El piso en donde estaba apoyando mis pies era atrayente, hipnotizante, casi que enloqueciéndome en el proceso cuando buscaba ver más allá de esas piedritas negras y grises atrapadas en esa cerámica de concreto. Que, por cierto, estaba bien sucio, como si no lo fuesen limpiado por meses. Tal vez años. O nunca.Apostaría a que nunca, desde que lo realizaron para hacer la celda.
-¿Me está diciendo que no hay forma de sacarla de aquí?
-Si hay forma. Pero, esta difícil la situación... Ya sabe.
Miré por el rabillo del ojo a los propietarios de esas voces, tratándose nada más y menos que de Jimin, el esposo de mi mejor amiga, hablando con un agente de autoridad estadal. En términos más simples y venezolanismico, le estaba exigiendo que me sacara de aquí, y el policía solo se hacia el loco mientras hacia ese movimiento con sus dedos. Ya saben, ese movimiento con el anular, medio y pulgar que solo significaba una cosa; Dinero.
Estaban extorsionando a Jimin, pidiéndole más de ochocientos verdes para que me dejaran salir de aquí, hoy. Y, es que, de igual manera iba a salir, o eso me dijo Kimberly. Pero, Jimin se negaba a dejarme pasar la noche detenida y por eso estaba del otro lado peleando con el policía, no rindiéndose en poner en alto mi derecho a la libertad.
Yo solo me eché en la banquita pequeña que tenía como "cama", acostándome con dirección a la pared y dándoles la espalda a ellos. No me interesaba intentar nada, y tampoco ponerme a gritar leyes, creencias o argumentos sólidos para que me sacaran. Me daba igual si me quedaba encerrada una semana o si me sacaban ahora. La verdad, me daba exactamente todo igual.
No hay nada que pueda importarme ahora.
-¡¿Mil dólares?!
-Si quiere que salga rápido y no pase la noche dentro, Si. Son quinientos para él manda más, dos cincuenta para el fiscal y dos cincuenta para mí. Así son las cosas.
-Debe de ser un PUTO chiste.
Cerré los ojos para ignorar tal momento, dejándome inundar por el color negro de mi visión y el hiriente vacío de todo pensamiento que llegaba a mi cabeza. No quería seguir escuchando a Jimin, no quería seguir oyendo al policía subir la cifra y tampoco quería aceptar el hecho del porqué me encontraba encerrada aquí. Solo quería dormir. Dormir y creer que todo había sido una pesadilla y que pronto iba a despertar con un día bonito. Uno donde yo no recuerde nada de lo que pasó, nada de lo que soñé, y empiece una nueva vida con emociones distintas, presente distinto y pasado distinto. Quisiera otra vida, una en la que de verdad pudiera disfrutarla y hacerla llamar "vida". Tal vez otras personas tengan peores días que yo, pero ¿Qué? Estos son mis días. Y los veo y siento como lo peor que me ha pasado en mi basura y bastante jodida existencia.
Y es que es, oficialmente, el peor momento de mi vida.
-La detenida es sospechosa de homicidio. Es imposible dejarla salir a menos que sea como le estoy indicando.
-¿Pidiéndome plata para dejar ir a una inocente, de luto?
-La sospechosa sigue siendo sospechosa hasta que se demuestre lo contrario.
Oh, por favor.
Lagrimas silenciosas escaparon de mis ojos y, sin más, tragué un sollozo de dolor. Escondiéndome entre mis brazos mientras me ahogaba en mi mundo destruido.
Ojalá pudiera desaparecer...
*-*-*-*
-Kim-
"Tomando en cuenta que la detenida no presenta antecedentes penales, su fianza será reducida a un lapso de 30 días de privación en su libertad. En vista de que las pruebas de laboratorio dan como resultado un noventa por ciento de relación con la víctima fallecida, y en el arma blanca homicida que se accionó para ejecutar los hechos del resultado muerte, la acusada permanecerá bajo custodia del estado mientras se reúne evidencia suficiente, o estipulaciones probatorias para su juicio hasta la fecha que se le declare. Se cierra la sección"
ESTÁS LEYENDO
El director Jeon
Fanfic"No importa los años que pasen, nunca dejará de gustarte la persona que una vez amaste" Los años pasan, las cosas cambian y del mismo modo las personas con el tiempo. Daniela entra a la universidad y empieza a buscarle sentido a su ya vida adulta, o...