20

3.4K 600 50
                                    

Nie Mingjue estaba tendido en su catre, no había despertado en cinco días y Nie Wuxian estaba cada vez más preocupado.

Su piel apolillada ahora estaba cenicienta, pálida por la enfermedad.

—Da-ge, si no despiertas pronto, preocuparas a Er-ge...

Nie Wuxian acarició el contorno de la cara de su hermano antes de levantarse, dispuesto a irse de la habitación pero una mano mucho más grande que la suyo lo detuvo.

—Didi... ¿Qué ha pasado?

Escuchar aquella voz deteriorada por el poco uso hizo que su corazón palpitara de nuevo. Su hermano por fin estaba despierto, por fin, después de tantos días...

Le estaba sonriendo.

Las lágrimas se formaron en sus ojos, se sentía tan miserable que empezó a llorar en ese mismo instante.

—Eres un idiota Da-ge, nos preocupaste tanto a Er-ge y a mi —sollozó, cubriéndose la cara.

No había dormido en días, su mente había estado demasiado difusa para que le importara. Sin embargo... Ahora que la calma rodeaba su alma, no pudo evitar desmayarse.

Al menos estaba a salvo y su hermano estaba despierto ahora.

***

—Jin Guangshan no está feliz —murmuró Wen Xu como si fuese algo confidencial y no conocimiento público—. Da-ge, seamos honestos. Eres el más adecuado de las cuatro Grandes Sectas para ocupar el puesto de Cultivador Jefe.

—Me niego —contestó con bastante fuerza en su voz.

—Da-ge... eres la mejor opción —Huiasang estuvo de acuerdo con una mirada tímida dirigida hacia Wen Xu—. Si aceptas el puesto, el poder de los Jin quedará estancado. Estaremos bien y Jin-zongzhu no se atreverá a atacar en un buen tiempo.

—Si no aceptas, lo hará él. Es otro Wen Ruohan en potencia —Nie Wuxian lo miraba con ojos entrecerrados—. Y no quiero ser quien asesine al suegro de Yanli-jie, aunque sea una mierda de persona.

Nie Mingjue se rio fuertemente, sus hermanos sonrieron, sabiendo que habían ganado la discusión.

—Necesitaremos fortalecer los lazos con otras sectas —Nie Mingjue miró a sus dos hermanos menores—. Y uno de ustedes está básicamente comprometido por las reglas de la secta Lan, ¿es hora de aceptar la responsabilidad, A-Ying?

***

Mingjue seguía débil pero no era nada que no pudiese manejar con un rostro de acero. De pie en toda su estatura miró a su mejor amigo de años, complacido en secreto cuando éste lo llamó A-Jue.

—Desearía hacerle una petición al Líder de la Secta Lan —habló, manteniendo una mirada plácida—. Quisiera un acuerdo de compromiso entre mi hermano más joven, cuyo nombre de cortesía es Nie Wuxian y tu discípulo más prometedor, Lan Wangji.

Lan Xichen sonrió, esa sonrisa suya que hablaba de complicidad y coquetería.

—Ah, un héroe de guerra, quien le dio fin a el mayor tirano de nuestros tiempos, ¿cómo podría este humilde negarse?

Una adivina estaba preparando las de gas más auspiciosas para aquellos dos jovenes maestros al final del tercer día de negociaciones.

⚜️

N/A: vengo a disculparme porque hace días dije que iba a actualizar, pero entré a mi fase tardía de jugador de Roblox (por si alguien quiere jugar conmigo, n se) y a su vez me quedé picada con una serie China¡! No pude evitarlo y me olvidé de la actualización.

En otras noticias, mi pc decidió que el clima húmedo y lluvioso es inadecuado para funcionar, así que de momento he perdido muchos de mis borradores y recurriré al uso de mi vieja laptop para escribir.

Espero que les haya gustado, ¿se puede tomar como actualización por el Año Nuevo lunar? Este es el año del conejo, adecuado para la boda Wangxian en este fic🙏

La familia Nie [finalizada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora