Gilbert
Muchas veces me pregunte el por que cuando queremos a una persona nos volvemos frágiles, tanto como una hoja de papel a la que pueden romper facilmente, o volvernos tan peligrosos como una misma hoja con filo. Me encantaría poder decir que mi mente estaba en paz cuando conocí a Álvaro, pero la realidad es que no era así, cambié de actitud a partir de que mi mamá empezo con los problemas.
Mi mamá trabajaba en un hospital como enfermera, por lo que siempre se iba muy temprano y regresaba hasta muy noche, de cierto modo me acostumbré a vivir con su ausencia, pero siempre agradecí por tener a mi hermana, con ella jamás había silencio, y siempre ha habido una conexión tan especial entre nosotros, por lo que no era difícil vivir y cuidar de ella. Yo siempre he sido el que cocina, limpia y lava, mi hermana se ocupaba de otras cosas menos aparatosas, y es que lo intentó, pero terminó haciendo un desastre y fue mejor que nos hayamos dividido de esa forma.
Pero un suceso marcó un antes y un después, algo que sin duda hizo que empezara a ser más desconfiado, serio, callado y un tanto irritable.
*Flashback*
2 de Agosto de 2014; Sídney, Australia .
12:15 AM
-(Olivia, la madre de Gilbert entra a casa con un hombre, los dos bastante ebrios)
-(Gilbert aún despierto en su habitación haciendo tarea escucha a su madre llegar)
Olivia: Come here fool- ven aquí, tonto-(Toma al hombre de la camisa y entran con pasos torpes chocando con la puerta)
-(Gilbert aún indeciso de bajar o no decide quedarse en su cuarto y terminar lo que le faltaba, ya que realmente no quería ver la imagen que podría llegar a presenciar.)
-(Olivia y el hombre se dan uno que otro beso cuando ella queda profundamente dormida en el sofá.)
Minutos después...
-(Gilbert va hacia al cuarto de su hermana para ver si no se despertó por el ruido que hizo su madre y ve al hombre sobre su hermana tapando su boca)
-(Gilbert va hacia el hombre y lo intenta quitar pero este recibe un puñetazo en la cara arrojandolo al piso y causando que sangrara su nariz.)
-(Gilbert como puede se levanta y agarra al hombre por la camisa, lo arroja al suelo mientras le golpea la cara hasta provocar varias marcas rojas.)
-(Debido a que Gilbert era más alto que el hombre y este estaba ebrio, pudo sacarlo de su casa con más facilidad.)
-(Gilbert corre hacia su hermana y la abraza, mientras ella oculta su cara sobre su pecho y lo humedece por las lagrimas que corrían sobre su rostro.)
-Princesa, are you okay?-pregunté mientras veía a mi hermana poco a poco calmar sus sollozos.
-Si.. Oh my god, tus nudillos, están sangrando.
-(Ve hacia sus manos) Could you bring me a little ice, bonita?-¿Podrías traerme un poco de hielo, bonita?
Veronica: (Asiente y va hacia la cocina)
*Fin del flashback*
Casa de Gilbert
7:00 AM
Gilbert: (Va hacia la recamara de Veronica a despertarla)
Veronica: (Aún dormida y sudando grita).
Gilbert: (Entra rapidamente a su cuarto y la toma de los brazos mientras intenta despertarla.)
Veronica: (Despierta y abraza a su hermano desesperadamente.)
-¿Aún tienes ese sueño?-pregunté un poco preocupado.
-Si... De verdad es horrible y desesperante aún recordarlo, no creo que pueda olvidarlo jamás, Gilbert.
-Yo lo sé, mi niña. ¿Por qué no consideras ir con la psicóloga que está en la escuela? Tal vez el hablarlo con una profesional sea algo bueno-respondí mientras acariciaba su mejilla.
-Lo pensare, ¿está bien?
-Me parece perfecto, ahora levantate que debemos de ir a la escuela-dije mientras me levantaba de la cama.
-No quiero ir, enserio-responde mientras hace un puchero.
-Si vas, prometo hacer de comer lo que tu quieras.
-¿Lo que yo quiera?-pregunta mientras alza una ceja.
-Así es, ¿aceptas?
-Muy bienn, acepto-dice esto y sale corriendo al baño.
-Solo a mi se me ocurre decirle eso- dije para mi mismo y me tire sobre la cama.
ESTÁS LEYENDO
Mi nombre entre tus labios
Teen FictionGilbert era un chico lleno de sueños y esperanzas que jamás esperó el amor, pero este llegó sin previo aviso. Álvaro era una persona con muchos sentimientos guardados, un pasado lleno de sombras oscuras, hasta que llegó esa persona que le brindaría...