Prioridades

40 7 1
                                    

¿Cuántas veces nos hemos sentido algo asfixiados? Tanto dentro, como fuera de Wattpad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Cuántas veces nos hemos sentido algo asfixiados? Tanto dentro, como fuera de Wattpad.

Todos tenemos deberes, responsabilidades que nos acompañan en nuestro día tras día. Sean estudios, trabajo o simples quehaceres, etcétera...

Pero, hay veces que uno se siente nublado, y dice: "La tarea puede esperar, esta lectura es entretenida" o "Puedo seguir escribiendo, total, después hago los deberes de la casa", entre otras situaciones dadas. Porque sí, la flojera y desgano de hacer actividades que requieren cierto esfuerzo a veces están presentes, y son algo que nos puede costar sacudir.

¿Para qué negarlo? Total, hay cosas que son tediosas a donde vayan, ¿o no?

Aún así, ¡postergar algo no significa que algo se vaya a hacer solo! Es mejor prestar atención a las cosas y salir de ellas, ejecutar, en lugar de desplazar y ya.

Uno debe establecer un orden de prioridades, dividir entre las cosas que son nuestra responsabilidad, y las que no tienen tanto peso necesariamente.

Los hobbies son hobbies, y sí, es increíble disfrutar de ellos, pero hay que pensar también en el futuro más allá de nuestra juventud, en cómo cultivarnos como personas, y en que debemos tener variedad.

Organizar las prioridades es algo que nos puede permitir gozar de una rutina más satisfactoria, porque sentimos que tenemos una mayor productividad.

Entonces, hagamos una lista:

¿Qué es mejor?

1-. Estudios

A) ¿Sacar malas calificaciones y tener que estudiar todo de nuevo para entender?

B) ¿Sacar buenas calificaciones, estar tranquilo(a) mentalmente y preparado(a) para avanzar?

2-. Quehaceres

A) ¿Posponerlos y que todo se acumule?

B) Tener todo en orden y tiempo.

3-. Trabajo

A) ¿No hacerlo, tener regaños de los superiores y mal rendimiento?

B) Ir bien encaminado y tener buena reputación como responsable.

4-. Vida social

A) Dejar marchitar las relaciones con las personas del círculo social.

B) Tratar de mantener la relación con los seres queridos.

Las personas con las que chateas, YouTubers, mangakas, creadores de ánime, o escritores, seguramente no te van a resolver la vida, hacerte las tareas, ni mantenerte...

Y en los casos de los creadores de contenido, depende, pero pon tu salud física, emocional, y mental como algo a lo qué cuidar, y no dejes de lado tus otras responsabilidades de forma muy descuidada.

¡Trabaja cada día en ser una mejor versión de ti! ¡Trata de distribuir mejor tu tiempo! Ya que, dicen por ahí que el tiempo vale, y mucho.

Claro, reserva ratos para relajarte y pasarla bien con lo que gustes, pero todo con moderación.

Clarity (hablemos de DL) #dlphoenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora