10

424 71 16
                                    

Removiéndose entre la manta, Yoongi se despertó ante la luz del sol golpeando en su cara. Realmente necesitaba comprar cortinas opacas, muy opacas.

      Con un gruñido abrió los ojos a la mañana y se removió un poco más antes de girar la cabeza. Seokjin estaba sentado en una de las sillas altas que tenía en la encimera donde solía desayunar.

      —Joder... —Murmuró, algo cohibido por la mirada atenta del castaño.

      ¿Este chico nunca duerme?

      —¿Cuánto llevas ahí? —Preguntó algo más alto, con la voz algo ronca y dormida.

      —Un rato. Un par de horas, creo.

      —¿Y cuánto llevas despierto?

      El silencio ocupó la sala durante lo que a Yoongi le pareció demasiado tiempo.

      —La cama es cómoda... Pero supongo que no estoy acostumbrado.

      Yoongi desvío la mirada y suspiró con cansancio.

      —Yoon.

      —¿Hm?

      —¿Podemos ver las estrellas hoy?

      Yoongi volvió a gruñir antes de asentir.

       —Claro. —Dijo antes de mirar a Seokjin a los ojos y esbozar una pequeña y dormida sonrisa. —Te lo prometí, ¿no es así?

      Seokjin se quedó algo perplejo unos segundos, antes de sonreír y asentir enérgicamente.

      Con algo de parsimonia Yoongi se levantó, y restregando sus dedos en su rostro llegó a su encimera de mármol, preparando de nuevo los cereales con leche caliente que a Seokjin le habían encantado desde el primer día, y un café para despertar sus sentidos.

      —El tren tardará una hora y media hasta Jinbuyeog y luego tomaremos el autobús hasta Gangpyeong. —Yoongi comenzó a explicar mientras preparaba su bebida amarga y de olor raro según Seokjin— Hay un museo cerca de la entrada del Odaesan. Es un parque bastante grande. Allí no habrá luz por la noche. Podemos ir al museo, comer en algún restaurante en Jinbu y luego entrar en el parque.

      —¿Los museos son esos lugares donde exponen objetos del pasado?

      Yoongi asintió con un tarareo.

      —Bueno, no tiene que ser de un pasado lejano. Hay muchos museos donde se exponen cuadros de este mismo siglo.

       —¿Por qué?

      El mayor se encogió de hombros, girando se cuando du cafetera acabó su trabajo y sirviéndose una taza caliente en su taza favorita.

      —Hay gente que piensa que es arte.

      —¿Y tú no?

      —Yo no he dicho eso.

      —¿Y por qué has dicho "hay gente que piensa que es arte" como si no fueras parte de esa gente? —Seokjin insistió, tomando una cucharada llena de chocolate de su bol.

      Yoongi dudó un momento, casi intentando ocultarse tras su taza mientras bebía un sorbo bastante cuidadoso por lo caliente que estaba.

      —El arte no es algo material. El arte va en las personas. Es una cuestión de percepción. Que yo no sienta admiración por un cuadro no significa que no sea una expresión de arte. Todo es arte. La pintura, la danza, la escritura... Pero cada persona siente más atracción hacia un tipo de arte, supongo.

Trough The Time °°Yoonjin°°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora