Todos hemos visto las películas de esta gran empresa, nos han dejado maravillados y bastante entretenidos con los títulos de Toy story, Monsters Inc, Up y muchos otros, sin duda alguna y por votación unánime es la mejor desarrolladora de películas animadas.
No necesitamos prestar muchísima atención para encontrar detalles que conectan una película a otra, ya que podemos notarlos a simple vista en algunos casos pero en otros y sin duda los más interesantes e importantes son los más difíciles de captar, que al momento de tener nuestra mente al tanto de la trama de la película dejamos pasar de manera inconsciente.
El diseño de este mundo de Pixar es tan complejo, muchos deseamos crear un mundo regido por nuestras propias reglas, ya sea una historia, una película un videojuego, un manga o lo que esté a nuestro alcance pero Pixar logro esto y lo supero con todo lo que tiene para ofrecernos.
Un sujeto llamado Jon Negroni fue el que desarrollo esta teoría donde demuestra que todas las películas de Pixar están conectadas por un orden muy específico, no por la fecha en que fueron lanzadas si no por un orden cronologico en que esta la película, esto nos lleva a que la película “Valiente” que ocurre en la época medieval siendo esta la primera en el orden, llevándonos a la actualidad donde se encuentra Up, y más adelante el futuro donde no los muestran en la película Wall-e. Las demás películas de Pixar solo siguen el orden cronológico formando una gran y larga historia, por esto la teoría de negroni ha sido de tanta controversia, aceptada por muchos siendo casi la teoría oficial y no aceptado por otros, pero los medios se fijaron en ella, publicando esta teoría. Pixar prefiere dejar el beneficio de la duda al no dar respuesta de ello.
El director de varias películas de Pixar Kori Rae, expreso esto ante la teoría: "Es una idea divertida, pero habríamos tenido que ser unos genios locos para conspirar de esa forma"
La teoría de Pixar va de esto:
Es una megatrama que va desde el siglo XIV o XV, donde se ubica Brave, y que termina en el año 4.500 o 5.000, donde—según esta teoría—se ambientaría Monstruos S.A., la cinta más futurista de Pixar. Entre medias, todos los 14 largometrajes del estudio de los que uno es la clave: Brave. La teoría sugiere que la magia que descubre Brave permite que los objetos y animales existan como seres inteligentes La teoría sugiere que la magia que Mérida descubre en Brave permite que los objetos inanimados y los animales existan como seres inteligentes en las películas posteriores. Dicha magia convierte a su madre en un oso y es la razón por la que los animales y objetos inanimados (escobas y herramientas) se comportan como seres humanos. También apunta que la contaminación humana y la experimentación que se vieron en Buscando a Nemo (2003) insinuaban ya la curiosidad de los animales por "llevar a comportamientos más humanos". En Up ya se va atisbando la caída de la civilización a manos de gran corporación BnL , que busca que las máquinas tomen el control de todo. La teoría de Negroni sugiere que en algún momento del futuro se produjo un enfrentamiento entre los seres humanos y los animales mientras culpan a BnL por contaminar la Tierra, como finalmente se ve en Wall-E. Algo que lleva a la raza humana a dejar el planeta y partir al espacio.
Y la teoría no termina allí, algo más sorpréndete ocurre en The Pixar Theory, introduce el elemento de los viajes en el tiempo, lo que nos vuelve a llevar hasta Brave, película en la que aparece esa vieja bruja que desaparece cuando cruza una puerta. La otra clave de la Teoría Pixar que ahora vuelve su vista hacia Monstruos S.A. como la otra gran película dentro del entramado. Y es que Negroni argumenta que en la película más futurista de Pixar hasta la fecha los monstruos —animales inteligentes evolucionados, mutados o cruzados con los humanos— viajan en el tiempo a través de las puertas para recoger energía de los sustos a los niños. La clave es Boo, la niña de la película, que se cuela por una de esas puertas temporales en el futuro de los Monstruos. Una vez que crece busca la verdad, destapa toda la teoría y viaja en el tiempo a través de las puertas para aparecer donde todo arrancó. Es decir, que Boo es la vieja bruja de Brave
¿Sorprendido con la teoría que se montó Jon Negroni? Yo sí, ya que sea cierta o falsa el mundo que esconde Pixar en sus maravillosas películas es algo realmente admirable, con todas las enseñanzas y sentimientos que nos dejan cada película.
¿Qué te ha parecido a ti la teoría? Y ¿Crees que esta teoría es cierta?
En la parte de multimedia dejare un link con el video original de la teoría animada por Bloop Animation, su idioma es el ingles pero para los que no entiendan, en las opciones del video se pueden traducir los subtítulos a español.
Si te gusto la historia te agradecería el like :3 me llevo mucho rato de esfuerzo conseguir toda la información para tener una historia bien redactada con sus hechos, y si puedes compártelo con tus amigos, un placer, dentro de poco espero traer más historias así.
ESTÁS LEYENDO
El libro rojo
RandomHistorias, Creepypastas, relatos reales y variando de todo un poco. Tengo una gran atracción por todo lo paranormal y por eso decidí hacer una recopilación de todo lo que he llegado ha leer anteriormente desechando toda la basura que alguna vez leí...