19 | Una narración perdida

169 17 2
                                    

Te contaré las aventuras de Rolan Smirnoff Wölgub, esto llevará rato, querida, tengo mucho que contarte y cada detalle puede ser importante, así que presta atención

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Te contaré las aventuras de Rolan Smirnoff Wölgub, esto llevará rato, querida, tengo mucho que contarte y cada detalle puede ser importante, así que presta atención.

Todo ocurrió hace bastante tiempo atrás, con un niño y, como bien sabes, se crio aquí, en el mismo lugar donde estás tú. Mazefrek fue su hogar durante mucho tiempo, vivió muchas cosas que sería bueno compartirte antes de comenzar con la historia.

El niño tenía una madre, y cuando cumplió los once años enfermó gravemente. Su padre estaba ocupado todo el día de todos los días. Lo veía de forma escasa y, claramente debía hacerse cargo de su madre, así como de su pequeña hermana...

Nunca te lo mencioné porque es un castigo que hasta hoy en día me persigue.

Era un niño y, aunque era bastante maduro y centrado para su edad, era un poco como tú, Rowena. Anhelaba poder salir de aventura, ser como esos personajes de ficción a los que leía durante la noche entre las cobijas y una luz. Ésas eran sus noches, muchos decían que debía descansar más si quería mantener a su familia.

Sí, era primordial la familia, pero a veces la vida parecía ser tan banal que necesitaba esa dosis de aventura. Nunca quise que pasaras por algo similar, jamás quise ser una carga para ti, Rowena. Quería dejarte aquello que yo no pude tener.

Lamento si no fue así.

Verás, aquel niño cada día amanecía cansado, con dos bolsas bajo los ojos y la mirada perdida en las historias que leía de noche. Su madre lo necesitaba más que nunca porque la enfermedad iba empeorando día con día, hasta el punto de llegar a ser mortal.

Sí, ella murió poco después y papá no estaba para ellos, había lunas en las que desaparecía completamente; su hermana tenía dos años, no podía cuidarse sola por lo que él debía hacerse cargo de ella, tomar la tutela. Ser el mayor.

Mis conocimientos eran básicos y cada día que pasa continúo sin perdonarme.

Ocurrió una noche, el niño estaba solo en la casa y su pequeña hermana comenzó a sollozar, era muy oscuro, así que se levantó de la cama, dejó el libro de aventuras que leía y encendió la pequeña luz, se alumbró el pasillo (que ya tanto conoces). El frío de aquella noche era insoportable y la pequeña parecía tener demasiado frío.

El niño inexperto decidió ayudarla, la llevó a la sala, la dejó sobre un sillón y la arropó con la manta de su cama y caminó hasta la cocina, la verdad era que él también moría de frío, pero debía ayudar a su pequeña hermanita ya que nadie más lo haría.

Estaban completamente solos...

Preparó leche y la calentó lentamente en el fogón, ahí dejó su mirada cansada durante un lapso de reposo, observó cómo la llama que había logrado hacer crecía o se hacía más pequeña y pronto la leche comenzó a hervir.

En las fauces del lobo | PRÓXIMAMENTE EN FÍSICODonde viven las historias. Descúbrelo ahora