El arte de la adivinación

77 13 20
                                    

A adivinar, adivinador

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A adivinar, adivinador...

A veces no se especifican ciertas cosas al escribir, y por ello, algunos escritores lo confunden a uno, más que todo al no especificar quién dice qué. Dichos autores tienden a pensar que se hacen a entender, pero tristemente no es así.

Un ejemplo a continuación:

—Colman mi paciencia —se quejó el segundo hijo.

—Deja el ruido —pidió el Sakamaki rubio, ganándose una mirada de desaprobación.

—Ugh, vaya que eres un vago, y de paso te quejas, en lugar de tomar tu rol —opinó Reiji.

—¿Cómo se atreven a interrumpir mi sueño?

—Qué molestia...

—Colman mi paciencia —se quejó el segundo hijo de Beatrix.

—Deja el ruido —pidió cierto Sakamaki rubio, ganándose una mirada de desaprobación.

—Ugh, vaya que eres un vago, y de paso te quejas, en lugar de tomar tu rol —opinó Reiji.

—¿Cómo se atreven a interrumpir mi sueño? —Intervino el menor de los hermanos, hecho una furia, sin embargo disimulaba.

—Qué molestia... —Al terminar de hablar el otro, Shū no pudo evitar quejarse.

Incluso en escenas de sólo dos personas, uno se puede confundir, ya que no se usa el formato teatro, y en ocasiones, en lugar de escribir un párrafo un poquito largo, dejan un comentario corto y colocan otro del mismo personaje. Claro, lo anterior depende de si hay continuidad en algo o no, porque puede deberse a la culminación de una idea e inicio de otra y por ello se usa (.) el punto y aparte.

¿Hubieran pensado que se trataba de Subaru el que hablaba de penúltimo? ¿El segundo hijo de quién? Podía tratarse de Kanato también (si hubiera especificado ciertos gestos, habría sido bastante probable), y esa es la gracia. Se debe escribir de forma que el lector entienda, que las cosas sean claras, porque no todos saben leer "entre líneas". No es que haya que asumir que el lector no sabe de análisis, meterse en escenas o acerca de llevar una continuidad, es que una cosa es analizar y otra es adivinar.

El punto es, que se puede aclarar sin detallar tanto, pues lo ideal es especificar cuando es momento, entonces: ¿Qué sería lo mejor? Hacerlo de forma precisa.

No hace falta ser un escritor que emplee una narración muy explicativa/narrativa/descriptiva, pero en momentos es necesario emplear un poco de ello, trae una mejor apreciación de la obra. Próximamente puedo explicar mejor esto en otro apartado, para mostrar varios tipos de escritos y así iluminarles un poquito más al respecto, aunque tengan una base, saber más no les hará mal, sino lo contrario.

Estimado escritor, si has caído en esta situación, tus lectores agradecerían un montón que les ayudes a entender más tus bellas obras.

Clarity (hablemos de DL) #dlphoenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora