Wei WuXian ni siquiera era capaz de levantar la mirada para observar a los cultivadores que se jactaban de contar con sus capacidades y el cultivo demoníaco para enfrentar a Jin GuangYao; sus parpados estaban bajos y no dejaba de ver por el rabillo del ojo hacia las puertas del Pabellón de la Espada. Lan WangJi asintió en silencio sin que Wei WuXian lo notara y tomó su muñeca, girándose sobre sus talones para marcharse de ese sitio.
Cuando estaban frente a la puerta, uno de los cultivadores invitados de la Secta YunmengJiang se topó con ellos, sorprendiéndose de ver la fría y dura expresión de Lan WangJi mientras tiraba de Wei WuXian. El joven cultivador estaba guiando a los sirvientes que traían en sus manos bandejas de alimentos de toda clase, acompañados de frutas frescas y jarras de bebidas para acompañarlos. Al ver su expresión al toparse con HanGuang-Jun, Wei WuXian tomó la mano que sujetaba su muñeca y se soltó del agarre, dando unos pasos adelante con una expresión amable. Esto hizo que el cultivador invitado relajara sus hombros y se atreviera a hablar después de dar un respetuoso saludo a ambos:
- HanGuang-Jun, YiLing Laozu. El banquete se servirá en unos minutos.
- HanGuang-Jun necesita cambiarse. Debes saber que los miembros de la Secta GusuLan son muy estrictos con la higiene personal.
- ¡Oh! Claro. Enviaré a alguien a que los guía hasta los aposentos de los invitados y esperaremos a su regreso comenzar con el banquete...
- No es necesario, no es necesario. Comiencen el banquete sin nosotros, hace mucho tiempo no camino por Yunmeng y quiero recorrer un poco. Comeremos en algún otro sitio.
- Pero el Líder de Secta, Sandu Shengshou dio la orden de que...
El joven cultivador estaba por decirles que Jiang WanYin había dado la orden de preparar una habitación y dejar listo el cuarto de baño para todos sus invitados, incluyéndolos; pero Wei WuXian no se detuvo a escucharlo y simplemente se marchó, siendo seguido en silencio por Lan WangJi. Así, después de algunos escasos minutos de salir del Embarcadero de Loto, los dos encontraron una posada y se encargaron de ellos mismos individualmente. Una vez que ambos se lavaron y cambiaron sus prendas ensangrentadas por unas limpias, Lan WangJi sintió que podía respirar. Wei WuXian caminaba a su lado por una oscura calle débilmente iluminada por las linternas de algunos puestos de comidas:
- Menos mal que no comimos con ellos. Lan Zhan, ven, ven, ven. Esta tortilla es muy buena ¡Yo invito! ¿Nos podría dar dos, por favor?
Con una emoción característica de un joven y vivaz adolecente, Wei WuXian se había acercado al vendedor que estaba al costado de la calle, quien con una sonrisa envolvió dos tortillas en papel de aceite y estaba a punto de entregárselas. De antemano, Lan WangJi había sacado la bolsita de dinero de su manga y, notando que Wei WuXian detuvo su mano en el aire, se adelantó, pagó por las dos tortillas y las tomó. Al darse vuelta, entregó a su compañero una de las bolsitas con el tibio alimento que desprendía un fragante aroma. Wei WuXian lo miró directamente a los ojos por un segundo, como si no supiera qué debía hacer, y luego, agachó la mirada aceptando la tortilla que le estaba siendo entregada.
-Oh-oh, mis disculpas ¿Por qué siempre es así? Parece que cada vez que quiero invitarte algo, nunca funciona.
- Está bien.
"Después de todo, es algo que siempre quise hacer" Y es que no le importaba en lo absoluto gastar algo de dinero para complacer a Wei WuXian. Se sentía bien solo teniéndolo a su lado, viéndolo despreocupado mientras caminaba por las calles, observando cada sitio como si lograra escuchar las historias que los muros de las casas guardan en silencio. Lan WangJi no quería que se preocupara por cosas insignificantes como sentir la necesidad de pagar o retribuir favores. No era eso lo que estaba esperando de él, ni un gracias, ni una disculpa. Su libertad, soltarlo de un mundo que lo había exprimido y que aún buscaba quitar cuanto podía de él, era lo único que Lan WangJi deseaba conseguir.
ESTÁS LEYENDO
El Amante del Cultivador [En Emisión]
Fanfiction⚠️¡¡FIC ORIGINAL ÚNICAMENTE EN ESTA CUENTA‼️⚠️ La historia "El Amante del Cultivador" fue creada para entretenimiento sin fines de lucro. Los personajes pertenecen a Mo Dao Zu Shi novela creada originalmente por Mo Xiang Tong Xiu. La historia "El A...