"Justificación": Por y para quién

86 15 0
                                    

¡Muy buenas!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Muy buenas!

Me gustaría tocar el tema de: "¿Por qué escribes?".

¿Por qué quiero hablar de ello? Bueno... Verás, estimado lector, porque cada persona piensa de forma distinta y tiene sus motivos para escribir, e incluso para leer a alguien.

¿Te has hecho esa pregunta? "¿Por qué escribo?"

Hay múltiples razones: Desahogo, que les gusta escribir o les gusta una temática dada, desean intentar nuevas actividades, quieren practicar su escritura, desear reconocimiento, dinero, o lo hacen porque simplemente quisieron hacerlo...

Las razones para hacer las cosas muchas veces ayudan a la motivación. Porque se tiene una meta marcada (a veces poco, a veces mucho), funciona como una especie de notita mental que te da ese "combustible" para seguir adelante, o también puede hacer que frenes, a veces incluso de forma abrupta.

La emoción del momento no es necesariamente todo, se requiere construir las metas con solidez, para que, a pesar de las adversidades, se pueda seguir adelante con pasos firmes. Porque, la razón de la escritura será reforzada por la cantidad de interés y fuerza le agregues, también por la confianza que tienes en lo que haces y en ti.

Las personas y las modas pueden ir y venir... Los números de lecturas, votos, comentarios y seguidores no significan todo (aunque sí tienen relevancia para uno). Lo más importante es que se escribe por gusta, y porque hace bien hacerlo (esas dos cosas principalmente).

Algo sensacional es crear un vínculo con tu obra, es maravilloso emocionarte escribiendo una escena, o incluso llorar un poco por algo de drama en otra (aunque quieras en realidad que otros lloren al leerla y no hacerlo tú, jaja). Claro, que tampoco hay que sumergirse demasiado en lo ficticio, ya que puede ser dañino, pues: Los excesos son malos.

¿No tienes apoyo en tus libros? Esos momentos son eso, momentos. Movilízate, puedes seguir actualizando, inscríbete en concursos de escritura, y piensa en positivo. Sigue haciendo lo que amas hacer, porque llegarán quienes aprecien tus obras. Recuerda también que, lo importante no es calidad sino cantidad.

Evita:

•Escribir cosas que no te gustan y/o que te incomodan.

•Deprimirte y ser pesimista.

•Tratar de complacer a los demás todo el tiempo.

•Hacer de lo que amas una carga, algo que te estrese y/o frustre.

•No darte una oportunidad.

•Infravalorarte.

•Sobrevalorarte y que se te suban los humos a la cabeza.

•Estancarte.

Practica:

•Ver lo bueno que puede haber en críticas.

•Superarte.

•Autocriticar tu trabajo sin excederte. (Y pedir opinión a alguien más si gustas)

•La práctica de tus habilidades en la escritura. A nivel de redacción, ortografía y trama. No te conformes tan fácilmente con tu trabajo, pero tampoco te hagas esclavo(a) del mismo.

•Revisar qué mensajes transmite tu obra.

•Ver lo que puedes ofrecer, mostrar y enseñar con tus escritos.

Clarity (hablemos de DL) #dlphoenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora