracias pero no quiero tomar esta noche -intento alejar el vaso que Taiwán le ofrecía.

Israel: Buuuu no seas aguafiestas -se acercó a ellos- fondo, fondo -le quitó el vaso a Taiwán y acercó el vaso a la boca de Guatemala.

Honduras: Fondo, fondo, fondo -se unió a los otros- vamos Guate  un poquito.

Guatemala: ¿Un poco? -tomó el vaso estaba llenisímo y le dió gusto tomando de un solo el líquido mientras sus otros hermanos se acercaban.

Unos momentos después ya todos se encontraban durmiendo casi todos.

No podía dormir el alcohol en su sistema no ayudaba, hace quince minutos mando un mensaje a Francisca necesitaba hablar con alguien pero no contestó a lo mejor estaba durmiendo y no quería molestar sabía que ella dormía poco así que no le quitaría esa oportunidad de descansar. Cansado de dar vueltas sobre la cama decidió salir al jardín y pasear un poco había frío pero era normal y soportable sin embargo el frío que él sentía estaba en el corazón mejor dicho en su alma estaba arrepentido pero no podía hacer nada, lo hecho, hecho está. Y recordó a quién podía llamar tal vez podría contestarle tal vez no pero necesitaba hablar con alguien, sacó su celular buscó al contacto que tantas veces llamo, marco con la esperanza de que contestara y escuchar el típico "que sucede" qué tanto anhelaba. Sonó, que alegría tenía esperanza que él contestara, la segunda vez sonó ya estaba perdiendo las esperanzas, una tercera vez estaba seguro no tomaría la llamada estaba por cortar cuándo.

Aló -se escuchaba abrumado no era para tanto quien llamaba en su horario de trabajo y sobre todo cuando tenía un poco de tranquilidad- ¿Qué sucede? -luego de eso un gran silencio.

Guatemala no podía decir nada estaba feliz de escucharle y un nudo en la garganta le impedía decir palabra alguna, él otro pensó que era una broma y dijo: Si no vas a hablar mejor otro día me llamas - le dolía decir aquello- tengo una reunión importante y no quiero llegar tarde -mentira- adiós.

Guatemala: ¡Alemania! No cuelgues -estaba al borde del llanto- por favor te necesito.

Sólo esas palabras bastaron para que Alemania no colgará y fue turno de él en guardar silencio.

Guatemala: Se que... No tengo derecho de hablarte por lo que te hice -una lágrima recorre su fría mejilla- pero no hay nadie en este mundo que me comprenda mejor que tú.

Alemania: ¿Te hizo daño? -se escuchaba molesto- lo voy a matar.

Guatemala: No hay necesidad de manchar tus manos con sangre Ale - extrañaba decir aquel apodo-  sólo necesito que me perdones.

Alemania: ¿Qué cosa? Que lo hayas elegido a él en vez de a mí -trato de bromear pero en sí no era broma el hecho de haber querido algo con el chapín, hubiera dado todo por él- no te preocupes ya lo hice sabía que algún día te darías cuenta de tu error.

Guatemala: mh no es un error pero yo realmente... -quedo mudo de nuevo, no sabía cómo tomaría el otro lo que iba a decir, el como se sentía realmente- te extraño -fue un susurro que Alemania logró escuchar y su corazón empezó a latir como loco.

Alemania: Primavera mía,por favor no digas palabras qué me ilusionan porque duele la dura realidad -quería llorar un mar entero se lastimaba al decir aquello y sabía que también lastimaba al chapín- él no tenerte a mi lado.

Silencio el silencio era el protagonista de esta velada que acompaña al guatemalteco, escuchó el leve sollozo del alma en pena del mismo.

Alemania: Lo siento, no quería lastimarte -suspiró para darse valor- pero a mí me duele más...

Guatemala: Yo...yo soy quien te debe una disculpa -ya estaba llorando- fui un mal amigo, no actúe de la mejor forma y tú te haz alejado de mi, te haz ido de mi lado.

Alemania: Jamás me podría ir de tu lado -se volvería a arrastrar a los pies de Guatemala si fuera necesario- y no hay nada que perdonar solo pido que me tengas confianza.

Guatemala: Que crees que estoy haciendo -ya se estaba calmando- no confío en nadie más que en ti.
Sé que no me juzgarás y siempre me vas a apoyar aun cuando haya cometido el peor acto que se pueda realizar.

Alemania: Por supuesto nunca te abandonaría -lograba escuchar cansancio en la voz de Guatemala, asumió que era por la hora y podía asegurar que éste tenía unas grandes ojeras- iría al mismo infierno por tí Primavera mía.

Guatemala: Gracias, necesito contarte algo -el primer bostezo hace acto de aparición, estaba agotado física, mental y emocionalmente ya no soportaba el silencio que tenía que guardar- cuando tienes tiempo.

Alemania: Que tal hoy mismo  -miró la hora en su celular y se sorprendió había pasado dos horas hablando con Guate- dentro de unas horas, tomó un vuelo en este instante.

Guatemala: Pero y tú reunión -acaso ya no asistiría, no podía permitir que Alemania dejara asuntos de su nación por él- no es tan urgente puedo esperar, no necesitas abandonar tus obligaciones...

Alemania: No tengo ninguna reunión -¿Porqué el tiempo se pasa volando cuando está con él chapín? El tiempo jamás era suficiente- mentí.

Guatemala: Comprendo, pero ya es muy tarde o tal vez muy temprano -observó el amanecer y comprendió que le quitó tiempo a Alemania- atiende tus obligaciones yo te espero.

Alemania: No pongas pretextos -estaba saliendo de su oficina, tenía prisa si iba en su avión privado llegaría en la madrugada en territorio guatemalteco- y por favor duerme, estoy seguro que estás en el jardín sentado bajo un árbol observando como el sol sale y también estás temblando de frío porque no traes un abrigo ¿Cómo dices? Ah para pagar por tus pecados jeje.

Guatemala sólo se empezó a reir: Me conoces bien, bueno entonces voy a dormir un poco y luego voy a mi territorio para esperarte allá -ya sentía un poco de alivio, se levantó- te espero entonces cuídate.

Alemania: Aguarda por mí -salió corriendo del edificio en el cual se encontraba no sin antes decir que se tomaría un mes de descanso, claro en broma a lo mucho se iría una semana- cuídate también.

Así un feliz alemán se apresuraba en llegar a su hogar y empacar lo necesario para dirigirse con su amado que no le correspondía, pero ya lo superó y está dispuesto a seguir a su lado aún que sea como su amigo, lo sentía por Rusia que le apoyo y aconsejo en mantenerse alejado del chapín cuando éste regresó de su encierro. 

Guatemala ya estaba más relajado tenía que descansar y volar a su territorio y esperar por Alemania, pero tenía miedo y si Alemania reacciona mal, y si lo abandona, no, Ale no era así estaba seguro.



Continuará...

~~~~~~~~~~~~~

Muy buen día o noche, actualice quiero agradecer a los que leen este intento de historia, muchas gracias también por las estrellitas que me regalan.

Bueno cuídense, gracias de nuevo.

¿Eres tú... Guatemala? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora