Hoy traigo un top muy curioso, desarrollado por mí, de las 10 peores enfermedades mentales que puede sufrir una persona, estas pueden ser enfermedades mentales desarrolladas de nacimiento, que se generan por algún accidente o aparición espontanea.
El orden del top esta de la enfermedad más leve a la más horrible, los llevare por un camino donde conocerán lo que viven algunas personas, traten de ponerse en el lugar de las personas que padecen estas enfermedades mientras leen lo siguiente.
#Número 10: Síndrome de frégoli.
Este síndrome es muy curioso, y más que todo extraordinario, quien lo padece piensa que todas las personas con las que convive son una misma que se va disfrazando cada vez, que sus familiares y amigos son una sola persona solo que se disfraza de ellos.
#Número 9: El síndrome de acento extranjero.
En el mundo, hoy en día solo se encuentran 50 casos registrados de este extraño trastorno, que se produce cuando algunas conexiones de los centros de control del lenguaje en el lado izquierdo del cerebro sufren daño. Los pacientes generan un patrón de lenguaje completamente distinto al de ellos, en varias ocasiones el sujeto termina hablando con otro acento que no es el del país, o puede dar a causa una lengua irreconocible por la mezcla de los idioma con los que haya tenido contacto anteriormente.
#Número 8: Síndrome de Estocolmo.
Este es un trastorno mental raro, relativamente frecuente con las personas que han sido secuestradas, estas muestran sentimientos positivos hacia sus captores.
Archivos policiales legales afirman que el 27% de la población de personas que han sufrido un secuestro terminan con este síndrome.
Y por último este síndrome se aplica también en situaciones como abuso infantil, violaciones o maltrato.
#Número 7: Vigorexia.
Esta enfermedad mental es prácticamente lo opuesto a la anorexia, si con la anorexia el paciente se ve asimismo gordo aunque no lo este, este trastorno te hace ver delgado y débil, te hace ser obsesivo por ganar masa muscular, y no importa cuántos músculos tengas o cuanto ejercicio hagas siempre te verás a ti mismo como un debilucho.
Te hace ver una imagen distorsionada de la realidad, es una obsesión por verte fortachón que nunca será saciada.
#Número 6: Síndrome de Koro.
Este es un síndrome de retracción genital, la persona que lo padece cree que su miembro se encoje hasta el punto de desaparecer, la mayoría de las personas que sufren este síndrome son hombres, y solo se han registrado casos en Asia, ellos también tienen una imagen distorsionada de la realidad, donde día a día ven que sus genitales se encogen, aunque esto no suceda realmente, lo cual les preocupa demasiado que simplemente desaparezca. Y puede sonar incluso chistoso pero todos los pacientes que sufren esta enfermedad, terminan muriendo cuando ya según ellos su genital desapareció.
#Número 5: Trastorno de identidad disociativa.
Las personas que sufren este terrible trastorno tienen personalidades múltiples, pueden llegar a ser hasta tres personas a la vez, inclusive más, dependiendo la gravedad del caso, puede reaccionar distinto a la misma situación varias veces como si fuera una persona totalmente distinta, incluso ellos mismos suelen ponerse nombres cuando están en distinta personalidad, para sentirse identificado cuando está en una distinta.
Muchas veces luego de que ellos tienen un cambio de personalidad no recuerdan lo sucedido hasta que están en esa personalidad en específico.
#Número 4: Esquizofrenia.
Quizás la más conocidas de todas las enfermedades nombradas anteriormente, y aunque puede que todos tengan aunque sea un pequeño conocimiento de ella, es mucho peor de lo que se cree, y por eso está en este puesto del top.
Quien padece esquizofrenia genera anomalías en los procesos cognitivos de la persona, sufre problemas en la percepción o expresión de la realidad.
Comúnmente se conoce como trastorno como aquel en que la persona afectada oye voces en su cabeza, estas voces las percibe como exteriores a su cuerpo.
Sus síntomas serian alucinaciones, delirios y pensamientos desorganizados.
Y a pesar de ser un trastorno bastante estudiado sigue siendo muy complejo.
#Número 3: Síndrome de Alicia en el país de las maravillas.
Este síndrome es el peor cuando hablamos de alucinaciones, el paciente ve todo distorsionado, se ve distorsionado, ve el mundo que le rodea distorsionado, ve las cosas de tamaños irreales, no las ve con sus colores reales, al verse en el espejo vera lo que tenga en su mente en ese momento.
#Número 2: Síndrome de Cotard:
El síndrome de Cotard, es caso que quien lo sufre se siente muerto, la persona está viva y sana, pero de forma literal y no literal, esa persona cree que está muerta, al verse en el espejo se ve todo destrozado, con la piel en estado de putrefacción, se ve como si estuviera muerto, el paciente cae en una terrible depresión al sufrir esta enfermedad y posteriormente termina muriendo realmente.
#Número 1 AUTOFAGIA
Esta para mi es la enfermedad mental más extraña, bizarra y horrible. Quien sufre este mal, siente el deseo indetenible de amputarse partes de su cuerpo y comerlas, estén cocinadas o no, para ellos es mucho mejor comerlas sin estas cocinadas. Las personas que lo sufren siempre terminan cortándose varios dedos y comiéndoselos, se vuelven unos zombies de ellos mismos, solo buscan comerse a sí mismos.
Si tienes alguna idea para un próximo top, sería muy bienvenida tu opinión en los comentarios.
Y me gustaría saber:
¿Qué trastorno mental te sorprendió mas?
Si te gusto el top, te agradecería el like :3 me llevo mucho rato de esfuerzo conseguir toda la información para tener una historia bien redactada con sus hechos, y si puedes compártelo con tus amigos, un placer, dentro de poco espero traer más historias así.
ESTÁS LEYENDO
El libro rojo
RandomHistorias, Creepypastas, relatos reales y variando de todo un poco. Tengo una gran atracción por todo lo paranormal y por eso decidí hacer una recopilación de todo lo que he llegado ha leer anteriormente desechando toda la basura que alguna vez leí...