El respeto es una prioridad

70 12 4
                                    

Advertencia: Voy a ser cruda (o, digamos 'contundente') en este apartado, si no te gusta lo que voy a expresar, pasa de largo y abstente de comentar cosas salidas de lugar, de antemano, gracias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Advertencia: Voy a ser cruda (o, digamos 'contundente') en este apartado, si no te gusta lo que voy a expresar, pasa de largo y abstente de comentar cosas salidas de lugar, de antemano, gracias.

.

.

.

¡Vale, sí, que uno se harta!

Algo fundamental en todos lados es el respeto, en relaciones laborales, en la escuela, en la calle, familia, amistades... En fin, todo, entonces algo como el respeto en los Fandoms no es la excepción.

"Si no tienes cosas buenas qué decir, no las digas". Es así, si no te gusta algo, ¿por qué tomarte molestias tontas? Cosas como: Ay, qué triste, a mí no me gustó tu One Shot, Tu historia es un asco, ¿Yui? Qué horror, ¿Por qué ponen a Cordelia como santa si es una zorr*?, Nesezitas 1 dixionario amiga o Fulanita escribe mejor que tú.

Otra cosa es ofenderse por todo...

Persona A:  No me gusta el pollo frito.

Persona B: ¿Me estás insultando porque a mí me gusta?

Persona A: No, sólo digo que no me gusta el pollo frito, eso no interfiere contigo.

Persona B: Ay ajá, sí, está bien. /Se arde igual

Persona A: ¿Sucede algo?

Persona B: No, nada.

Y otra más es quejarte de forma inadecuada porque algo no cumple con tus expectativas o alguien simplemente no hace u escribe lo que tú quieres.

Los gustos de una persona no deben ser los mismos de otra, y lo mismo con las opiniones. Ejemplo: Si a mí no me gusta y no soportase a Cordelia y aborreciera a Beatrix, pero amase a Karlheinz sería MI PROBLEMA, y no deberías dejar que a ti te influya, a no ser que directamente esté diciendo una sarta de cosas sin sentido que puedan promover el odio o de plano incluirte.

Hay límites, y ser tan presuntuoso como para tomar lo que los demás dicen como una ofensa, no debe ser, ya que puede traer muchos problemas que son mejor evitar. No todas las personas son pacientes y educadas, hay gente que goza diciendo gafedades (tonterías) y peleando. Las peleas sin sentido no traen bien, sólo logran amargar a la gente, hacer perder tiempo, e incluso incomodar a otros.

Como he dicho anteriormente, los unos se deben respeto a los otros, y si a alguien no le agrada: Dele pa' fuera mi loco/a. Y listo, es lo más sano.

¿Te fascina el romance? Fino. ¿Te gusta escribir comedia? Bien. ¿Te gusta escribir horror? Genial. ¿Prefieres el Crossover? Finísimo, es tu problema, con tal y no lo hagas con mala intención dirigida a ciertas personas en específico (que no estén de acuerdo contigo, etc); excelente. Sólo tú escribes de ess forma especial, sólo tú transmites ciertos sentimientos con tus obras, sólo tú puedes ilustrar de la forma que idealizas eso que piensas y sientes, no te cohíbas porque otro quiere si no estás haciendo nada malo o fuera de lugar.

Lo peor de todo esto es cuando hay personas que se hacen las sufridas, intolerantes o que quieren que todos piensen y hagan lo mismo que ellos, buscando que sus seguidores o amistades le "caigan encima" a quien no les agrada o de quien no les gustó algo... Amigo/a, el mundo no funciona así.

Y no me pueden decir que hablo sin sentido, porque tengo bases que construí con la experiencia, y esto de lo que he hablado; se ve.

¡A los consejos!

Si llegan a haber malentendidos o situaciones no muy agradables, hay dos opciones civilizadas:

1. Hablar con la persona educadamente y tratar de aclarar/arreglar las cosas.

2. Ignorar a la persona si no está dispuesta a poner de su parte, dando raya al asunto. (Esta opción no aplica para plagio, acoso o similares, cosas así no se deben pasar por alto, ya que es darles permiso a las personas abusadoras).

La opción 1 es fantástica, pero arreglar las cosas es tarea de 2, así que, si tratas y tratas de hacer algo, pero la persona no cede ni baja la guardia aunque sea un poco, ya ahí es difícil hacer algo (difícil no significa imposible)... Y entiendan, no todos son comprensivos o analíticos, algunos son más impulsivos y se dejan guiar por sus propias opiniones, sin dejar que la gente siquiera intente cambiar sus perspectivas. Una cosita: Escuchar a los demás también se vale.

Consejos flash para no alargar mucho esto (porque créanme, que puedo extenderme más):

•Si te gusta escribirlo, es tuyo, no trata temas sensibles de forma insensible/irrespetuosa, y no dañas a alguien (de forma directa o indirecta), sigue haciéndolo.

•Si quieres evitar problemas, cohíbete de hablar cuando no es prudente hacerlo, no todos entenderán tu opinión, y algunas personas son demasiado sensibles.

•Comprende que hay más puntos de vista que el tuyo.

•Acepta que no siempre tienes la razón (tengas la edad que tengas, y tengas el conocimiento o cuantos diplomas quieras).

•"Errar es de humano, y rectificar de sabio".

•Si vas a ir por la vida creyendo que sólo eres víctima, créeme que será un trecho bastante j0dido.

•"No hables cuando estás molesto o demasiado susceptible. Las cosas se deben meditar".

•"Todos tenemos nuestra realidad, altos y bajos".

•Ofrecer disculpas no es algo denigrante, es algo de lo que uno se puede enorgullecer, porque es algo admirable que alguien reconozca sus fallos, por más pequeños que sean. Una disculpa puede aligerar cargas.

•Si algo no te agrada, no lo veas, evítalo, vete, pasa de largo. ¡Evita un mal rato!

•La amargura constante y el tomar las cosas muy a pecho traen enfermedades e intranquilidad.

•La educación y la gentileza son gratuitas.

Clarity (hablemos de DL) #dlphoenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora