Yui, la manzana de la discordia

177 26 13
                                    

Hay que recordar que la Asiática es una cultura muy diferente al entorno en que crecemos los Occidentales

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hay que recordar que la Asiática es una cultura muy diferente al entorno en que crecemos los Occidentales. No lo digo porque todos piensen que es así, pero suele haber personas que subestiman ese hecho más de lo que deberían, y a veces olvidan tomar en cuenta los "choques culturales", que incluso hay entre países del mismo continente, o incluso de personas en solo un país, ya que la cultura puede estar presente desde lo macro a lo micro.

Los Japoneses son personas muy conservadoras y respetan jerarquías, sumando se interesan mucho por lo que los demás piensen de ellos y tratan de no salirse de sus normas. Por ende, las personas por lo general acatan lo que se establece allá (y lleva estableciéndose años), sean códigos de vestimenta, de comportamiento, entre otros...

Es decir, una chica tímida y/o introvertida que sufra bullying, mayormente no haría nada, porque cree que hacerlo no funcionaría, por ende no tiende a intentar siquiera.

Y lo anteriormente dispuesto, aplica también a mujeres interactuando con hombres, son "sumisas" porque así las crían y eso es lo que ven, por ende ellas deben respetar a sus maridos y complacerlos, siendo de preferencia amas de casa ejemplares y buenas esposas, algunas veces teniendo que soportar los maltratos que hay en el matrimonio y no quejarse de ser "infelices" (sumando que eso es lo que ve uno como espectador, pero ya depende de cada quién). Repito, los Japoneses tratan de mantener una reputación que la gente en su entorno apruebe.

Imaginemos a Yui, una chica humana, sola, llegando a una casa en medio de la nada, con seis vampiros, de paso hombres, y todos con una actitud típica de depredador hacia ella (al verla como comida) y sintiéndose poderosos ante una simple mortal, que es inferior que ellos. La pobre trata de mantenerse en el carril por sus enseñanzas, pero igual le es difícil porque ellos no son humanos, y tampoco se caracterizan por ser piadosos.

Ella como buena humana ¿En qué va a interesarse? En su supervivencia, tratando de seguir viva, y ¿cómo lo lograría? Haciendo lo que ve que no la perjudicaría tanto, o siquiera tratando.

Y para quien no lo sepa, Yui sí se ha comportado de forma osada en las diversas rutas, a veces hasta causando miedo y/o sorpresa a los chicos por algunas formas de defenderse o reaccionar ante situaciones dadas. Es decir, la señorita sí tiene su temple.

Bueno, para cerrar, agradezco por la conversación que tuve con cierta personita sobre todo esto, ¡fue muy-muy entretenido!

Clarity (hablemos de DL) #dlphoenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora