19

169 31 28
                                    

—¿Sabes? Cuando recibí una llamada de mis amigos en la víspera de Noche Vieja pensé que sería algo como "Hey, Hoseok-ah ¿qué te parece si salimos a celebrar? Quedemos en mi casa, yo invito al soju". Pero sin duda no esperaba un "Seokjinnie y Jimin-ah van a viajar en el tiempo, necesitamos el coche" —Hoseok protestó ya por tercera vez cuando todo el mundo se estaba bajando de los coches aparcados a un lado de la carretera.

      Era temprano, y hacía frío. Yoongi había obligado a Seokjin a ponerse una chaqueta sobre sus ropajes de cáñamo blanco que se había vuelto a poner. Había sido extraño, de cierta manera, volver a verle con esas prendas claras una vez más. Casi se sentía como si en cualquier momento Seokjin iba a escaparse de entre sus dedos, de vuelta a donde pertenecía.

      —Es por aquí.— Jimin señaló, ignorando a Hoseok, hacia la depresión de la montaña que llevaba hacia el prado de flores.

       —Ya estuvimos allí abajo cuando Seokjin llegó, no hay nada.—  Yoongi frunció el entrecejo, confuso. ¿Para qué habían subido hasta la montaña si iban a volver a bajar?

      Jimin, sin embargo, sonrió.

      —No se trata del destino, Hyung. Sino del camino. —Añadió, comenzando a bajar con cuidado. —Mantened los ojos en el suelo. Aún está algo nevado y resbala.

      Todos comenzaron a bajar cuidadosamente, y Yoongi y Jungkook pronto reconocieron el camino que habían tomado la primera vez que habían estado allí, intentando seguir los pasos de Seokjin por la montaña.

      El camino se volvió entonces ligeramente más llano, prueba de que se acercaban a la base del monte, y frente a unos árboles, Jimin se paró en seco.

      Todos allí pudieron notarlo.

      Entre dos árboles de aquella base frondosa, se alargaba un paisaje algo diferente al de los alrededores. El día había estado algo tranquilo, aunque nublado, y no había vuelto a nevar. Sin embargo, al otro lado de los árboles, había una capa de unos centímetros de nieve acumulada sobre las hojas secas hasta el punto en el que alguna de esa nieve se escapaba hasta el otro lado del portal; y aún así, el sol brillaba en lo alto del cielo azul. Si se fibaja con detalle, Yoongi podía notar que los árboles al otro lado eran más jóvenes, más fuertes; algo menos maltratados por el tiempo.

      —Realmente sigue aquí... —Jimin suspiró. —Hm... Juraría que ahora es más grande.

      —Woah... —Hoseok alargó la mano hacia el espacio entre los dos árboles, de unos cuatro metros.

      No había ninguna sensación diferente, ni cambio en el aire, tan solo la dulce sensación del sol rozando su piel.

      —Pero... —Icrédulo de todo lo que veía, se movió unos pasos hacia la izquierda, mirando el paisaje que quedaba si miraba a través de los árboles que habían justo al lado de esos.

      La vista era igual que por la que habían estado andando. Árboles viejos, algo nevados, una fina capa de hielo sobre la tierra y el sol tristemente oculto tras las nubes.

      —No es posible.

      —Entonces, sólo se puede cruzar de un tiempo a otro por aquí. Cuando fuimos directamente a la trasera de la montaña desde Gwacheon...— Yoongi intentó tomar sentido de su confusión, entendiendo algo de lo que había pasado.

      —Al no pasar por aquí, visteis la trasera de la montaña que existe en este tiempo. —Aclaró Jimin.

      —Pasé por aquí tres veces, ¿cómo pude no darme cuenta?— Seokjin murmuró, imitando a Hoseok, acercando la mano con algo de dudas hacia el portal.

Trough The Time °°Yoonjin°°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora