Los ritos funerarios fueron llevados a cabo y la rama principal tomó luto por un mes entero.
Y cuando Nie Mingjue asumió el cargo de líder de secta, los ancianos preguntaron sobre la posible expulsión de Wei Ying de la familia principal.
Nie Mingjue parecía lleno de ira.
—Nie Ying es mi hermano menor al igual que A-Sang, les guste o no, fue decisión de mi padre y tanto A-Sang como yo estamos bien con eso.
Aunque Nie Mingjue no los culpaba por creer aquello, en su mayoría solía tener cara de perro para con todos, incluso con sus hermanos, al menos en público.
Porque en privado nunca sería así.
Nie Mingjue amaba a sus hermanos, a ambos, y nadie se lo podría sacar de la cabeza.
***
Lan Xichen había acompañado a su tío Lan Qiren a la conferencia de discusión anual que ese año se efectuaría en Qinghe. Xichen estaba emocionado por ver a su mayor, Nie Mingjue, llevaba casi un año sin verlo y realmente extrañaba a su amigo.
Pero no se esperaba que lo recibiera junto a dos niños, esperaba a uno, pero no a dos.
—Da-ge, A-Sang, y...
—A-Ying, Nie Ying —dijo Mingjue, con una de sus sonrisas que parecía burlarse de él—. Mi hermano más joven, A-Ying, él es Lan Huan, de cortesía Xichen.
Xichen pareció perplejo por unos instantes, después sonrió.
—Debes de tener la edad de mi didi, siete años, ¿puedo adivinar?
—¡Chenchen gege lo hizo, cumpliré ocho años pronto!
Nie Ying no lo conocía bien, pero parecía llevarse bien con su hermano mayor, ambos eran familiares, así que Nie Ying podía ser familiar con él.
Lan Xichen permitió que lo llamara 'Chenchen gege', y Nie Ying se la pasó pegado a su pierna durante su estancia en Qinghe, que se alargó como la visita a un amigo después de la conferencia de discusión.
También durante sus visitas mensuales.
Un día de esos, lleno de curiosidad, trató de tomar la cinta de la frente con patrón de nubes de su Chenchen gege, pero la mano de su hermano mayor lo detuvo en el acto.
Lan Xichen se miraba perplejo, pero sólo le sonrió cálidamente y palmeó su cabeza.
—La cinta significa "regularse a uno mismo", A-Ying —le explicó—. Nadie, más que uno mismo y tu familia, puede tocarla, y solo puedes estar sin ella cuando estás con tu persona amada, ya que no necesitas restricciones con esa persona.
Nie Ying se miraba impresionado, pero sonrió en grande.
—¡Espero que Chenchen gege pueda encontrar a su persona especial pronto!
***
Una de las cosas que más amaba Nie Ying durante los periodos calurosos, era sin duda las visitas a Muelle de Loto, donde su Tío Jiang, Madame Yu, Li-jie y Cheng-di lo esperaban, entrenaba todos los días la técnica de espada Jiang mientras aprendía cultivarse con la guía de Madame Yu, después podía comer fruta fresca y nadar en los lagos que rodeaban muelle de loto junto a sus shidis.
¡Su Jue-gege incluso había permitido que A-Sang se quedara con él! Pero nunca más de dos semanas, lo cual lo entristecía a veces, ya que los periodos de calor era el único momento en el que podía explorar más allá de Reino Inmundo.
Un día de esos, antes de su cumpleaños número diez, su Jue-gege había llegado a Muelle de Loto, lo cual lo dejó curioso, aún no pasaban las últimas dos semanas de su estadía.
Pero se sorprendió más cuando pidió hablar con el líder de secta y su esposa.
¿Había hecho algo mal?
Esperaba que no.
¡Esta vez no había escapado de sus entrenamientos, tampoco había salido en medio de la noche a cazar faisanes!
Pero se sorprendió más cuando, unas horas después, su Jue-gege salió junto a Madame Yu y Tío Jiang, sintiéndole.
—A-Ying, ¿recuerdas lo que me habías preguntado?
—Sobre... ¿sobre mi nombre de cortesía?
—Sí, pedí ayuda a Madame Yu y al Líder de Secta, llegamos a un acuerdo.
—Tu nombre de cortesía es Wuxian —dijo Madame Yu, con una pequeña sonrisa en los labios, una sonrisa que, si Nie Ying no estuviera acostumbrado a las de su Jue-gege, no habría notado.
—Eres Nie Wuxian.
***
Nie Ying estaba nervioso, Da-ge, Madame Yu y el Tío Jiang estaban hablando en privado, le recordaba a la discusión de su nombre de cortesía, además, su Da-ge había llegado justo en su último día en la secta Jiang.
—Li-jie —lloriqueó, abrazando a Jiang Yanli—. ¿Crees que ahora sí hice algo malo?
—A-Xian —dijo la mayor—. No has hecho nada malo, no te preocupes —le sonrió, peinando sus cabellos.
—Tal vez Da-ge está hablando con ellos sobre tu espada —dijo Huaisang—. No te preocupes mucho, A-Ying, sabes cómo es tu Jue-gege.
Y bien, Huaisang tenía razón.
Su Jue-gege llegó con una espada que fue forjada por el mejor herrero de Yunmeng Jiang.
***
Estuvo varias horas pensando en nombres para su espada, pero no llegaba a ninguno, su hermano y su shijie tampoco ayudaban, cualquier nombre parecía bueno para ellos.
—¿Yubo*, Shunyu*, Mubo*? —preguntó, mirando a sus dos ayudantes.
—Todos son muy lindos, A-Xian —dijo Yanli.
—Concuerdo con jiejie —dijo A-Sang, sonriéndole.
Nie Ying hizo un sonido lleno de frustración.
—No ayudan en nada —se quejó.
***
—¿Y bien, A-Xian? —preguntó Jiang Fengmian.
Nie Ying apretó los labios.
—¡Lo que sea! ¡El tío puede nombrarla como lo que sea!
Jiang Fengmian se rio.
—¿Lo que sea? ¿Seguro?
Nie Ying asintió.
***
—¡Nie Wuxian! —Nie Ying se giró cuando su Jue-gege gritó su nombre.
—¿Sí?
—¿Puedes explicarme por qué tu espada se llama Suíbiàn?
—Fue el tío Jiang, yo pedí ayuda a Li-jie y a Er-ge, pero ellos no eran de ayuda, entonces le dije a Tío Jiang que podía llamarla como lo que sea... Creo que se lo tomó muy literal...
Nie Mingjue comenzó a reír.
Sí, eso era algo que le pasaría a su A-Ying.
Despeinó el cabello de su hermano más joven y esta vez fue con A-Sang, haciendo lo mismo.
—Hora de que vayan a dormir.
ESTÁS LEYENDO
La familia Nie [finalizada]
FanfictionWei Ying de cinco años es encontrado por el líder de la secta Nie en Yiling, antes de su muerte a manos de Wen Ruohan. Este lo adopta como su hijo, nombrándolo el Tercer Joven Maestro de la secta Qinghe Nie. Incluso cuando Nie Mingue se ve obligado...