Capítulo XVI

17 5 2
                                    

Después de clases acordé con Katrina para almorzar juntas, quería aprovechar para preguntarle sobre su relación con Luis; sin embargo, ese plan se vio frustrado cuando Aysel y Linda nos alcanzaron en la salida de la universidad.

—¡Hey chicas! —exclamó Aysel que llegaba riéndose con Linda — ¿Ya se van?

—Íbamos a buscar un restaurante donde almorzar —les respondió Katrina.

—¡Oh! Nosotras también comeremos por aquí, hay que juntarnos —propuso Linda emocionada.

—Sí, sí, es buena idea —secundo Aysel.

—Por mi normal ¿Qué piensas Stefanía? —preguntó Katrina.

Pienso que arruinaron mis planes pensé pero en su lugar dije con una sonrisa— Hay que almorzar juntas —después de todo ninguna de ellas tenía idea de lo que planeaba.

Las cuatro caminamos por los diversos restaurantes que había cerca de la universidad viendo los platos que servían ese día y si nos gustaban a todas.

Veinte minutos más tarde encontramos un lugar lo suficientemente cómodo para todas y donde servían comida que nos gustaba.

Estuvimos conversando animadamente mientras esperábamos nuestra orden cuando Katrina le pregunto a Aysel— ¿Entonces cuál es tu opinión sincera sobre los amigos de tu enamorado?

En un principio no capté a que se refería hasta que Aysel me miro.

Cierto su enamorado estudia con Sebastián y Winter me recordé

—Bueno, como te dije, amigos, amigos no son —empezó diciendo Aysel—, pero ambos tienen una reputación de ser buenas personas y aún mejores estudiantes.

Katrina sonrió ante ello pero Aysel la reprendió— No sonrías, porque aunque ellos puedan ser muy buenos, las exs son un problema. Ellas no tienen para nada una buena reputación.

—Pero son exs —le respondió Katrina quejándose.

—Sí, pero muchas veces las exs son un problema —le señalo Linda a lo que mi amiga entrecerró los ojos suspirando.

Algo me decía que había más detrás de la declaración de Linda.

—Sebastián me dijo que su ex está estudiando en otra ciudad —les comenté participando en la conversación y desviando un poco el tema.

—Sí, esta de intercambio en la universidad de Wiss —dijo Aysel como si nada pero a mi ese nombre me hizo abrir los ojos con asombro.

Alejandro también estaba en esa ciudad.

¿Por qué todos iban allá? Me pregunté mentalmente.

—¿Y la ex de Winter? —preguntó Katrina.

—Bueno según se, ella sigue estudiando acá y si bien es un problema no lo es tanto como una amiga de ellos —nos dijo Aysel por lo que Katrina y yo nos miramos sabiendo exactamente a quien se refería.

—¿Entonces quién de ustedes quiere estar con Winter? —preguntó Aysel justo cuando la camarera trajo nuestra comida.

Katrina espero a que se fuera antes de decirle riéndose — Obviamente yo no.

—Claro que tú no, tú estás con... —empezó a decir Linda, pero me miro antes de callarse.

Ellas saben lo de Luis y Katrina pensé.

Katrina a mi lado suspiro antes de decir— Stefanía sabe que estoy con Luis, o algo así.

—¿Si estás con él? —le pregunté asombrada, es decir, no daban ni una señal de ello en el universidad.

Bonita casualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora