"Soñar no cuesta nada", es una frase que queda muy bien para iniciar este apartado.
Es como múltiples personas han dicho: los Diaboys no son las cositas más bellas y románticas sobre la faz de la Tierra, pueden serlo, pero no lo son de buenas a primeras, esa es una vil mentira.
Ellos son sádicos, despiadados y en su gran mayoría egoístas. Y no sólo hablo de Laito o Ayato, o incluso de mi queridísimo Reiji, sino de todos, porque cada quién tiene sus intereses al inicio de cualquier material que busques (sea un juego, o el ánime).
Otra frase que les va a los personajes de DL es: "El fin justifica los medios". Ésto va más para los Tsukinami y Mukami, pues ellos tienen metas más 'sólidas' según mi perspectiva.
Hay unos que son menos rudos, pero siguen siendo vampiros o fundadores según sea el caso, y sí, incluso los Mukami, que tienen su pasado como humanos.
Sí, se pueden hacer historias con una trama tranquila y bonita, típica de un ánime de romance (Shōjo), pero a veces lo mejor sería especificar al inicio de la historia (mayormente si es larga) o en su descripción, no sólo que la trama será WAFF (Warm and Soft/Cálida y acogedora), sino porque en ocasiones dadas puede ser interesante mostrar el 'por qué es así' en la historia. Confieso que lo último mencionado es bastante tentador y recomendable, porque uno en historias lindas o de comedia se pregunta: ¿Por qué Escritor/a-chan escogió esta temática?
Escritores, no subestimen el interés de sus lectores, porque puede emocionar más de lo que creen un aspecto que para ustedes pasa desapercibido.
❦
También se puede mostrar humor para salirse un poco del molde, para innovar. Con o sin alterar un poco las personalidades de los chicos, en múltiples ocasiones ellos hacen y dicen cosas dignas de un meme; véase a Ayato con su pronunciación del Inglés, en lugar de decir 'Ton eighty', podría decir 'Tonteki' (que significa: Chuleta de cerdo :v), o cuando lo vistieron de Cenicienta. ¿Me van a decir que eso no es gracioso? Bueno, lector-chan, digas lo que digas, a mí me sigue dando risa recordar a Ayato antes, durante y después de eso. :v
Ok-ok, seriedad— ...
Pero, yendo un poco más allá a la relación entre Diaboy-Protagonista (o personaje Antagonista) osado/a, es lógico que sorprenda cuando colocan a esos personajes de carácter tan fuerte mostrándose muy tranquilos ante determinados comentarios u acciones de un/a personaje determinado.
¿Laito dejando que lo rechacen y que siga insistiendo pasivamente? ¿Reiji soportando algo que denominaría como "mal comportamiento" sin que se trate de Cordelia y sus chantajes? ¿Kanato prestando a Teddy sin tener verdadera confianza y amor? ¿Ruki leyéndole tranquilamente a una desconocida?
En fin, son cosas que rayan en el OOC si no está justificado, y tienden a cansar (dependiendo del caso). Aunque es súper claro que en tramas que se distinguen por su tranquilidad (lo Family Friendly), múltiples cosas pueden cambiarse un poco, ya que cada escritor tiene su inspiración, motivos y justificación para sus obras, y no es algo que deba condenarse tan duramente.
Si bien a los chicos a veces puede agradarles cierta resistencia (es decir: moderada), tampoco van a andar rogando, mucho menos tolerando, o incluso consintiendo rebeldías. Hay que estar claros, en los juegos, una se da unos buenos cabezazos con un muro de concreto (en sentido figurado) si tiende a usar opciones sadistas, y hablamos de Eva, la niña con el corazón de Cordelia, la de sangre exquisita, la que puede hacer que los chicos sean reyes del Makai. Así que, ¿qué salvaría a determinado personaje no cannon de que le maten sin piedad o le torturen psicológicamente?
❦
¡Muchas muchas gracias a todos por leer este modesto libro! Este espacio para ayudarnos mutuamente, ver y descubrir algunos datos, y además discernir un poquito.
Ya cerrando, me gustaría agradecer por su apoyo a la señorita a la que le dedico el apartado, ¡en serio espero que lo haya disfrutado!
ESTÁS LEYENDO
Clarity (hablemos de DL) #dlphoenix
Rastgele❝Un poco de claridad mental no hace mal❞. . ❦Datos ❦Mi opinión sobre múltiples situaciones dadas ❦Consejos ❦Orientación en ortografía, escritura y redacción ❦Críticas constructivas ❦Análisis de personajes ❦Estudio sobre tramas en DL y otras usadas e...