36

602 94 5
                                    

Sus ojos no querían creer lo que estaba viendo, era imposible. El universo tenia que ser tan malvado para hacerle esto.

Yangyang se encontraba caminando en dirección a ellos mientras un chico a su lado hablaba con él, al parecer Yang no le prestaba atención. En cuanto ambos se miraron quedaron en blanco, como si todo a su alrededor se hubiera detenido.

─Jeno, adelantate, yo tengo que hacer otra cosa. ─dijo Haechan sin apartar la mirada de Yang.

─Claro, pero no tardes. ─se despidió Jeno mientras se iba por el desayuno.

Yangyang le susurro algo a su amigo y este segundos después se fue. Yang no dudo en acercarse con el mayor mientras tenia una expresión calmada y sus manos ocultas en sus bolsillos.

─ ¿Por qué viniste? ─preguntó Haechan tensando la mandíbula con enojo.

─ ¿Qué tiene de malo? Mi escuela fue quien organizo este evento, yo solo acepte.

─Aceptaste porque sabrías que estaría aquí.

─No es así, yo también quise divertirme un rato. ¿No puedo? ─pregunto Yang pero mentía.

─Puedes hacer todo lo que quieras pero no quiero toparme contigo de esta manera. Si me ves solo ignorame.

Yangyang se mordió la lengua, ahora él estaba enojado.

─ ¿Tanto me odias?

─No te odio...solo, no quiero verte.

Una de las razones por las que Yang acepto ir al campamento era para explicarle toda la verdad a Haechan y desear que mínimo tuviera otra perspectiva sobre él. Mínimo...

─Haechan. ─hablo antes de que él se fuera─. ¿Podemos vernos hoy cuando acaben las actividades?

─No. ─respondió seco para después irse.

(...)

─ ¡No me empujes! ─grito Lucas de mal humor. Sungchan y Lucas se encontraban en otra parte del campamento, en donde solo se encontraban algunos arboles enormes.

─No te empuje, tu mismo casi te tropiezas.

En cuando llegaron Lucas tomo asiento en un tronco tirado en el suelo para después soltar un suspiro. Lo único que hacían era actividad tras actividad sin mucha emoción. Todos eran juegos aniñados.

─ ¿Te acuerdas del chico?

─Lucas se mas especifico. ─comento Sungchan recargándose en el árbol.

─Haechan, Na Haechan.

─Eso no le importa a nadie, ¿viste quien esta aquí? ─pregunto Sungchan con una sonrisita.

─No, ¿quién?

─Yangyang.

─ ¿Yangyang? Creo que lo vi. ─dijo Lucas tratando de recordar, probablemente era ese chico que llamaba mucho la atención y todos siempre parecían enamorarse de él─. Debe ser entretenido para él que este aquí...

─Se me hace raro que lo traten tan bien ahora. ─comenzó a contar Sungchan─. Antes le tiraron demasiado odio por ser gay.

─ ¿Te sabes la historia completa? ─pregunto Lucas.

─Según yo salía con un chico de su escuela y la familia no estaba de acuerdo asi que lo mandaron al extranjero, según dicen. Otros que termino en el hospital porque su padre lo golpeaba.

"Al parecer no sabe sobre Haechan", pensó Lucas al escuchar su historia.

─ ¿Sabes quien es el otro chico?

─No, nunca revelaron nada sobre él...creo, la verdad no estuve al tanto del tema. Solo recuerdo que lo vi en redes sociales.

─Ya veo. ─susurro Lucas en bajo.

(...)

Mark le paso el balón a Jeno y este encestó exitosamente. Después Chenle llego y trato de quitarles el balón pero ellos fueron mas astutos que al final el menor se dio por vencido.

─ ¿Te han dado buenas noticias sobre volver? ─preguntó Jeno tomando un descanso.

─Aun nada, quería hablarlo con el profesor Taeyong...pero no lo he visto.

─Tal vez no vino. ─comento Mark mientras se iba al centro de la cancha.

─Si vino, debe de estar con su grupo asignado. Hable con el profesor Hendery, al parecer es el único que me trata bien y dijo que se sabrá cuando regresemos a clases y digan mis calificaciones.

─No te preocupes, vas a volver. ─se lo aseguro Jeno mientras pellizcaba uno de sus cachetes para molestarlo.

─ ¿Puedo unirme? ─preguntó una voz desconocida detrás de ellos.

Los tres voltearon y notaron a un delgado chico con una brillante sonrisa en el rostro. Jeno soltó un "wow" al verlo.

─ ¿Quién eres...? ─pregunto Mark.

─Soy Yangyang, soy de la preparatoria Saebom. Soy bueno en baloncesto.

─Jeno, Chenle y Mark. ─explico mientras los apuntaba. Yangyang asintió guardando el nombre del último chico─. ¿Seguro que eres bueno? Te vez mas como un modelo que un atleta.

Yangyang movió sus dedos en dirección a Mark pidiéndole que le pasara el balón. Este le dio el pase y Yangyang se alejó de ellos hasta salirse de la cancha, unos metros, alzo el balón y lo lanzo en el aire, este voló hasta encestar causando que Chenle gritara de emoción. Nunca había visto un lanzamiento tan asombroso en persona.

─Ni siquiera yo puedo hacer eso...─susurro Jeno sorprendido.

─ ¿Entonces puedo? ─preguntó Yangyang mirando a Mark.

─Claro...adelante. ─susurro Mark sin sentirme completamente cómodo, no se sentía tan agradable con él─.

En cuanto empezó la partida Mark y Chenle se sorprendieron por lo brusco y rápido que era Yang, les quitaba el balón tan abrutadamente que ellos se sorprendían o se asustaban porque aparecía de la nada. Mark traía el balón en mano listo para encestar pero Yang llego y lo empujo para quitarle el balón, correr y encestar. Gracias a ese "incidente" Mark había caído al suelo un tanto anonadado.

Chenle y Jeno de inmediato dejaron el juego para acercarse a él y asesorarse que no se hubiera lastimado. En parte la caída no fue dolorosa ya que Yang solo lo había empujado y Mark había colocado sus palmas en el suelo para amortiguar la caída, si no, sus rodillas hubieran salido heridas.

─ ¿Estas bien? ─pregunto Yang con una actitud sorprendida mientras se acercaba, quitando a Jeno y Chenle para que solo se enfocara en él─. Lo siento, siempre que estoy en la cancha soy otra persona diferente.

Mark lo observo sin estar seguro de sus palabras.

─ ¿Estas herido? No fue mi intensión lastimarte. ─dijo Yang adoptando una actitud "serena" y "preocupada". ¿Quieres que llame a alguien? ¿Puedes levantarte? ¿No te golpeaste con algo? ¿Tienes...?

─Estoy bien. ─lo interrumpió Mark al sentirse tan abrumando por tantas preguntas─. Estoy bien, los accidentes pasan.

─Si, los accidentes...¡Pasan! ─grito Chenle lo último con fuerza para sobresaltar a Yang, cosa que lo logro─. Ya nos tenemos que ir.

─Pero apenas comenzam...

─Jeno, dije que ya nos vamos. ─finalizo Chenle para que captara la indirecta.

Chenle ayudo a su amigo Mark para colocarlo a su lado, manteniéndolo a una prudente distancia del tal Yangyang mientras trataba de asesinarlo con la mirada, mirándolo de arriba a abajo y maldiciéndolo en bajo.

─Un gusto conocerte. ─dijo Jeno dándole una pequeña reverencia y yéndose con sus amigos.

Yang solo soltó una risa sin gracia, ¿se suponía que ellos eran los mejores del equipo? Que gran broma le contaron.

Dunk Shot.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora