¡El misterio de los trillizos es revelado ahora!
Unos dicen: Laito es el trillizo mayor.
Otros replican: ¡Ayato es el trillizo mayor!
Se ha expandido eso de la "mala traducción" y tal, pero seamos realistas ¿No parece raro? ¿Cómo que mala traducción? ¿Cuántas personas han traducido la dichosa escena de la presentación de los hermanos? ¿Alguno de ellos ha cambiado que Ayato es el tercer hijo? La respuesta clara y simple es: No.
¿Por qué? Fácil, Ayato es en efecto el trillizo mayor de forma "oficial".
Usted, Dialover que conoce, posiblemente diga: Ajá, pero Laito nació primero ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué Cordelia puso a Ayato como su heredero en lugar de Laito? Y "No lo sé, parece falso".
Pues no, no lo es. Tuve una conversación con una muy querida amiga que es una Dialover (que también disfruta informándose), en la cual llegó un tema que nos dejó pensando bastante, y nos obligó a buscar e incluso tratar de ver qué era lo que decía Reiji desde el Japonés. Ella me había comentado antes de que eso pasó por una tradición algo curiosa, la cual se aborda en DL, y eso me impulsó a seguir buscando.
Busqué por la Wiki, y como había leído desde hace mucho tiempo atrás: nada, no aparecía nada al respecto.
Y fue cuando recordé que hice un test en Inglés de DL en donde me salió Ayato, y lo mencionaban como "el mayor de los trillizos" y me dije: "Quizá en Inglés sí haya información detallada que explique este desastre que empezó como una simple duda y suposición.
¿Qué hice? Busqué a Ayato en la Wiki en Inglés y encontré algo verdaderamente interesante.
¡Exponía tal tradición de la que me habló mi amiga! ¡Decía que Ayato es el mayor de los trillizos!
Lo anterior se debe a que en esa tradición, el último en nacer es considerado el mayor.
Y me llené de gozo cuando leí lo siguiente:
Laito (for tradition younger/biologically older triplet Brother)
Kanato (for tradition younger/biologically older triplet Brother)
❦
Ayato Sakamaki is the third son (biologically the fifth) of the Sakamaki household.
❦
Es decir:
Laito (por tradición más joven/biológicamente hermano trillizo mayor)
Kanato (por tradición más joven/biológicamente hermano trillizo mayor)
❦
Ayato Sakamaki es el tercer hijo (biológicamente el quinto) de la casa Sakamaki.
❦
Admito que eso me dio mucha paz mental y me hizo sentir seguridad sobre el tema, ya que ahora conozco las cosas como son.
Se concluye que, decir que uno u otro es el mayor o menor no está mal (si se escribe usando Narrador Omnisciente), ya que ambos hermanos de ojos esmeraldas son mayores en una cultura, uno en la tradición japonesa y el otro en la que conocemos, en la que somos fieles al respetar el orden de nacimiento guiándonos por la forma biológica de este.
Y, aprovechando que ya me toca despedirme, aprovecho de dedicar el capítulo a una escritora genial (además de muy ocurrente) la cuál mencionó este dato en un hermoso libro de Headcannons enfocado a Laito, así que, si no está de más ¡Pasen por ese libro! Lo recomiendo con toda confianza.
ESTÁS LEYENDO
Clarity (hablemos de DL) #dlphoenix
Random❝Un poco de claridad mental no hace mal❞. . ❦Datos ❦Mi opinión sobre múltiples situaciones dadas ❦Consejos ❦Orientación en ortografía, escritura y redacción ❦Críticas constructivas ❦Análisis de personajes ❦Estudio sobre tramas en DL y otras usadas e...