Límites: El descanso

20 3 0
                                    

¿Tomar pausas es un lujo? Y ¿La rapidez hace la calidad?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Tomar pausas es un lujo? Y ¿La rapidez hace la calidad?

A veces, uno puede disfrutar muchísimo determinadas actividades (de ocio o no), pero, no es bueno abusar de uno mismo, sea mental o físicamente. Todos, en algún punto, nos cansamos si vamos demasiado a prisa con algo, y más si es por compromiso.

El escribir algo rápido no significa que vaya a ser bueno (tampoco malo necesariamente). Y sí, a los lectores les agrada la constancia y la rapidez, pero hay veces que ciertas obras o escritores requieren más tiempo, cosas que suceden por la inspiración o porque el autor es perfeccionista, también para realizar revisiones, entre otras cosas que hagan sentir más seguro y satisfecho a quien lo escribe. Además, el tomarse el tiempo para hacer las cosas bien es un rasgo que yo considero muy valioso, en serio les recomiendo que piensen en esto, la calma es la mejor consejera, porque evalúas mejor las opciones disponibles.

Ocasionalmente, las situaciones no se dan, estamos ocupados, o solo queremos tener nuestro espacio. Tenemos derecho a ello, ya que, después de todo somos humanos. Y, más aún debemos detenernos a pensar cuando sentimos que podemos dar más y hacerlo mejor, en esos momentos en que quizá notamos cansancio o desgano.

Entonces, hay que saber determinar cuándo uno debe reposar y dedicarse un tiempo para dormir, quizá distraernos con algo que nos relaje, escuchar música, ver el cielo, o quizá meditar, entre otras cosas...

¡Todo en exceso puede llegar a ser contraproducente!

¿Me creerían si les dijera que a veces realizar actividades cotidianas pueden ayudar a relajarnos? Y también a concentrarnos mejor, realizando lluvias de ideas. Por ello, es bueno permitirnos ser comunes y silvestres, divertirnos lavando los platos, hablar con alguien (o incluso con plantas y animales), simplemente doblar algo de ropa, o disfrutar de una siesta en la tarde.

Y los lapsos de descanso varían con cada persona, algunos necesitan más y otros menos, pero no es algo por qué sentirse culpables, ni por lo cual sentirse con el derecho de juzgar con dureza a alguien.

Lo mejor es que, después de una "renovación" gracias al descansar, ¡se puede regresar con mucha más energía, ideas, tranquilidad y entusiasmo!

Clarity (hablemos de DL) #dlphoenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora