「La verdadera amistad es como una rosa, no nos damos cuenta de su belleza hasta que se desvanece.」
Una cosa es enterarte que la persona en la que siempre confiaste, siempre ha estado hablando mal tuyo a tus espaldas. Ya sabes, cuesta superar a una persona que consideraste muy especial, pero aún así sabes que algún día va a llegar alguien nuevo a tu vida y te va a dar todo lo que siempre esperaste de una amistad: Honestidad, respeto, confianza, y más.
Pero otra cosa es enterarte que la persona quien considerate tu alma gemela en mejor amigo lastimó, tanto físicamente como mentalmente, a la otra persona quien consideras como un hermano menor.Y es que, una vez que Rain le contó todo lo que recuerda y sucedió luego de que la pelirroja se fuera a España, una vez que terminó, Alex no dijo nada. Se quedó muda.
Y es entendible que les estaba costando asimilar todo eso. Todo fue como si le hubieran soltado una bomba en su cara.—Imposible... —habló Alex por fin con poca convicción.
—Alex...
—No, debe haber un malentendido —insistió alterada. Algo le estaba dando mal presentimiento.—. Podría ser cualquiera, menos Joss.
—Alex —la agarró de los hombros y la miró fijamente con lastima—. Sé que te cuesta asimilarlo, incluso a mí aún me cuesta hacerlo, pero lo siento... es la verdad...
—Es que Rain, no puede ser posible, yo conozco a Joss y creeme, jamás sería capaz de hacer algo así.
—Tal vez nunca lo conocimos como en realidad era...
—Si hay algo que Joss solía hacer es nunca faltar a las marchas por el Día Internacional de la Mujer.
"¿Cómo vas a llevar a una marcha a un hombre por el día de la mujer?"
—Que irónico —rio sin gracia—. Quizás no viola mujeres, pero si hombres.
Una vez dicho esto, Alex se paró de golpe cerrando los puños con rabia; no permitiría que hablen así de su amigo.
—Si yo fuera tú y te dijera que Marc, la persona que considerabas como un hermano para ti y un ángel guardián, me violó... ¿me hubieras creído?
Rain abrió la boca queriendo decir algo, pero nada salía de ella. Lo que Alex había dicho lo terminó por dejar sin habla, porque en parte tiene razón; nunca podría haberle creído que alguien como Marc sería capaz de hacer eso.
—Yo...
—No, ¿verdad? —Alex inhalo y exhalo tratando de calmarse. Una vez haberlo hecho, agregó:—. De verdad lo siento que te hayan hecho eso, pero también lo siento porque no puedo creerte sobre que Joss te haya hecho eso...
Ya que Rain no decía nada, Alex se paró erguida y antes de irse dijo:
—Si tan solo supieras...
Una vez dicho esto, el ojiazul frunció el ceño a la vez que la seguía con la mirada hasta desaparecer por la puerta de la enfermería. ¿Qué es lo que precisamente debería de saber?
[***]
—Bueno, he decidido que harán un proyecto en grupo donde tendrán que escoger una película con final abierto. A lo que voy es que escojan una pelicula que tenga un final abierto, que los deje confundidos y ustedes, tienen que buscarle el sentido y armar sus propias teorías.
Alex se mordió el labio inferior. Si hay algo que tenía en claro es que era muy mala socializando. Además, le daba demasiada ansiedad el sólo pensar en tener que hacerlo por su propia cuenta.
ESTÁS LEYENDO
HURRICANE [+21]
Gizem / GerilimSe centra en la historia de varios, en especial la de Rain, su pasado, y sus 4 mejores amigos. Un día, justo el día después del cumpleaños de Rain, el día que debería haber sido su momento más feliz resultó ser traumante para él. Cómo no, Rain fue t...