Capitulo 18

839 62 6
                                    

- Es impresionante Sarah...

- Tienes razón Harry. Es impresionante, el Maestro Artesano que construyó esta sala merece todo el respeto.- Dijo Sarah concordando con su aprendiz y viendo nuevamente la nada blanca que se extendía por kilómetros y kilómetros.

- Creo... que lo primero será desempacar y ver qué es lo que vamos a hacer hoy.- Dijo Sarah a Harry, el cual estaba sujetando su báculo con fuerza.

Asintiendo con la cabeza nada más, Harry se dirigió a una de las habitaciones para desempacar la ropa que usaría en el entrenamiento y los libros de magia que había recogido de la biblioteca Potter, más los de alquimia que en una carta Maestro Flamel le había recomendado.

El año que se aproximaba en este sitio, sería lleno de aprendizaje y pruebas para él y por extraño que parezca, temía que no fuera lo suficientemente fuerte para durar todo el año, temía que se derrumbara y no fuera digno del título de Emrys.

Lo que no se daba mucha cuenta Harry, es que la sala ya le estaba poniendo a prueba al sacar sus temores más profundos y vanos.

Cuando los dos hechiceros entraron en la sala construida por el Maestro Artesano, éste se quedó cerca para verlos salir de allí. Al principio estaba preocupado, cuando le dijeron que el joven Potter quería entrar a probarla, más que probarla, entrenar junto a su maestra las artes de combate físico y magia teórica.

El Maestro Artesano pensó que el niño estaba completamente fuera de sus cabales, pero cuando el Rey Ragnok pidió al Consejo de sabios dejar que ambos tuvieran una oportunidad, toda pretensión de preocupación desapareció por la simple curiosidad.

Era bien sabido que el niño cuando entró en Gringotts devolvió todas y cada una de las armas, armaduras y otras cosas hechas por la nación gobblin, que tenía en sus cámaras acorazadas.

Una verdadera fortuna en tales obras maestras, devueltas a sus propietarios originales. Se explicó por Ragnok que el niño no quería tener nada que no le perteneciera por derecho propio y que entendía perfectamente el uso de los gobblins de alquiler y no venta.

Por ello fue hecho amigo de la nación gobblin y aliado. También se enteró que hizo a Gornuk su gerente de cuentas, ahora un gerente de cuentas normal se dedicaría a hacer inventario de las bóvedas que tuviera el dueño y nada más. Pero una vez más los sorprendió pidiendo a Gornuk ser el que invirtiera en los negocios y se encargara de las finanzas. Tal era la confianza que tenía puesta en su gerente y el Rey, que pronto el chico Potter fue hecho aliado de la nación.

La nación gobblin no solía hacer aliados fuera de su raza y otras razas, debido a que éstos solo les pedían ayuda sin recibir nada a cambio. Pero con el niño era una cosa distinta, estaba tratando de convencer a ciertas familias autodenominadas "Sangre Pura" para que devolvieran los artefactos creados por los gobblin a sus respectivos dueños, también incluyó a la nación en lo que respecta su "Alianza Albion" una idea noble, pero aun así una idea que era más de una persona idealista.

Una única nación en la que gobernaran varios Consejos o Concilios era casi imposible, al menos para la opinión del viejo Maestro Artesano.

También pensaba que era imposible e improbable que las razas mágicas se juntaran nuevamente para vivir en paz y armonía.

Lo pensaba hasta que un día descubrió que el banco estaba siendo llenado de peticiones nuevas de familias que se pensó extintas o exiliadas de Bretaña.

Al parecer el chico Potter consiguió en un lapso corto de tiempo que los Druidas, Hechiceros y Brujos (así como las Hags) fueran dejados de ser perseguidos y exterminados.

Harry Potter y el poder del conocimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora