Nota previa: En este apartado hablaré de forma algo directa con respecto al tema del apoyo al contenido en general (referente al fanfiction), expresado en forma de una ligera crítica. Espero que lo disfruten.
❦
Se sabe que hace ya tiempo el contenido de DL bajó notablemente, así como la cantidad de personas en el Fandom. Aunque claro, con la noticia de que Rejet sacaría material nuevo, muchos se emocionaron.
Les invito a hacerse una pregunta: ¿Ustedes demuestran su apoyo a los escritores que siguen?
Muchas veces el apoyo para un escritor es algo que vale. Todos tenemos una vida, y hay veces que se pueden amar ciertas actividades, pero cada quién tiene sus límites, y ciertamente el desinterés puede llegar a matar el amor a algo (así como el amor por alguien, pero ese es otro tema~).
Les planteo entonces un caso en donde una persona tiene una vida bastante ocupada, y escribe por mero entretenimiento y gusto. Sin embargo, su motivación decae hasta tal punto en el cual se cuestiona: "Por qué escribe", si tal individuo además no cuenta con el apoyo en sus escritos, ¿creen ustedes que le será fácil seguir escribiendo? Mi opinión es que claramente no, aunque tampoco le sería imposible, porque el gustar a la audiencia es algo agradable, y no debe ser siempre una obligación o prioridad, pero a veces suele ser bastante positivo.
¿Qué es lo mejor que se puede hacer? ¡Apoyarnos entre todos! Recomendando contenido, votando y comentando si determinada obra nos gusta, también con acciones como incluir a nuestras bibliotecas, e incentivar a aquellos que escriben porque simplemente aman hacerlo.
Y la verdad es que no resulta difícil presionar a la estrella, o dejar un comentario amable (o a veces random), esas interacciones a veces, por más "insignificantes" que parezcan para algunos, a otros les emocionan increíblemente.
Hay personas que se quejan porque alguien no actualiza, o incluso otros que comentan "Ja, solo está haciendo un drama porque no tuvo tantos votos o seguidores como quería", pero créanme cuando digo que es válido y justo el recibir apoyo, en lugar de solo ver fantasmas paseándose.
Llevar a cabo el proceso de producción escrita es más complejo de lo que parece, así que en lugar de minimizar el sentir de los demás, o criticar el contenido ajeno: ¿Por qué no intentamos ponernos en el lugar del otro?
Votemos, comentemos, y compartamos sin miedo, si se apoya a los escritores, estos se verán más motivados, se verán incluso tentados a publicar más contenido y a tener más constancia. ¡Entonces, demos más valor a obras que sabemos que valen!
Espero que les haya gustado el apartado, ¡nos leemos! ( ◜‿◝ )♡
ESTÁS LEYENDO
Clarity (hablemos de DL) #dlphoenix
Random❝Un poco de claridad mental no hace mal❞. . ❦Datos ❦Mi opinión sobre múltiples situaciones dadas ❦Consejos ❦Orientación en ortografía, escritura y redacción ❦Críticas constructivas ❦Análisis de personajes ❦Estudio sobre tramas en DL y otras usadas e...