Al día siguiente
Flor
No sé si ayer hice bien en volver. Me levanté y me di una ducha bien fría para pensar en mi vida. Todavía sigo sin creer que haya huído de Daniel. En estos días me di cuenta de muchas cosas. Bajé para empezar a trabajar pero me topé con Lucía y Virginia en la oficina.Lu: ¡Ey, Flor! -Dijo abrazándome-. ¡Volviste!
Flor: Sí, volví -Sonreí-.
Vir: ¡Qué lindo volver a verte por acá!
Flor: Sí, necesitaba volver -Agregué-.
Lu: ¿Desayunaste? Porque nosotras estábamos por encargar el desayuno, ¿te sumás?
Flor: Sí -Dije-. ¿Y Carla y Miru?
Vir: Las mandamos a hacer trámites. Vuelven tarde.
Flor: ¿Estamos nosotras 3 solamente? -Pregunté-.
Lu: No, está Javo, Leo, Fede, Trini, Muñeca y Jaz -Sonreí al escuchar el nombre de Jaz-. Le voy a pedir a Jaz que agregue un café más -Dijo y se retiró de la oficina-.
Vir: ¿Cómo te fue con Jaz ayer? -Me preguntó Vir-.
Flor: Supongo que bien -Digo-. Hablamos bastante.
Vir: ¿Y? -Me preguntó y justo volvía a entrar Lu a la oficina-.
Lu: ¿Estaban hablando sin mí? -Nos preguntó con una sonrisa-.
Flor: Estaba hciendo tiempo para contarles.
Lu: Eso espero. Entonces...
Flor: En estos días que me fui para repensar qué estaba haciendo de mi vida, me di cuenta de muchas cosas... -Mis hermanas esperaron a que siga hablando-. Me di cuenta que hice lo correcto cuando me alejé de acá, de ese casamiento más que nada, de que la extrañé todo el tiempo y aunque no le pueda decir un te amo todavía, me pasa de todo cuando estoy con Jaz.
Vir: ¡Ay! ¡Mi hermanita está enamorada!
Flor: Sí, estoy enamorada -Dije segura y con una sonrisa en la cara-.
Se escucharon golpes y entró Jaz con nuestro desayuno. Sonreí cuando njuestras miradas se cruzaron. Lo dejó y volvió a irse por la puerta. Suspiré mirando hacia la puerta.
Jaz
Les fui a llevar el desayuno a Virginia, Lucía y Flor, cuando nuestras miradas se cruzaron sonreímos. Me encantaba verla con esa sonrisa que ilumina todo el Hotel. Volví a la cocina y empecé a limpiar todo lo del desayuno para empezar con el almuerzo. Me pongo a cantar"Eres todo lo que anhelo
Eres el reagalo que cayó del cielo
Quiero estar siempre a tu lado
Hasta tus defectos me han enamorado
Y no puedo compararte
Yo no he conocido a nadie que te iguale
Eres la mejor de todas
Para describirlo las palabras sobran
La protagonista de mi nueva historia
La que es buena amante si estamos a solas
La que es ella feliz y siempre está presente
Y gasta su tiempo solo en complacermePero es algo más que el amor de mi vida
Es motivo de mis alegrías
Cuando estoy contigo no corren las horas
Porque tiene todo lo que me enamoraEres en pocas palabras...
LA MEJOR DE TODAS"Al terminar, de limpiar la cocina, lo veo a Javo.
Javo: Ey, Cacho. ¿Cómo estás?
Jaz: Hola. Muy bien -Yo tenía una sonrisa de oreja a oreja que era imborrable-.
Javo: ¿A qué se debe esa sonrisa? -Me preguntó-.
Jaz: Ayer volvió Flor y la vi.
Javo: Eso es buenísimo, Jaz.
Jaz: Sí -Le dije sonriendo-. Hablamos un montón. Me dijo que no le importaba haber dejado plantado a Daniel. Cuando le pregunté porqué no se casó, me dijo que tiene un quilombo en la cabeza, me aclaró que no lo a ama a él.
