Mi querida Cordelia

136 22 18
                                    

Aclaración antes de dar inicio: No pretendo lavarle el cerebro a nadie (cada quién tiene su criterio, su forma de ver las cosas), sino exponer mi opinión y perspectiva del personaje con argumentos que considero están bien nutridos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Aclaración antes de dar inicio: No pretendo lavarle el cerebro a nadie (cada quién tiene su criterio, su forma de ver las cosas), sino exponer mi opinión y perspectiva del personaje con argumentos que considero están bien nutridos. Es su responsabilidad si leer el apartado o no, así como su manera de interpretar lo siguiente.

Como muchos, un personaje con una historia oscura y profunda...

Condenada en el Fandom a tal punto de que su nombre se usa como insulto, siendo esa una muestra de la creatividad de algunos.

Pero ¿Por qué es esta bella mujer tan juzgada por los demás? (Tanto por los personajes, como por el Fandom). Por el hecho de que su forma de demostrar amor era muy... particular, así como su manera de abordar su rol de madre.

No es para menos que muchos desarrollaran gran resentimiento hacia ella, más que todo por la marca psicológica y emocional que dejó en cada uno de sus hijos.

Estimado lector, debes detenerte aquí si no quieres un spoiler o si no estás preparado para afrontar la cruda verdad, que es inminente.

Avisado lo anterior, prosigo.

Nuestra preciada Cordelia, nada más y nada menos que la primera esposa del Rey de los Vampiros, madre de tres fuertes y habilidosos varones, con los cuales mostró un trato algo desequilibrado y en múltiples ocasiones indebido.

Primero, el trillizo que escogió como heredero, Ayato, mostraba tener expectativas en este. Por sus ideales, lo presionaba bastante, ordenándole que estudiase de forma frenética para ser un buen cabeza de familia, peticiones ante las que el mismo se negaba (pues quería disfrutar su infancia junto a sus hermanos). Pero, cuando su madre veía una actitud rebelde de su parte, lo castigaba severamente, siendo la vez más destacada, cuando lo lanzó a un lago tan sólo con una cachetada y luego le dejó a su suerte, cabe destacar que Ayato no sabía nadar.

Segundo, Kanato, el mediano de los tres, apodado "Mi canario" por su progenitora. Aunque podría verse como su consentido, no se libró de adquirir una mente notoriamente pervertida, gracias que ella "abrió sus sentidos" muy pronto, siendo el caso que Cordelia mantuvo relaciones sexuales (de paso fuera del matrimonio) en su presencia.

Tercero, Laito, el menor de los trillizos por tradición, y mayor biológicamente. Él fue el "olvidado por su madre", hasta que ella mostró un interés no sano en él. Sucede que, gracias a su gran parecido con su padre, la hija del Señor de los Demonios escogió a este como amante, y de esa forma pervirtiendo su joven mente y distorsionando de forma drástica la imagen que él tenía de ella, dando un cambio de: madre a amante. Lo mencionado trajo como consecuencia que Karlheinz castigase a Laito, encerrándolo en el calabozo cuando descubrió tal amorío. Además, Laito veía a Richter más que como tío, su rival en el amor, y si hubiera sido por él lo asesinaba (como a otros amantes de ella), pero su madre le pidió que no lo hiciese.

A pesar de aquello, Cordelia no actuó con mala intención, en caso de su exigencia, ella quería que Ayato fuera el sucesor de su padre en el trono, quería su bien. Solo que no sabía cómo llegarle al niño que quería vivir su infancia. Con respecto a sus metidas de pata en la parte afectuosa, fue por no saber cómo amar debidamente, ella pensaba que el amor se basaba en lujuria, y fue algo que le inculcó con notoriedad a Laito.

Hay que recordar que los Seres de la Noche no conocen casi de sentimientos.

Karlheinz la pretendió un buen tiempo, específicamente desde que ella era muy joven, para así tomarla como esposa y futura madre de sus hijos, y fue él quien le enseñó a la hija de Menae sobre el amor de pareja, llevando a cabo ejemplos muy claros: con una fidelidad deficiente (por su poligamia) y un amor incestuoso (teniendo a Christa de esposa). Si ella antes de Karl era una hoja en blanco, ¿qué tipo de "amor" conoció entonces? Uno que no es amor en su máxima expresión, uno muy particular.

Ahora, ¿qué ejemplo femenino tuvo? La progenitora de Cordelia murió a causa de Endzeit mientras esta última seguía siendo una bebé, precisamente luego de darla a luz. Entonces ¿cómo tendría ella una base sólida para ejercer su rol de madre? Es algo entendible, aunque no se le va a poner netamente como víctima, ya que cada quien la mayoría de las veces es responsable de sus acciones.

Y está el hecho de que, pasado un buen tiempo, Cordelia reconoció los errores en sus actos con la crianza de sus hijos, y para mostrarlo, llegó a disculparse con Ayato y a ganarse su perdón.

Sabiendo lo anterior, no se le debería condenar tanto.

Como recomendación, les comento que hay un CD Drama en donde Ayato y Laito abordan la tradición por la cuál el trillizo menor el considerado el mayor, se llama:

Diabolik lovers Versus II: ''The elder brothers' meeting, decide who is the strongest brother!''

Ó: El consejo de los hermanos mayores.

Le dedico este apartado a la señorita, ya que me llamó la atención una que otra vez que le vi defendiendo a Cordelia con opiniones bien explicadas, cuando muchos han hecho lo contrario. Creo que es genial que varios les den una oportunidad a ciertos personajes y entiendan sus roles en la trama, pues es algo que no se ve tanto, tristemente.

Clarity (hablemos de DL) #dlphoenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora