Jaz
Había silenciado el celular. Cuando subí al auto con Vir veo varias llamadas perdidas de Flor. Antes de llamarla a Flor, vi un mensaje de Javo que me decía que apareció Flor por ahí y le dijo que yo había salido a hacer trámites al banco.Jaz: Flor me llamó varias veces -Le comenté a Vir-.
Vir: ¿Qué esperas para devolverle el llamado? -Preguntó-.
Jaz: ¡No me atiende!
Vir: Hoy en la mañana me dijo que tenía kinesiología, ¿puede ser? -Me preguntó-.
Jaz: ¡Uy, sí! Y a mí se me re pasó. ¿Habrá ido sola?
Vir: Ya debió haber entrado, ¿sabes a qué hora sale?
Jaz: En 1 hora masomenos.
Vir: Hagamos esto, volvemos al Hotel y te llevas mi auto y la vas a buscar.
Jaz: ¿Vos decís? -Asintió-.
Vir: Aparte, lo que buscabas ya lo encontraste. Ahora falta decirme cómo vas a proponérselo.
Jaz: Sí, hablando de eso. Quiero proponérselo en un viaje, pero me gustaría que cuando le pregunte, todas las Estrellas estén allá. Quiero que ustedes sean parte de esto, ¿entendés? Y los chicos también. Los pasajes ya los tengo.
Vir: Sí, obvio. Despreocupate que yo hablo con las chicas.
Jaz: Gracias.
Flor
Mi sesión de Kinesiología ya estaba terminando y, por lo que sé, Miru está afuera esperándome.K: Yo creo que ya podés ir abandonando las muletas, Flor.
Flor: ¿Sí? Es lo que más me gustaría. Extraño hacer cosas que antes no podía.
K: ¿Por ejemplo?
Flor: Manejar, salir a caminar con Jaz.
K: Hoy no te acompaño.
Flor: No, no. Tenía cosas que hacer y no quería molestarla. Entonces, ¿tendría que sacar un turno con el Dr para ver si puedo ya dejarlas? -Pregunté duvitativa-.
K: Sí, Flor. Pero tomalo con calma, ¿sí? -Asentí-.
Salí de ahí y Miru me estaba esperando. Empezamos a caminar hacia la esquina cuando mi celular empezó a sonar.
Llamada
F: ¿Hola?
X: ¿Pichi?
F: ¿Mi amor? ¿Dónde estás? -Le pregunté-.
J: Estoy viendote -Me contestó-.La busqué por la calle y al darme vuelta la vi.
F: ¡Amoooor! -Dije cuando la vi y me acerqué a ella para besarla-.
Jaz: ¡Hola, hermosa! -La besé-. Perdón. Perdón por no llegar a tiempo para acompañarte. Tenía que hacer unos trámites y el tiempo se me pasó volando.
Flor: No pasa nada -La abracé fuerte-.
Jaz
Flor me abrazó muy fuerte y me di curenta que Miru estaba ahí.Jaz: ¡Hola, Mkiru!
Miru: ¡Colo! Me tengo que ir -Dijo viendo su celular-. Después nos vemos.
FyJ: Chau.
Jaz: ¿Querés ir a merendar? Quiero hablarte unas cosas.
Flor: ¿Está todo bien? ¿Pasó algo? -Flor siempre preocupada, sonreí-.
Jaz: Todo está perfecto -Dije entrelazando nuestras manos-. ¿Vamos? -Asintió-. Vir me prestó el auto.
Flor: ¿Estabas con ella?
Jaz: No, no. Cuando volví de hacer los trámites que tenía que hacer le dije que quería buscarte y me lo prestó -Sonrió-. ¿Adónde querés ir? -Le pregunté mientras nos poníamos los cinturones-.
Flor: Sorprendeme.
Estacionamos en una cafetería que era hermosa.
Flor: ¡Qué lingo, lugar, Jaz!
Jaz: ¿Viste? Lo descubrí hoy mientras que estaba con los trámites -Le mentí-.
Xx: ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidas! ¿Desean la carta o piden directamente?
Jaz: Mejor la carta, ¿no? -Ella sonrió y asintió-.
Flor: Gracias.
Jaz: ¿Qué querés tomar?
Flor Un capucchino, ¿vos?
Jaz: Café con leche supongo. ¿Y para acompañar?
Flor: Una porción de LemonPie.
Jaz: Yo dos medialunas.
Xx: Enseguida se los traigo.
Jaz: Gracias.
Flor
No sé porque sospecho que Jaz me oculta algo. Empezamos a hablar de muchas cosas, cosas sin sentido, de mis hermanas, de Javo, del Hotel, de hacer un viaje juntas y muchas cosas más que no impliquen despregarse una de la otra. Cuando ya teniamos los pedidos, me miró.Jaz: ¿Qué? ¿Por qué me miras así? ¿Qué tengo?
Flor: ¡Sos hermosa, Jaz! -Mi cara de enamorada era imposible de borrar-. No te puedo sacar la mirada de encima -Sonreímos y nos besamos-. ¿De qué me querías hablar? -Pregunté separándome del beso-.
Jaz: Tomá -Dijo entregándome un sobre-.
Flor: ¿Qué es? -Pregunté aceptándolo-.
Jaz: Abrilo y te enteras -Decía sonriéndome-.
Flor: ¿Y esto? -Le pregunté-.
Mi cara era de sorpresa. No me lo esperaba. Al sacar lo que había del sobre, vi 2 pasajes a Francia.
Jaz: ¿Qué? ¿No te gusta? -Preguntó desilusionada-.
Flor: Me encanta, Jaz. Pero no me gusta que gastes tanta plata en mí, ya habíamos hablado de dividir los gastos.
Jaz: Sí, lo sé. Pero es un regalo. Aparte -Me tomó de las manos y con sus pulgares me hacía caricias en la mano-, yo no te estoy pidiendo que me des la plata.
Flor: Lo sé, perdón.
Jaz: No pasa nada, ¿sí? -Me dejó un pico-.
Flor: Gracias, Jaz.
Jaz: No nos viene mal un viaje -Negué-.
Flor: Para nada.
Jaz
Después de volver del bar al Hotel, Flor sacó un turno con el médico porque quiere caminar ya sin las muletas. Le dio turno para mañana a primera hora.Flor: ¿Me vas a acompañar mañana? -Me preguntó-.
Jaz: Sí, obvio.
Flor: ¿A qué hora terminas?
Jaz: Ya terminé por hoy. ¿Querés que te espere?
Flor: Como quieras pero mira que si te quedas no quiero separarme de vos, eh -Decía abrazándome-.
Jaz: Ni yo, Pichi, ni yo.
Chicas, estoy escribiendo una nueva historia, todavia no la publiqué, pero no es Flozmín. Espero que cuando la suba les guste tanto como a mí.