Javo: Entonces, tiene a alguien más -Asentí-. ¿Sabés quién?
Jaz: No sé quién, pero sí. Se fue para aclarar sus sentimientos, ¿viste? Le pregunté si fue mi culpa que se haya ido y me dijo que no. Ella le dijo a Dani que sí al casamiento para ocultar sus verdaderos sentimientos hacia la otra persona. Cuando ya era de noche, la traje al hotel y nos despedimos. Y la volví a ver hace un rato cuando les alcancé el desayuno a la oficina.
Javo: Para mí, siente cosas por vos -Me dice-, pero todavía no se anima a decirlo.
Jaz: ¿Vos decís? -Le pregunté-.
Javo: Obvio, si siempre que te vio y te ve te mira con una mirada distinta a la que tenía para con Daniel.
Jaz: Puede ser.
Finalizó la hora de almuerzo y quedé fundida. En la noche no dormí nada de la emoción que tenía que había vuelto a ver a Flor.
Flor
Fui al deck y estaba Fede en la barra.Fede: Flor -Me saludó-.
Flor: Fede -Sonreí-. ¿Todo bien?
Fede: Sí, no sé. Las cosas con Miru se ponen raras, últimamente me esquiva y no sé por qué.
Flor: Después intento hablar con ella para ver que me dice, ¿sí?
Fede: Gracias. ¿Vos querías tomar algo?
Flor: Sí, algo fuerte que me da valor para decir lo que me pasa.
Fede: Dale. Ahora te lo preparo.
Flor: Gracias, Fede.
Jaz
Después de limpiar toda la cocina, me fui a tomar mi descanso al deck. Cuando llegué la vi ahí, concentrada con su celular. Me acerqué a Fede y le pedí un vaso de jugo ya que estaba en horario de trabajo y no daba pedirle alcohol.Jaz: ¿Se puede? -Pregunté señalando la silla que estaba frente a ella-.
Flor: Sí, obvio -Sonrió-. ¿Descansando? -Me preguntó dejando su celular apoyado en la mesa-.
Jaz: Sí, en mi rato libre.
Flor: ¿Todo bien? -Me preguntó acariciando mi mano por encima de la mesa y sonreí por el contacto-.
Fede: Un campari para Flor y un jugo de naranja para Jaz -Vi que Flor dejó de acariciar mi mano cuando Fede apareció-.
Jaz: Gracias.
Flor: Gracias, Fede.
Jaz: ¿Lo viste a Dani? -Pregunté-.
Flor: No, no todavía. Se merece una mera disculpa. Me siento tan culpable por él.
Jaz: Flor -Dijo ahora yo acariciando su mano-. Vos no tenés la culpa, vos hiciste lo que sentías.
Flor: Sí, lo sé.
Jaz: ¿Querés que cenemos en la noche en mi casa? Mi turno termina a la 5.
Flor: Sí, obvio.
Jaz: Bueno, te veo más tarde -Dije levantándome de la mesa y dejándole una caricia en el hombro. Escuché un suspiro de su parte-.
Flor
Estuve toda la tarde sentada en el deck, que no había sentido la presencia de mis hermanas. Lo único en lo que pensaba era la cena de esta noche con Jaz. ¿Qué me iba a poner?Carla: Flor... Flor...
Miru: Floor -Me gritó-.
Flor: ¿Eh? ¿Qué pasó? -Pregunté sin entender nada-.
Lu: ¿En qué pensabas? Estabas en tu mundo.
Flor: Perdón. Sí, estaba pensando en... que tengo que hablar con Dani y pedirle una disculpa -Mentí-.
Vir: Sí, es verdad.
Carla: Ya que volviste, ¿cenamos las 5?
Flor: No puedo hoy, ¿mañana?
Miru: ¿Tenés algún plan mejor que cenar con tus hermanas?
Flor: Perdón, ya lo tenía planeado.
Lu: No pasa nada, ¿no chicas? -Todas negaron-. Entonces mañana será