Este es un gran juego de nueva generación del género survival horror y acción-aventura desarrollado por Naughty Dog y patentado por la Sony. Es muy conocido por su gran trama, excelente jugabilidad, personajes muy bien diseñados pero sobre todo su gran final que ha dejado a muchos jugadores con un gran nudo de garganta. Te recomiendo que si quieres jugar el juego y sentir la experiencia, no leas esto porque te causaría spoiler. Empecemos.
The lasf of us por Writer's Guild of America ha reconocido el guión de The Last of Us y le ha otorgado el premio a mejor guión de videojuegos del año 2013. Esto es solo un abre bocas para que tengas una idea de lo que te contare a continuación. El juego trata de la civilización que conocemos hoy en día es atacada por un virus llamado Cordyceps el cual se encarga en convertir a su huésped humano en un caníbal irracional. Uno de los personajes principales que es Joel pierde su hija a causa de un soldado que la asesina muere en sus brazos dejándolo devastado, poco después conoce Ellie “El personaje principal de la historia” que ella fue infectada pero este virus no le causo efecto, al saber eso un laboratorio la quería para extraer muestras de ella y formar el valioso antídoto, así que Joel acepta llevarla hasta el laboratorio pero él no sabía que la única forma de extraer las muestras era extrayéndole el cerebro a Ellie lo que causaría su muerte y Ellie muy dispuesta a hacerlo para salvar el planeta de esta terrible enfermedad.
Van pasando aventuras juntos, como que Ellie le salva la vida a Joel y Joel evita que ella sea capturada por un pedófilo caníbal entre muchas cosas más que los unen. Poco a poco Joel ve reflejada a su hija en Ellie y solo quiere lo mejor para ella, se encariña con ella tanto que la ve como su propia hija.
Al llegar al laboratorio le dicen la trágica noticia a Joel quien sin pensarlo se opone a esa operación de extracción ya que no soporta la idea de que la vayan a asesinar así sea por la cura de esta enfermedad, los científicos logran inmovilizarlo pero él se las arregla para escapar, y poco a poco va asesinando a los únicos científicos que pueden todavía salvar la humanidad pero el sin pensarlo y su ciego amor por su hija reflejado en Ellie hicieron todo lo posible por evitar esa operación.
Él logra su objetivo y acaba con todos y cada uno de los científicos que pueden hacer algo al respecto escapa con Ellie hasta un refugio. Lo sorprendente de esto es que el juego acaba con una gran mentira aparte de que deja al mundo sin posibilidad de una cura engaña a Ellie diciéndole que no la operaron ya que habían más personas como ella y decidieron no extraerlo de ella que inclusive dejaron de buscar una cura y ella aun escéptica de eso le hace jurar a Joel que todo lo que le dijo es verdad, Joel le jura que es verdad aun siendo todo lo que le dijo una mentira, y ella solo le termina contestando con un “Vale”.
Pero esto no acaba acá, en el juego podemos encontrar una expansión donde Ellie se muestra anteriormente que es lesbiana y deja mucho que pensar ante el jugador...
“Mi opinión personal”
Sin duda este juego es para mí el que tiene la mejor historia de todos lo que alguna vez allá visto, como se puede ver el amor de un padre a una hija reflejado a una chica, si lo vemos del lado humanista es algo muy egoísta lo que hizo dejar al mundo sin una cura pero del punto de vista mío es un acto que solo se haría por alguien que realmente lo merezca ya que de que sirve perder la persona más importante para ti por un mundo que se volvió tan corrupto donde todos los que están en la calle solo planean tu muerte, de que sirve dar a la única persona importante para ti por el mundo si ella es tu mundo y aún sigo pareciendo egoísta, pero tú que lees esto qué harías si la única persona importante para ti que queda en el mundo tuviera que morir por todos, que se yo tu mama, Tu papa, tu novia o novio, tu hermano, tu amigo o alguien que realmente ames y no quieras perder por nada, quisiera saber ¿Qué harías tú? ¿Darías la última persona que te queda y que realmente amas? Espero tu respuesta.
En la parte de multimedia dejare un video de este final espero lo disfruten y contiene algo del juego al principio mostrando como es el final si les interesa lo pueden ver desde el principio si no lo adelantan de una vez al minuto 5 y veran este final.
Si te gusto la historia te agradecería el like :3 me llevo mucho rato de esfuerzo conseguir toda la información para tener una historia bien redactada con sus hechos, y si puedes compártelo con tus amigos, un placer, dentro de poco espero traer más historias así.
ESTÁS LEYENDO
El libro rojo
RandomHistorias, Creepypastas, relatos reales y variando de todo un poco. Tengo una gran atracción por todo lo paranormal y por eso decidí hacer una recopilación de todo lo que he llegado ha leer anteriormente desechando toda la basura que alguna vez leí...