Jaz
Ya había terminado mi turno y quería cocinar para Flor. Me subí al auto y fui al súper. Al volver, guardé las cosas en la heladera y me di una ducha. Hacia bastante calor hoy. Preparé la cena y e timbre de mi departamento sonó. Al abrir, vi mi pasado. Elena volvió.Elena: ¡Ey, Jaz! ¿Cómo estás? ¡Tanto tiempo! -Me abrazó y no tuve reacción alguna-.
Jaz: ¿Qué hacés acá, Elena? -Pregunté soltándome del abrazo-.
Elena: Volví para quedarme. Conseguí un trabajo fijo acá y quise pasar a verte.
Jaz: No puedo ahora, Elena. Y... -Me interrumpió-.
Elena: En realidad, volví para recuperarte, Jaz -Acarició mi mejilla y me alejé de ella-.
Jaz: ¿Qué te hace pensar que yo quiero darte otra oportunidad? -Pregunté-.
Elena: Esto, el pabrirme la puerta, que estemos hablando...
Jaz: Me tengo que ir, Elena. Estoy apurada.
Elena: Está bien. Nos vemos -Me dio un beso en la comisura de los labios y se fue por donde llegó-.
Me cambié y salí en busca de Flor.
Flor
Me preparé con la ayuda de Vir y Lu, estaba esperando a que Jaz pase por mí. No dejaba de mirarme al espejo para saber si estaba linda o no.Flor: ¿Cómo estoy? -Les pregunté a mis hermanas-.
Lucía: Estás muy linda, Flor. Despreocupate.
Vir: ¿Vas a lo de Jaz? ¿O cenan afuera?
Flor: Vamos al departamento de Jaz -Un mensaje de Jaz llegó a mi celular-.
De: Jaz
Flor, ¿podemos dejarlo para otro día? No me siento muy bien. Y estoy acostada.De: Flor
Sí, obvio. ¿Estás bien? ¿Querés que vaya?De: Jaz
No, despreocupate. No hace falta que vengas. Mañana te veo en el Hotel, ¿sí? Perdón. Te quiero mucho, Flor.De: Flor
Está bien. Que te mejores. Yo mucho más. Cualquier cosa que necesites, llamame.Agarré ropa y me dirigí al baño. Mis hermanas me miraban sin entender.
Lu: ¿Qué pasó? ¿Te canceló? La mato.
Flor: Me dijo que se siente mal -Grité desde el baño-. Voy a ir mañana a verla porque ya está acostada.
Vir: ¡Uy, pobre Jaz! -Asentí-.
Flor: Voy a la cocina a ver que hay de cenar que me agarró hambre ahora.
Lu: Dale, vamos
Jaz
Me puso re mal haberle cancelado a Flor por mensaje y mentirle también. La visita de Elena me tomó por sorpresa y revolvió todo mi pasado. Todo lo que pasó con ella volvió y encima me dio un beso en la comisura de los labios que me dejó dando vueltas la cabeza. Se me vinieron todos los momentos que viví con ella y no quiero lastimar a Flor. Llamé a Javo.Llamada
Jv: ¡Jaz! -Atendió del otro lado-.
J: ¿Cómo estás, Grace? -Le pregunté intentando disimular mi tristeza por no haber cenado con Flor-.
Jv: ¿Vos no cenabas con Flor? -Me preguntó-.
J: Apareció Elena, Javo. Volvió.
Jv: ¿Qué? -Su voz era de sorpresa-.
J: Se apareció en la puerta de mi departamento y cuando se fue me dio un beso en la comisura de los labios. Le tuve que cancelar y lo peor de todo es que le mentí y le dije que me sentía mal.
Jv: ¡WOW! ¿Vos mintiendo? No me esperaba eso de vos.
J: Sí, soy la peor persona del mundo.
Jv: No digas eso, Jaz. No lo sos. ¿Vos querés intentarlo con Elena de vuelta?
J: Nlo lo sé. Me removió todo, Javo.
Jv: Hace lo que sientas, Jaz. Lo que sí, no lastimes a Flor, no se lo merece.
J: Lo sé, gracias.
Jv: De nada.Fin de llamada
Al día siguiente
Flor
Me desperté re tarde y la puerta de mi habitación se abrió dejando ver un desayuno y la ayudante de cocina con él.Flor: ¡Jaz! ¿Cómo te sentís? -Le pregunté-.
Jaz: Mucho mejor, Flor. No hacia falta que te preocupes.
Flor: ¿Cómo no me voy a preocupar? Si sos una persona muy importante para mí -La abracé-.
Jaz: Perdón por lo de ayer, no quise cancelarte.
Flor: No pasa, Jaz -Vi a Jaz sonreir-.
Jaz: Te traje el desayuno para recompensarte por lo de ayer.
Flor: Sabés que no hacía falta, ¿no? -Asintió-.
Desayunamos entre charlas y risas. Ya en el ascensor, se detuvo en otro piso y entró ¿Elena?
Elena: ¿Jaz? ¿Qué hacés acá?
Jaz: Elena -Vi la incomodidad de Jaz-, ¿qué hacés acá? Yo trabajo acá.
Elena: Me estoy quedando unos días acá hasta que me den mi casa. Qué lindo va a ser verte acá.
Flor: Soy Flor -Interrumpí-. Una de las dueñas del Hotel y amiga de Jazmín también.
Elena: Un gusto, Flor. Soy Elena, la...
Jaz: Una vieja amiga -Habló rápido-.
Salí del ascensor chocándome a Miru y me fui a la oficina. Quería trabajar para no pensar en la rubia que se la está comiendo con la mirada a Jazmín.
Jaz
Qué momento incómodo encontrarme con Elena en el Hotel y encima se hospeda acá. Volví a la cocina y Javo empezaba con las cosas del almuerzo y empecé a ayudarlo.Jaz: Elena se está hospedando acá -Le solté-.
Javo: ¿En serio? ¿Le contaste que trabajas acá?
Jaz: No, yo estaba en el ascensor con Flor y ella subió en otro piso y se creo un ambiente incómodo para mí.
Javo: ¡Uffff! Tenés a dos minas que están muertas por vos y no saber qué hacer.
Jaz: Amo a Flor
Javo: Pero...
Jaz: Elena está acá y todo cambió.
Javo: ¿Vas a hablar con Flor? -Me preguntó-. ¿Le vas a contar la verdad de lo que pasó aer a Flor?
Xx: ¿Qué verdad? -Se escuchó desde la puerta-. ¿Qué pasó ayer, Jazmín?
Javo: Perdón -Me susurró Javo en el oído y se fue-.
Jaz: Ayer no me sentí mal en ningún momento...
Flor: ¿Entonces?
Jaz: Me cayó de sorpresa una persona de mi pasado que me hizo mierda y me quedé mal. Te cancelé por eso.
Flor: ¿Por qué me mentiste? ¡Vos no sos de mentir!
Jaz: Perdón.
Flor
Salí de hablar con Jaz y fui al deck a tomar un poco de aire. La vi a Elena sentada tomando un trago.Elena: ¿Flor? -Me llamó. ¿Por qué me tenía que llamar a mí?
Flor: ¿Sí? -Dije acercándome a ella-.
Elena: ¿Podemos hablar? ¿Sos muy amiga de Jazmín? -Preguntó-.
Flor: Sí, nos contamos todo.
Elena: Entonces sabrás que en el pasado nosotras tuvimos una relación.
Flor: Sí -Dije segura, aunque por dentro estaba muy sorprendida por haberme enterado de esta manera-. ¿Por qué?
Elena: Yo la hice mierda a Jaz en el pasado, la lastimé un montón y no me lo voy a perdonar nunca. Pero volví, volví para recuperarla a ella y a su amor que ella tenía hacia mí. ¿Sabés si está con alguien?
Flor: No, no lo sé. Preguntáselo a ella. Disculpame Elena, -Dije levantándome de la silla- tengo que seguir trabajando.
Elena: Anda tranquila.