"¿Cuáles son las formas de abordar escenas?"
"¿Cómo siento que estoy ahí?"
Las escenas son algo que depende mucho del tipo de escritura que se emplea, pero las que hay que tener presentes de forma primordial son: la claridad de la idea, su inicio, desarrollo y cierre.
Y ¿Cómo se tiene la claridad con la idea? De varias formas: visualizando, imaginando, intentando escribir y predecir lo que sucedería.
Sí, eso se sabe pero hay algo muy importante a tener en cuenta. Se puede ser muy buen escritor, se puede escribir una escena interesante, pero hay que tener presente "¿Qué haría determinado personaje?", y la credibilidad de lo que se está llevando a cabo. Para lo anterior, hay que repasar con qué fase del personaje trabajamos: ¿Muy sádico, controlado, tranquilo? ¿Lleno de odio o habiendo superado el pasado?
Pero hay otra cosa: ¡Que alguien evolucione, no significa que cambie en totalidad! El personaje sigue teniendo cierta esencia. Entonces, debes atrapar ciertos rasgos que crees son los que se preservan en el personaje, para, en dado momento, explotar ese potencial.
Usaré de ejemplo a: Laito, que, a pesar de que ya esté en su faceta más suave, sigue conservando su picardía y la personalidad juguetona que tanto le caracteriza.
En el caso de Reiji, si bien él puede terminar siendo alguien muy amoroso y consentidor, sigue guardando su toque dominante.
*Cabe destacar que las características anteriores no son exclusivas de ese par.
❦
Habiendo entendido y comprendido lo anterior, ¿qué sigue?
Tener bien claro al visualizar:
•¿Cómo sientes el entorno?
•Ponte en los zapatos de cada personaje y piensa: ¿Qué haría/pensaría/diría en esta situación? (Porque, a veces las situaciones no se sienten de forma muy natural. Es tipo que, la escena grita suspenso o tensión, pero los personajes parecen ser ajenos a ello y ni se inmutan)
•No es sólo lo que dice, es cómo lo transmite: ¿Con qué tono habla? ¿Habla fuerte, bajo, pausado, rápido, gritado? ¿Amenaza, sugiere, canta, burla?
•¿Lo sientes fluido o forzado? (Tanto el personaje como la escena)
•¿Es necesario hacer cambios? (Haz un par de revisiones y asegúrate de tu respuesta)
•¿Cambiar lo que dice, el cómo lo dice, sus gestos o acciones?
❦
Sugerencias para concentrarte e imaginar mejor: Escucha algo de música (la que gustes, sea ligada al mundo DL o no), colocar el ánime (por las voces) o algún CD Drama, y con eso, ir escribiendo lo que te vaya llegando, luego lo vas editando y le das forma hasta que te convenza lo suficiente.
En serio, todo esto es muy efectivo para familiarizarse, incluso tomar inspiración para algún rol o escribir alguna obra.
¡Ojalá la información les sea útil!
( ꈍᴗꈍ) ( ◜‿◝ )♡
ESTÁS LEYENDO
Clarity (hablemos de DL) #dlphoenix
Casuale❝Un poco de claridad mental no hace mal❞. . ❦Datos ❦Mi opinión sobre múltiples situaciones dadas ❦Consejos ❦Orientación en ortografía, escritura y redacción ❦Críticas constructivas ❦Análisis de personajes ❦Estudio sobre tramas en DL y otras usadas e...