Capitulo 08

3.6K 142 51
                                    

Esa noche fue una noche de celebración en la mayoría de las salas comunes de Hogwarts, habiendo elfos domésticos de las familias, llevando cartas de ida y vuelta con las felicitaciones en curso.

Al día siguiente saldría un artículo en el profeta que revolucionaría todas las casas de Hogwarts. Menos mal que cayó en Domingo, y no había clases a las que asistir.

El domingo, 3 de septiembre de1991 amaneció interesante para los alumnos de Hogwarts y la gente en general del mundo mágico. Apareció una nueva publicación del Diario el Profeta hablando de lo que sucedió en la reunión del Wizengamot del sábado. Citaba los eventos principales, como la toma de posesión del proxy Potter, ahora formalmente, siendo el infame abogado, Marius Greengrass, hermano del Señor Alexander Greengrass. También contó que todo lo que hizo Dumbledore con el asiento Potter ilegalmente, se retiró, dando así la des prohibición de varias magias, que el señor Dumbledore fue prohibiendo a lo largo de los años. Leyes anti criatura, leyes anti caza de muggles, leyes para un trato mejor con los muggles, etc.

Contó también la multa impuesta, tanto a Dumbledore como a Fudge, de un millón de galeones a cada uno, por la usurpación del asiento. Luego vinieron las bombas, los asientos liberados para que familias que se creían extintas los retomaran sin temer a repercusiones de Dumbledore, como alguno dijo al periódico. "Estábamos muy nerviosos y un poco asustados, la verdad sea dicha, pero gracias al Señor Potter, que nos logró convencer, de tomar lo que por derecho era nuestro, logramos recuperar algo que creíamos perdido para siempre". Contó al periódico el Señor Gaunt, afirmando su declaración.

También contó el periódico como el gran Albus Dumbledore cayó del pedestal con un voto unánime, de no confianza y fue remplazado como Jefe de Magos, por el hechicero Titus Ollivander.

Rita Skeeter puso en buena lid al nuevo Jefe de Magos, diciendo que sus varitas eran mucho mejores que las de su hermano, Garrick, en lo referente a que no eran prefabricadas, sino que el portador de la varita o la magia del portador, mejor dicho, elegirían las maderas y núcleos pertinentes.

Se dijo que Harry Potter, salvador del mundo mágico, también era un hechicero y por ello no se debía tener los prejuicios en contra de ellos y los Druidas, los cuales oficiaban bodas, bautizos y funerales del mundo mágico y dejar de lado los prejuicios enseñados en Hogwarts y fuera de él, por Albus Dumbledore.

En fin, a Dumbledore se le retrató como el mago que iba a llevar a Bretaña Mágica al declive político y a la alianza Albion, se la puso, como la salvadora de los desastres causados por el ministerio de magia en los últimos diez años y por supuesto, por Albus Dumbledore.

El diario El Profeta, terminó la publicación, con una llamada a todo el mundo mágico para reflexionar, si era buena idea tener a un director como Dumbledore en Hogwarts, que claramente no se preocupaba por la educación de los niños y que llevaba el colegio, como si fuera un feudo personal.

Se alegó que Dumbledore no contrataba personal adecuado para los puestos de defensa contra las artes oscuras, historia de la magia y adivinación.

También se dijo que en un colegio, que en el pasado fue el mejor del mundo, le faltaban clases como la alquimia, quitada por Dumbledore cuando se hizo director, duelo, también quitada por el mismo hombre, Artes Oscuras, una materia mucho mejor que la defensa, que solo trataba de dar prejuicios sobre algunos encantamientos, maldiciones y hechizos que se prohibieron injustamente, etc...

En definitiva, para los aliados de Harry en Hogwarts no fue una sorpresa que al director no se le viera el pelo, durante unos cuantos días, sino era unas semanas enteras.

Después de su caída, era normal que estuviera lamiendo sus heridas, cual gato después de una pelea.

Para ciertas personas del personal de Hogwarts, que las leyes que Harry Potter mandó quitar, era como volver atrás en el tiempo, en vez de progresar. Sobre todo la profesora de estudios muggles, que en un arrebato de furia, al ver al señor Potter hablar y reír con sus compañeros de casa, le quitó cincuenta puntos por molestar en público.

Harry Potter y el poder del conocimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora