Informarse

114 19 6
                                    


He leído material en donde colocan datos que no van, cambian las personalidades o físico de los personajes

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

He leído material en donde colocan datos que no van, cambian las personalidades o físico de los personajes. ¿Por qué es eso? Porque no buscan lo suficiente para escribir "acerca dé", y es un error grave, porque así se pueden perder lectores que quizá sabrían apreciar la obra en cuestión.

A veces se subestima a los lectores y a los escritores, pero no debería ser... Ya que, algunos saben muchísimas cosas y se callan, en cambio otros que se jactan de sus conocimientos: a decir verdad no saben tanto.

Cada situación es distinta, en ocasiones es carecer de experiencia con respecto al material y/o escritura, y otros momentos es simple terquedad, pero, lo mejor es no resistirse a evolucionar y con ello mejorar

El conocimiento es poder, así que, si se quiere algo bien estructurado y fiel al material oficial, lo mejor es buscar y practicar.

Las cosas, si bien se pueden tratar a veces de "ensayo-error", uno debe poner esmero en documentarse. Porque todavía es pasable que alguien diga "Laito tiene el cabello rojizo", cuando es "castaño cobrizo", pero no que vengan a decir que tiene el cabello café o castaño oscuro ¿Me doy a entender? Podría ser confundido con Yūma.

Pero hay cosas que no pasan desapercibidas, como poner a Laito como alguien súper agradable y complaciente de buenas a primeras (sin justificar nada) y de paso sea durante toda una historia.

También está el saber cosas superficiales de tal personaje y gracias a ello, mostrarlo como alguien vacío. No es lo deseado, y aunque a veces cueste, hay que darse el trabajo de conocer a los personajes para interpretarlos bien.

Algo que ayuda un montón es revisar libros de reacciones y escenarios, pero a veces está el OOC presente, así que lo mejor es no fiarse del todo de cosas no oficiales. Ojo, que hablo de personas que no sabrían con exactitud detectar el OOC, si la persona en cuestión tiene buenas bases, sabrá cuánto confiar en lo que lee y no está unido a DL de forma directa.

Entonces, ¿cuáles son mejores formas para informarse? Buscar las rutas de los juegos y CD Dramas, incluso aquí en Wattpad hay libros que hablan de curiosidades de los chicos, también traducciones de rutas (aunque no muchas) y CD dramas. Así que no vacilen en echar un vistazo si quieren conocer bien a quienes quieren interpretar.

Ya fuera de esta plataforma, muchos deben saber que en Tumblr es donde más se ven las traducciones de múltiples materiales, además de algunos audios de CD Dramas anexados, así que, quien guste, entonces que aproveche~.

¡Momento de recomendaciones! No sé si conozcan a la señorita Tamashi (@http-tama), pero si no es así, se las presento.

Tiene una nueva cuenta ya que fue víctima de los fallos de la plataforma. Decidí dedicarle este apartado con su nueva cuenta, ojalá le haya gustado. Ella tiene múltiples libros que son joyas (tanto en su antigua cuenta como en la nueva), y uno que está llevando a cabo es el de "Escenarios" con los chicos, en donde incluso acepta retos para nuestros queridos Diaboys.

Dicho esto... ¡No duden en darle amor si disfrutan su material!


Clarity (hablemos de DL) #dlphoenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora