Jaz al llegar, sirvió dos copas de vino y me dio una a mí. Cenamos entre muchas risas. ¡Ay, cómo extrañaba estar así con ella!
Después de cenar, nos sentamos en el balcón con otra copa de vino.Jaz: Flor... -Las miré- yo... hablé con Elena -Mi cara fue de sorpresa-. Fue el día que volví.
Flor: ¿Sí? -Pregunté-.
Jaz: Sí, y la verdad es que ella se dio cuenta y me dejó ir. Dejó que yo sea feliz con vos, si es que vos todavía querés -Sonreí de costado-.
Flor: Yo... -Suspiré- Me importás, Jaz. Te quiero y lo sabes. Y que hayas dado el paso de hablar con Elena, para mí fue muy importante. Yo quiero que estemos juntas, ¿sí?
Jaz: ¿Pero? -Me interrumpió preguntándome-.
Flor: Pero quiero que vayamos despacio, si es posible.
Jaz: Obvio, Flor. Jamás te apuraría -Me acerqué a ella y casi la beso, pero no me animé y la abracé-.
Flor: Yo...
Jaz: Tranquila, Flor. No me tenés que decir nda. Vamos a la velocidad que vos quieras. Sin apuros -Asentí-.
Flor: Gracias.
Jaz
Seguíamos en el balcón después de hablar y ya era re tarde cuando vi la hora.Flor: Bueno -Empezó hablando- yo me voy a ir yendo...
Jaz: ¿Por qué no te quedas a dormir? Digo, es re tarde y no quiero que te vayas a éstas horas.
Flor: No quiero molestarte, Jaz.
Jaz: Ey -Le levanté la cara para que me mire-, no molestas. Dormimos en la cama y te presto un pijama si queres. Por favor -Le supliqué-.
Flor: Está bien.
Flor
Fue raro aceptar la invitación de Jaz, porque íbamos a dormir en la misma cama. Ya acostadas ambas en la cama, no podía dormirme.Flor: ¿Jaz? -La llamé-. ¿Estás despierta? -Le pregunté-.
Jaz: No, Flor. Estoy despierta. ¿Necesitas algo?
Flor: ¿Me podés abrazar? -Le pregunté-.
De repente, sentí su pecho en mi espalda y ahí estaba su respuesta.
Flor: Gracias -Sonreí-.
Al día siguiente
Jaz
Me desperté unos minutos antes de que suene la alarma y la apagué antes de que despertara a Flor. No dormí mucho. Me pareció tierno que Flor haya pedido que la abrace para dormir. Empecé a hacer un desayuno para ambas cuando escucho pasos acercándose a mí. Miré la puerta de la cocina y ahí estaba ella.Jaz: ¡Ey, te levantaste!
Flor: Sí, sentí la cama vacía sin vos -Vi que se sonrojó-.
Jaz: Vine a preparar el desayuno para que después pudiéramos ir al Hotel.
Flor: Gracias. ¿Jaz?
Jaz: ¿Sí?
Flor: Te amo -Dijo y me beso sin darme tiempo a responder-.
Jaz: Yo a vos, Flopy -Dije después del beso-.
Llegamos al Hotel después de desayunar y cada una fue a su puesto. Yo a la cocina y Flor con sus hermanas.
Javo: Buenas...
Jaz: Grace, ¿cómo estás? -Le pregunté-.
Javo: Muy bien por suerte. ¿Y esa sonrisa? ¿Se debe a Flor?
Jaz: Sí -Sonreí-. Dice que quiere estar conmigo pero quiere tomarse las cosas con tranquilidad e ir despacio.
Javo: Sí, obvio. Es entendible. ¿Le preguntaste si quería ser tu novia o no?
Jaz: No, ya tengo planeado cómo decírselo. Pero antes, va a haber un par de salidas y citas.
Javo: Me parece bien. Ah, Cacho, hay una cosa que... nada, olvidate.
Jaz: ¿Qué pasa, Grace? -Pregunté-.
Javo: Hace un rato estuvo Elena por acá.
Jaz: ¿Y qué quería? -Le pregunté-.
Javo: La vi de lejos. Estaba hablando con Virginia pero ella no me dijo que hacía Elena acá -Suspiré-.
Jaz: No quiero que le haga nada a Flor.
Javo: No lo creo.
Flor
Estaba con mis hermanas en la oficina en una reunión. Cuando terminó se fueron todas menos Vir y yo.Vir: Me dieron esto para vos -Dijo entregándome un papel-.
Flor: ¿Qué es? -Pregunté-.
Vir: Leelo y te vas a enterar.
"Flor, quiero que nos veamos. Me gustaría hablar con vos. Es importante. Voy a estar en el bar de la esquina del Hotel esperándote. A las 12 p.m. ahí. Elena"
Flor: ¿Elena estuvo acá?
Vir: Sí, quiere hablar con vos y me pareció bastante sincera. ¿Vas a ir? -Suspiré-.
Flor: Sí, ¿Jaz sabe que...?
Vir: No sabe que ella paso, pero vi que Javlo nos vio hablando. Supongo que le habra dicho que estuvo acá.
Flor: Bueno, voy a ver que quiere.
Llegué al bar y ahí estaba Elena.
Flor: Hola.
Elena: Hola, Flor. Sentate, por favor. ¿Todo bien?
Flor: Sí, todo bien -Dije sentándome en frente de ella-.
Elena: Yo te pedí que vinieras porque quiero ser sincera con vos. Jazmín y vos nacieron para estar juntas. En el tiempo que estuvo conmigo nunca dejó de pensarte y, a pesar que estaba conmigo, ella te amaba a vos. No la dejes ir fácil y luchen por lo que sienten mutuamente, Flor. Jazmín es la mejor mujer que conocí en mi vida.
Flor: Bueno, gracias por tus palabras, Elena. No la quiero dejar ir, ¿sabes? Yo la amo.
Elena: Y ella a vos -Sonreí-. Me parece que nosotras empezamos con el pie izquierdo y me gustaría llevarme bien con vos, ¿sabes?
Flor: Me parece bien -Asentí-.
Elena: Te voy a contar algo. Al principio, quería alejarte lo más que se pueda de Jazmín, pero con el tiempo me di cuenta que no podía porque Jaz te buscaba a cada rato y era inútil. De verdad me gustaría ser tu amiga, ¿sabés?
Flor: ¿Amigas? -Dije estirando mi brazo para que estreche su mano con la mia-.
Elena: Amigas entonces -Sonreí-. Empecemos de cero, ¿te parece?
Flor: Un muy buen comienzo supongo. Voy a contarle a Jaz.
Elena: Está bien.
Jaz
Estaba en la cocina limpiando todo lo del almuerzo. Desde que vine al Hotel con Flor, no la volví a ver y ya la extraño. La veo entrar a Lucía y me sonríe.Lu: Hola, futura cuñada.
Jaz: Hola, Lucía -Sonreí-.
Lu: ¿Todo bien? -Me preguntó-.
Jaz: Sí, todo bien. ¿A Flor la viste? Es raro que no haya pasado en toda la mañana acá y no almorzó tampoco.
Lu: A la mañana tuvimos una reunión bastante larga con las chicas y después de la reunión la vi irse pero la verdad no tengo idea de adónde fue.
Jaz: ¿Si la ves le decís que la estoy buscando? -Asintió-.
Lu: ¿Cuándo le vas a preguntar de ser tu novia? -Me preguntó-.
Jaz: Falta poco. Quiero encontrar el momento indicado.