·CON EL PIE IZQUIERDO·

43 10 1
                                    


NARRA LUKE

·LUNES 15 DE FEBRERO·

Releía una y otra vez ese fragmento del diario "Cuando hagas algo noble y hermoso, y nadie se dé cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo y,  sin embargo,  la mayor parte de la audiencia duerme todavía. John Lennon"

-El gran John Lennon- dije con ironía y me levante del sillón. Tome una lata de gaseosa que había quedado en la heladera a medio terminar y guarde el diario con el resto de las revistas viejas que acumulaba  en el sótano del departamento. Guarde mi cámara en la mochila y tome el libro que me faltaba páginas por terminar. Salí a la calle y conecte los auriculares a mi teléfono y me dedique a escuchar a James Arthur mientras cruzaba las calles de Londres, pensaba en ir a visitar a mi mama esta semana, pero seguro lo suspendería como las otras veces. Encendí un cigarrillo pero el viento fuerte hizo que se volara de mis dedos, busque otro en el paquete pero ya no quedaban. Había comenzado el día con el pie izquierdo.
Odiaba el viento en invierno, frio y ruidoso. No podía siquiera salir a leer sin que soplaran las páginas hacia todos lados. La universidad estaba a una cuadra de donde me encontraba y ellos a dos centímetros en una esquina. Un grupo de hombres se me acerco discretamente entre la gente que pasaba por allí.

-Nos debes algo Chalamet-dijo el más alto de todos

-No te olvides del dinero por que la podrías pasar muy mal- dijo un morocho de remera negra

-¿Me están amenazando?- pregunte con ironía

-No te conviene tener deudas con nosotros- dijo nuevamente el más alto mostrándome con cautela un arma en  el bolsillo del pantalón- ¿Te quedo claro?

-Estoy juntando el dinero, apenas lo tenga todo se los pagare, denme tiempo, no tengo un trabajo. Hago lo que puedo- dije justificando mi retraso

-Más te vale- dijeron no muy convencidos y se fueron por el mismo lugar del que vinieron.

Debía pagarles esa deuda cuanto antes, solo que no tenía ni el cinco por ciento de lo que les debía. Seguí camino a la universidad, me sentía estresado sin haber fumado aquel cigarrillo en el camino. Entre al aula vacía y me quede sentado con mi libro sobre el banco esperando a que los demás alumnos del curso de Fotografía llegaran.
_____________________________

NARRA OLIVIA

·LUNES 15 DE FEBRERO·

Me miraba una y otra vez en el espejo con el pijama aun puesto, de perfil, de frente, de espaldas. No lograba encontrar la belleza que otros me decían que veían, lo único que me gustaba de mi era mi pelo, que aun así lo tenía que cepillar constantemente para no quedar como un león por las mañanas, me vestí y baje a la cocina con toda mi familia.

-Buenos días a mi princesa - saludo mi papá al verme- ¿Cómo dormiste?

-Pulga no me dejo dormir- dije mirando a mi gato que bajaba las escaleras- Cambia de lugar toda la noche

-¿Quieres té o café?- pregunto mi mamá hirviendo agua- Hoy compre pan para desayunar con mermelada

-No gracias mama, no tengo hambre -dije- Solo dame un té-

-Está bien, pero come bien en el colegio-dijo dándome una taza grande- ¿Cómo vas con la obra?

-Bien, me falta que me den el libreto aun. Cuando estemos terminando seguro nos dan la fecha- mi abuela me miraba desde el sillón- Voy a lavarme la cara que si no salgo ahora, llegare tarde a la clase.

Tome rápido el té que me sobraba en la taza, la lave y me fui al baño. Me maquille, y me perfume, luego  agarre mi mochila y me puse un buzo para salir. – ¡Ya me voy!- salude y cerré la puerta con llave. Largue un suspiro tras darle la espalda. Comencé a caminar, mi estómago rugía pero ya comería en la universidad. Tome un taxi para llegar más rápido y no perder las clases, la única desventaja que tenía la universidad, es que debía salir temprano para encontrar un taxi que no estuviese ocupado.

~•Feelings• ~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora