•DESICIONES Y COMIDA•

2 1 0
                                    

NARRA OLIVIA

MIERCOLES 3 DE MARZO•

Mama cocinaba con demasiadas calorías, demasiadas para las dos mil que debía consumir diariamente, pero me veía obligada a comer todo lo que ella sirviera en la mesa. Cocinaba frito, grasas, harinas, cremas, toda esa comida que de tan solo pensar las calorías que me haría aumentar me daba náuseas. Había comenzado a hacer ejercicio, media hora al dia creía que eso compensaba el plato de comida que ingería.

-Olivia!- grito mi mama desde la cocina -Siéntate a comer- estaba tratando de evitar hacerlo, evitar comer de lo que preparaban en casa ya que no sabia con exactitud que ingredientes usaba por lo tanto no tenía claro que calorías consumía, era más fácil comer una barrita de cereal y ya está. Hice caso al recibir una mirada severa de parte de mi papa.

-Tienes que comer, ¿Acaso no ves lo delgada que estás?- preguntó mi abuela en la punta de la mesa

-Ya lo se abuela- respondí brevemente, no quería discutir sobre esto porque sabia a que llegaría.

A duras penas termine el plato, frustrada por no cumplir con mi dieta me fui a mi habitación. Busque rápidamente en internet que hacer ante esta situación, y los videos y textos que me dieron en resultado a la búsqueda estaban todos relacionados con la pérdida de peso y el ejercicio pero lo que mas me llamo la atención fue un video. "ANA Y MIA" se titulaba, me genero curiosidad ya que no entendía a que venían esos nombres de acuerdo a lo que busque. Reproduci el video y lo unico que habia alli era una texto que decía que en los comentarios estaban los grupos de Whatsapp. Tal como decía comencé a leer todos los comentarios, en ellos comentaban alegres muchas personas cosas como "Muchas gracias, me ha ayudado mucho" "He logrado bajar de peso" "Tengo el cuerpo que siempre quise". Tal vez en ese momento mi razón y mi conciencia no lograban encajar por lo que guiada de aquellos comentarios positivos entre a un grupo, el grupo era muy activo cientos de chicas dialogaban sobre su delgadez, su cuerpo, su peso.

Desde chica fui una chica curiosa, me gustaba preguntar, mirar y observar todo lo que despertara mi ser. Todo hasta que comencé a crecer y el reflejo que recibía siempre en mi habitación, mi baño, incluso en las vidrieras de los negocios por las calles comenzaba a preocuparme e incomodarme demasiado. Me presente en el grupo tal como me lo pedían conte mi situacion inmediatamente y consecuentemente todas las chicas que se encontraban activas comprendieron mi situación. Entonces pregunte que podía hacer si mis padres no dejaban de cocinar completa comida chatarra, la primera chica que respondió dijo.

"Vomita"

Luego hicieron lo mismo las demás, a primera instancia me asusto pero todas decían que les ayudaba mucho a mantener el peso que quería o incluso bajarlo. "Solo lo digo si la encuentro linda" deje que me explicaran todo lo que ellas hacían. No pensaba hacerlo, no lo pensaba. Estaba mal, lo sabía perfectamente. Jamas crei que en algún momento llegaría a tener curiosidad por aquello que tanto habían advertido en redes, televisión e incluso mis padres.

Al despertar por la noche un mal estar me invadía el cuerpo, la misma sensación que sentí aquella noche cuando vomite; no sentia nauseas pero tenia una incomodidad en el estomago que no podía controlar. Espere unos minutos y pensando en una cosa y otra comencé a sentirme culpable por haberme acabado el plato por la noche. Mi cabeza se inundaba en pensamientos de ¿Porque? ¿Porque no le dije que no quería comer? ¿Que la comida que cocinaban era sumamente calórica? Mi teléfono vibraba en la mesa de luz, eran las chicas del grupo.

Grupo Ana y Mia

+13930767
Eh comido demasiado a culpa de mi padre, me descontrolé completamente
03:27

~•Feelings• ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora