La chispa única

29 3 0
                                    

Creo que ya he mencionado esto antes, pero es preciso hacer hincapié en este tema

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Creo que ya he mencionado esto antes, pero es preciso hacer hincapié en este tema. Sin más dilación... ¡Empecemos!

Más que preguntarnos por qué no escribimos como una persona u otra, y hacer de la comparación algo que nos haga sentir incómodos, debemos enfocarnos en emprender la búsqueda de nuestro propio estilo, en reconocer y respetar nuestra chispa cuando la encontremos. Porque, innegablemente, cada quién tiene su estilo de hacer, decir y expresar las cosas. ¿O acaso todos hacemos "copia y pega" de absolutamente todo? Pues no (aunque haya gente que lo hace, no se trata de una mayoría).

El escribir va más allá de escoger un tema y plasmarlo (en papel o virtualmente), es querer transmitir algo en específico, sean ideas, sentimientos, opiniones, y más.

En lo personal, soy alguien que cree fervientemente que los escritos son buenos cuando se ve que el autor plasmó su corazón en ellos. No es solo el escribir de forma impecable (en ortografía y coherencia), sino que se note el sentimiento en cada palabra y párrafo, porque algo que no tiene alma; está y se siente vacío.

¿No les ha sucedido que comienzan a leer un material del que no conocen (o no saben mucho), pero siguen leyendo porque les termina gustando? Yo sí, y en realidad me llegó a pasar incluso con Diabolik Lovers, pues me interesé en ver cada vez más el material, y me enamoré profundamente.

Uno en cualquier ámbito de la vida debe estar en constante evolución, trabajando en nutrirse, para ser cada vez mejor. Y siempre que uno ame algo, va a buscar perfeccionarse en ello.

Entonces, es mejor ser atento, y comenzar a trabajar para dejar una huella bien plasmada en lo que hacemos, tratando de encontrar lo que nos caracteriza y con lo que fluyamos mejor, porque no es cómodo forzar las cosas. Y, así como se nota a veces cuando algo o alguien no nos gusta, o que no nos sentimos en agrado, también se nota cuando no nos encanta escribir y que solo nos estamos obligando a ello.

¡Los motivo a que se conozcan a sí mismos! Descubran su forma favorita de narrar, lenguaje, géneros predilectos (y si son versátiles escribiendo, mejor), lo que quieren lograr con su arte, entre otras cosas... Pero por sobre todo, no pierdan la fe en ustedes mismos. Así que, ¡creen su propio estilo!

¡Espero les haya gustado este apartado! Y ojalá se animen a poner en práctica lo recomendado.

Clarity (hablemos de DL) #dlphoenixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora