17

116 10 2
                                    

;; hola yo se que desaparezco mucho, pero siempre trataré de terminar este fic.
Finalmente llegará lo más esperado.
___________________________________

El Chef principal estaba nervioso por la noticia, temía en cierta medida en que los Cocineros y Mozos tengan un descontrol, que se desquitasen con él o que le hicieran daño.

El ambiente laboral bajo presión aparte de tenso es injustamente insalubre para la mente de todo el personal.
teniendo muchos episodios de peleas e insultos al final de la jornada pero, no todos los días.

Hace un tiempo la clientela estaba estable e incluso algo demandante, pero el dueño empresarial decide qué hacer con sus terrenos y como formar su imperio capital.

-Señoras y señores, como Chef y jefe, me toca informar a ustedes que este es nuestro último mes juntos.- La cara de sorpresa era en todos, los sonidos y cotilleo empezaron entre todos.- El dueño del restaurante ha decidido cerrar y dedicarse a otro rubro, a pesar de todo, cada uno de nosotros será finiquitado, de manera legal, absolutamente todos.

La jornada pasó en silencio, más errores por cómo se sentían cada uno.

Richard solo pensaba en que después de mucho tiempo, estaría desempleado.
Tanto que le había costado encontrar trabajo al inicio y acaba de terminar de la noche a la mañana.

Estaba un poco descolocado, y su único error de hoy había sido un leve corte en su dedo.

La jornada pasó rápido, aparentemente cuando algo está por acabar ya el tiempo es diminuto.

Salió con la mirada aún perdida hasta que unos brazos lo envolvieron.
había perdido tanto la cabeza hoy sobre que el restaurante cerraría y había olvidado que Christoph iría a buscarlo con Khira.

-Hola, pulga.- Con una sonrisa triste tomó a Khira y la sostuvo.- ¿Cómo están?

-Más bien,¿ como estás tú?. Todos salieron con cara de muertos, ¿Qué sucedió? .- Christoph si bien estaba muy intrigado, hacía tiempo que no veía la mirada de Richard, perdida.

-Después en la casa les cuento.- Hizo un gesto con los ojos hacia Khira que esta no le veía porque miraba al contrario que había hablado.

Aún que el gesto y le entregaba una premisa de que podría ser desempleo y que por eso no quiere hablarlo con Khira en frente.
No debía suponer nada.

Khira aprovechó toda la vuelta a casa para hablar sobre ella, su vida escolar, salidas con su papá y abuela, ya que ninguno de los dos adultos quería hablar.

Khira entendía de que si Richard estaba triste, Christoph le haría compañía en su tristeza y que por eso ambos se encontraban así.

La llegada fue silenciosa a comparación de muchos días anteriores, sabía que ambos debían hablar así que se fue a acostar, fingiendo cansancio.

Preparó el agua en la bañera, e hizo todo el proceso anterior, la compañía de Christoph ha sido tan crucial para poder relajarse en el baño sin entrar en pánico, ha sido útil, porque su mente ya no procesa tanto lo que es su cuerpo,si no lo que hablan entre ellos.

Mientras Richard preparaba sus cosas en el baño , Christoph hacía un Mocaccino para animarle.
Pensaba que podía agregar el dulzor que hizo falta hoy.

-¿Me puedes acompañar? .-

-¿Cuando te he dicho no?.- Una sonrisa calidad se puso en su rostro, pensó que lo podría hasta ignorar, pero no fue así.

-Nunca.

-Exacto, vamos.- Christoph terminó de hacer un Té para si mismo mientras Richard entraba al baño y se dejaba estar entremedio de agua y espuma de color verde pastel, explotaba el olor a hierbas y menta sobretodo.
Apenas entró percibió los olores- Ten, lo hice para tí.

Merezco algo mejor -   ~Chrischard / Tillchard~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora